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Tema: ocultar biped

  1. #1
    game artist Avatar de tucho
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    ocultar biped

    Una pregunta que seguramente sea una chorrada:

    ¿Algún atajo para ocultar el biped?

    gracias de antemano

    saludos

  2. #2
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: ocultar biped

    si te refieres a ocultarlo en el visor es selecionarlo todo y marcar en el menú de clique derecho del ratón "ocultar seleccion" o "hide selection"
    si es en el reder,lo selecionas todo clique derecho y en propiedades desmarca la casilla "renderizable".

    saludos bipedianos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ocultar biped

    también, en las propiedades del biped, tienes para ocultar las huellas, huesos, etc., independientemente.

    Saludines
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  4. #4
    El cabreador
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    Re: ocultar biped

    Seguro que es un tonteria.. yo de antemano me voy a las propiedades y le digo que no sea renderizable.. así no se me cuela nunca nada..

    Pero si te interesa también puedes hacer un grupo de selección y ya esta.. lo selecionas con nada y lo ocultas..

    Saludos..

  5. #5
    game artist Avatar de tucho
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    Re: ocultar biped

    Gracias a todos por responder

    Es que con lo que estoy trabajando es con un plugin de exportación a un formato no estándar para un videojuego, por eso, lo que me exporta es la malla tal cual se ve en el visor, no tiene nada que ver el que sea renderizable o no el biped. Por eso lo que yo quería era un atajo (un atajo de verdad, que le diera a algún botóncito y se ocultara todo el biped sin tener que andar seleccionando los elementos que quiera que se vean y los que no ), pero lo que comentas fiz, de hacer un grupo de selección va a ser la solución, más que con el biped, con la propia malla del personaje, ya que en el biped tengo que tener los elementos separados para poder manipularlo antes de exportar y eso; joer, pues no se me había ocurrido esta solución, ya veis torpe de mi.

    saludines

  6. #6
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: ocultar biped

    Hola Tucho.

    Supongo que lo de ocultar el biped es porque el exportador exporta todo lo que esté visible en el viewport.

    Si es así, una forma de evitar tener que ir ocultando cosas (luces, cámaras, helpers, lo que sea...) sería crear un filtro que indicara qué tipo de geometría es exportable o no. Evidentemente eso es cosa del programador del exportador.

    Por ejemplo, imagina que lo único que vas a tener en tu escena es la geometría exportable y el biped. En ese caso, para no exportar el biped habría que poner una condición como ésta:

    Código:
    -- Código MAXScript
    if(classOf(nodo_actual) != Biped_Object)
    (
    	-- Geometría legal. ¡Exportamos!.
    )
    Si por el contrario resulta que en MAX tienes todo tipo de objetos como pueda ser geometría, luces, cámaras, etc, lo mejor sería hacer algo así:

    Código:
    -- Código MAXScript
    if(superClassOf(nodo_actual) == GeometryClass and classOf(nodo_actual) != Targetobject)
    (
    	-- Geometría legal. ¡Exportamos!.
    )
    Otra opción sería que el exportador te diera la posibilidad de seleccionar única y exclusivamente lo que se quisiera exportar.

    Nada más, tan sólo es una sugerencia para el programador.

    Saludos.

  7. #7
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: ocultar biped

    Tucho, creo que tu estas hablando de grupos y Fiz a lo que se refieren son a los grupos de seleción. Te lo indico en la imagen adjunta. Yo suelo hacerlo también con los grupos de selección por que es muy comodo, con dos clip tienes el biped fuera de la escena. Simplemente seleccionas todas las partes del biped, te vas a esa casilla y les asignas un nombre. A partir de ahí tu puedes manipular el biped como te venga en gana, cuando lo quieras seleccionar entero, te vas a la casilla, la despliegas, y seleccionas el nombre que le has puesto, tendrás todo el biped seleccionado, ... botón de la derecha, ocultar selección y listo. Yo me suelo hacer también otro grupo con las distintas partes del personaje para poder seleccionarlo entero más rápidamente. Igual todo esto ya lo sabías, pero me ha despistao la frase ...

    más que con el biped, con la propia malla del personaje, ya que en el biped tengo que tener los elementos separados para poder manipularlo antes de exportar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ocultar biped-seleccion.jpg  

  8. #8
    game artist Avatar de tucho
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    Re: ocultar biped

    Gracias de nuevo :D

    Halfvector le pasare esto al coder, que yo de scripts y programación cero patatero .

    Y Kinght, pos no sabía como hacer un grupo de selección de esa manera, (y si lo supe en algún momento pues no me acordaba ) como bien dices yo me refería a agrupar los objetos sin más, para seleccionarlos de una sentada. Muchas gracias por la explicación, muy gráfica, creo que esta va a ser la manera más sencilla de ocultar el biped.

    Todos los días se aprende algo nuevo en esto del 3d :D y si son cosas tan practicas como estas pues mejor que mejor.

    Saludos

  9. #9
    game artist Avatar de tucho
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    Re: ocultar biped

    Por cierto que escuchimizado tu biped, el mio es más gordito

    ¿Que versión del character studio es esa? porque me estoy fijando que la que tengo yo (creo que es la 3) no tiene esas esferas en las articulaciones (la cuestión también es si realmente sirven para algo )

    y ahora unas preguntillas para que responda quien quiera:

    ¿Cual es la última versión del CS y que mejoras sustanciales aporta? ¿Alguien de por el foro probo el CAT? en caso de respuesta afirmativa ¿Que tal esta? ¿Es cierto que facilita más la animación que el CS?

    Bueno y ya no hago más preguntas bajo riesgo de ser tachado de pesado , al fin y al cabo este hilo ya cumplió su cometido.

    saludos

  10. #10
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: ocultar biped

    Por cierto que escuchimizado tu biped, el mio es más gordito
    Si .. si, es que lo tengo a dieta .... .

    En serio, la versión que tengo es la 4, y cambiaron a este nuevo tipo de biped, sale por defecto, aunque se puede cambiar al Biped clasico. Yo lo suelo hacer, por que me es más comodo ajustarlo a la malla.
    Respecto a mejoras, creo que fue, a partir de esta versión (la 4) donde metieron el Motion Mixer y el Animation Workbench. La última versión del CS, me parece que es la 4.2.

    Respecto al CAT no lo he probado, pero he oído hablar bien de él. A ver si alguien lo ha utilizado y nos cuenta ... :D

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ocultar biped

    mmhhhh yo me hago layers que es lo más comodo del mundo mundial. Puedo ocultar, congerlar,no renderizar y más rápido que los grupos de seleccion.

    Eso si acceso directo al menú layer con el keyboard, para no tardar, número 6, como en XSI...jejejeje.


    Saludos.

  12. #12
    El cabreador
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    Re: ocultar biped

    En max 6 se han currado un sistema más comodo para hacer grupos de seleccion... con su ventana flotante.. una vez creado el grupo puedes añadir más objetos.. creo que un objeto puede pertenecer a más de un grupo, y todo esto en una ventana flotante.. es majo no?

    Yo he probado el CAT... Pero muy muy poco..
    A diferencia del CS no solo tienes "bípedos" también tienes esqueletos de perros, caballos, arañas, incluso 100 pies jeje..cada uno de ellos tiene su librería de movimientos predeteminada que esta muy bien..

    Después la IK es más parecida al de HumanIK... con su riging (se llama así no)y todo eso..para que me entendais, en CS tu mueves un dedo y como mucho se mueve hasta el hombro.. en Humanique si mueves un dedo se muevo todo el cuerpo coherentemente..si bajas el dentro de del esqueleto todo el cuerpo reacciona a ese movimiento.. no solo las rodillas como pasa con el CS.. y bueno todas esas cosas..

    Al CAT le veo muy buena pinta..te ahora mucho trabajo si quieres cosas sencillas.. pero por ahora me gusta más el HumanIque de kaydara,lastima que sea tan complejo ajustar el "bipedo" a la malla

    Saludos..

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