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Tema: Ojos, cabeza y ejes

  1. #1
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    Ojos, cabeza y ejes

    Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a travez del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era que cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la maya... asumo que hay algún problema de ejes... pero qué les parece? qué podría ser?

  2. #2
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    Maya Re: Ojos, cabeza y ejes

    Hola, la solución es fácil, desde el punto de vista en que describes el problema:
    personalmente, no recomiendo emparentar la geometría a los joints, lo que haría es asignarle los pesos de la cabeza a los ojos, si desea que los ojos tengan rotación, les crea un joint bn centrado en cada esfera (ojo), estos joints los emparento al joint de la cabeza. Lo siguiente es asignarles los pesos de los joints ojos a cada esfera, cree un controlador de para los ojos y le da un aim constraints a los joints.

    Espero que esta solución sea efectiva para lo que buscas.

    Exitos !!
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

  3. #3
    Senior Member Avatar de borostrong
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    Re: Ojos, cabeza y ejes

    Cita Iniciado por luksks Ver mensaje
    Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a travez del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era que cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la maya... asumo que hay algún problema de ejes... pero qué les parece? qué podría ser?
    Antes de emparentar, frezzetransformation a los ojos.

  4. #4
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    Re: Ojos, cabeza y ejes

    Gracias por sus respuestas, de todos modos resultó que el problema era que tenía dos skin aplicados al mismo modelo, con lo cual la maya se deformaba de tal manera que no podía moverse junto con los ojos. Tengo otra consulta igualmente, más fácil de responder, es posible en Maya 2013 seleccionar vértices que están por detrás de nuestra vista? por ejemplo, si tengo un cubo y lo veo de frente y quiero seleccionar los vértices inferiores, puedo hacerlo desde seleccionar todos los vértices inferiores desde esa vista? o necesariamente tengo que rotar siempre el objeto para poder seleccionar los vértices de atrasí supongo que esta opción se tiene que poder activar, pero no sé dónde ni como, si alguien pudiera decirme se lo agradecería.

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