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Tema: ola mi duda es sobre los envelopes

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Feb 2008
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    Wink ola mi duda es sobre los envelopes

    Hola a todos, me he iniciado en una aventura, riggear un personaje y como principiante me han surgido un montón de dudas, tras muchas pruebas sigo sin entender bien los envelopes y sin que el keko se mueva correctamente.

    -Cuando cambio un valor mediante puntos y la herramienta weight tool o en weight properties / abs. effect, del dedo por ejemplo, y le aplico un blend para difuminar los pesos y no rompa la maya, luego sigo con otro y al mirar el primero se ha cambiado. jeje y no se por que (¿Puede que se quieran repartir sólos?)

    -La herramiento paint weights no se cual valor puede funcionar para que pinte uniformemente y no de colorines rojos,blancos, azules como me pinta a mi aún provando varios valores distintos. jeje

    Si alguien sabe de algún tutorial más especifico de los envelopes, me seria de gran ayuda.

    Gracias

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Mar 2006
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    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Indica el software que estas usando para que te puedan ayudar mejor.
    Sin saber el software te diría que igual hay activada alguna función de pesado automatico que hay que desactivar para que prevalezca lo que tú pintas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    De acuerdo. Has puesto el icono de un software que no se corresponde a las preguntas ( o el Animation Master ha cambiado mucho) así que mucha gente que use tu software se saltara este tema. Cambia el icono del mensaje editando el mismo

    Véctor

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Hola a todos el software que uso es max 2008. no si usor bien el foro y lo mismo la lio en algún momento pido disculpas de antemano... jeje
    gracias por el interés.

    gekkonidae por cierto, tu link da un error, me dice esto en una página en blanco

    Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/poder/public_html/blog3d/header.php on line 14

    exale un ojo a ver si es sólo a mi o le ocurre a más gente.
    saludoss
    C.
    Última edición por infografiacreativa; 20-04-2009 a las 01:26

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Bueno pues yo también me lio con los envolventes pero parece que se puede pesar a mano cada vértice y pasar completamente de los envolventes.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Oniromante es verdad que se pueden pesar con el abs. effect al menos eso creo después de múltiples pruebas, le añades una valor hasta 1 que es rojo y peso máximo.Pero hay una pestañita cuando editas los envelopes que pone vértices si la activas los ves y puedes seleccionarlos para pesarlos, incluirlos o excluirlos del envelope, lo que me pasa a mi es que cuando hago algo con ellos, la segunda vez que quiero seleccionar de otro envelopes distinto no veo ya los vértices del keko... y si abro la escena de nuevo sii... y así ciclicamente
    es una jodienda pero bueno voy a investigar y más seguro que algo no estoy haciendo bien, jejeje :P
    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    522

    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Bueno yo también me hacia ese lio y creo que el quid es este (me lo dijo IkerClon en este foro,espero haberle entendido bien y no liarte):

    1)estableces las envolventes (este paso es el que se podría saltar si pasas de las envolventes completamente).Excluyes vértices,añades vértices,cambias sus radiós etc
    2)Comienzas el pesado,una vez que tocas el peso de un vértice ya te tienes que olvidar de las envolventes.Si quieres excluir vértices de una envolvente lo haces seleccionando la envolvente,luegos sus vértices y poniendo un valor 0 a esos vértices.Si quieres que unos vértices pertenezcan a dos envolventes haces esto:eligen primero una envolvente,seleccionas los vértices y con abs effect poner 0.5.Después seleccionas la otra envolvente,seleccionas los mismos vértices y pones con abs efect 0.5.Tambien podría ser 0.2 y 0.8 o lo que quieras,lo que hace falta es que sea mayor que cero para que te lo coja la envvolvente.

    Esto a mi me ayudo a avanzar mucho con el skin...

  8. #8
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    64

    Thumbs up Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Pana, no le pares mucho a las envolventes. Puedes ajustarlas un poco, pero al final, lo que debes hacer es usar la tabla de los pesos de los vértices. Al lado de los pesos hay como un alicate que es una herramienta que te ayuda a asignar pesos de manera más rápida. Al final, anima los dedos de tu personaje a ver como se comporta la maya y vas cambiando pesos hasta que te salga lo mejor posible. Cuando consideres que no puedes ir más adelante, utilisa el skin morph, encida del modificador sjin, con esta herramienta puede ajustar manualmente la ubicación de vértices que deseas que se comporten de otra manera cuando los huesos de los dedos llegan a su máximo doblamiento. Con esto ya estas listo. Utiliza los tutoriales del programa 3dmax, para entender más el skin morph. espero que te sirva de ayuda.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    11

    Respuesta: ola mi duda es sobre los envelopes

    Pues creo que eso me va a ayudar mucho que dices Oniromante por que no sabia que una vez estas pesando con los vértices no importa el envelope, y lo del skin morph nedgardo creo que me ayudará por que llegue a conseguir que mis dedos doblaran bien al pesarlo con vértices y los nudillos se me hundian cuando doblaba al tope el dedo, probaré a ver!
    muchas gracias por los consejos voy a seguir con esto del rigging que me entusiasmaria ponerme a probar a animar el keko... jeje
    Saludos
    C.

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