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Tema: Onion Sking para animacion generica por nodos y script

  1. #1
    Alguien aquí
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    Onion Sking para animación genérica por nodos y script

    Hola a todos,
    como quería hacer una animación con una pelota, necesitaba poder ver a la vez varios frames de la animación por donde se movía dicha pelota.
    Pero resulta que en Blender eso sólo se puede hacer con un objeto, respecto de su animación por rigging.

    Por ello he hecho un script que, a partir de una animación previamente "renderizada", crea una configuración de nodos de composición para ver varios frames antes y después del frame actual (el actual en color normal, los anteriores y posteriores van aclarados).

    ¿esto es realmente de interésí ¿habría alguna otra forma de haberlo hecho? En este caso, para que cogiera el alpha, he tenido que emplear nodos ZCombine en vez del típico "mix". ¿me he liado a hacer algo innecesariamente complejo?

    Críticas y comentarios son más que bienvenidos, y también si sería útil para alguien más y así publicar el código (sencillo por otra parte, aunque ha costado por la poca documentación que hay del API de blender ).
    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Onion Sking para animacion generica por nodos y script-captura_montaje_nodos_blender.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Onion Sking para animación genérica por nodos y script

    El onionskin pierde (o limita mucho) su utilidad si no es en tiempo real, ya que su razón de ser es poder ajustar la animación interactivamente y en este caso solo se tiene una referencia inicial
    Pienso que para objetos, los "Motion Paths" que vienen de serie en Blender son suficiente y aunque no es un onionskin, es en tiempo real
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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