Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Opciones para mover un gusano

  1. #1
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    3dsmax Opciones para mover un gusano

    A ver si me dais una idea mejor, os digo como lo estoy haciendo:

    Con morphing:
    -Guardo la posición del gusando doblado con el culo retraido (con FFD).
    -Hago avanzar al gusano y devuelvo el valor 0 al morphing para que se vuelva a poner rigido.

    Problemas de ésta técnica:
    - Es muy complicado encajar el movimiento de avance del gusano con el valor de morphing (0 - 100) para que realmente parezca que camina en vez de resbalar.
    -Estoy muy limitado a la hora de tomar curvas con el gusano.

    Gracias gente, un saludo!
    Última edición por Maxam; 01-11-2008 a las 22:24
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Opciones para mover un gusano

    Yo lo haría simplemente con huesos, aunque depende mcho del tipo de gusano (de como se mueva, me refiero)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Opciones para mover un gusano

    gracias, si, tienes razón, al final voy a optar por huesos, tendré que aprender a hacer correctamente el pesado de vértices porque ahora mismo el doblado que me generan esos huesos es como el de un codo, y lo que necesito es que doble como una "U" no como una "V"...

    - Me recomendais que meta muchos huesos para generar esa curva suavizada, o que haga un pesado especial de vértices para conseguirlo?

    un saludo, gracias por los consejos!
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Opciones para mover un gusano

    No sé que opciones tiene el software 3D que tú usas (Blender tiene huesos curvos), pero poniéndole varios huesos normales a lo largo del cuerpo, tiene que darte buena deformación y si es un gusano de esos que avanzan con todo el cuerpo en el aire i solo apoyan el principio y el fin, incluso te sobra con una cadena IK y te olvidas de mover cada hueso independientemente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Opciones para mover un gusano

    uso max, creo que puse el icono en el tema para que se supiera de antemano...

    Bueno, entónces voy a probar con muchos huesos más pequeños, de momento lo estaba probando con 4 huesos para hacer la curva y me salen 3 dobleces demasiado marcados...

    Otra duda, afecta en mucha medida la forma del hueso, no me refiero al tamaño sino a la forma, que sean cilíndricos para éste caso sería conveniente?
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Opciones para mover un gusano

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    Otra duda, afecta en mucha medida la forma del hueso, no me refiero al tamaño sino a la forma, que sean cilíndricos para éste caso sería conveniente?
    Que yo sepa, la forma de los huesos no afecta
    De todas formas, a ver si alguien de Max te lo confirma.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Opciones para mover un gusano

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    Otra duda, afecta en mucha medida la forma del hueso, no me refiero al tamaño sino a la forma, que sean cilíndricos para éste caso sería conveniente?
    No, lo que toma en consideración es el punto de pivote, no la forma


    Yo haría el rig por capas, me explico: usaría una cadena de control primaria con muy pocos huesos de forma que sólo me marque los puntos claves de la deformación (altura máxima, punto inicial y final de la curvatura, una cadena IK bastaría), con eso guiaría una curva que contenga una cadena de muchos más huesos con la cual finalmente skinearia el personaje, de esta forma tendrías 2 niveles de control y probablemente sería más cómodo de animar (con un par de controles lo colocas en pose y luego, si es necesario, tienes otra capa para el ajuste fino).

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Opciones para mover un gusano

    No, lo que toma en consideración es el punto de pivote, no la forma
    Sin embargo, el volumen del hueso/objeto que hace de hueso determina el tamaño inicial de la envolvente (pudiéndose modificar a posteriori).

    Anoche empecé a probar unas cosas que se me ocurrieron... pero se colgó mi PC y no salvé :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Opciones para mover un gusano

    Cesar, buena opción, gracias... con eso conseguiré no engorrarme mucho a la hora de hacer movimientos simples, y siempre tendré la opción de modificar la cadena compleja. Voy a probarlo a ver que tal se me da, no se muy bien como linkar entre si las dos cadenas de huesos (simple y compleja) pero supongo que me las apañaré.

    IkerClon, lastima me encantaría ver tus probatinas, más aún después de haberte visto en la charla de rigging (por cierto, menudas risas).

    Un saludo!

    PD: He probado ya con una cadena de 25 huesos y sin tocar las envolturas hace el doblado casi perfecto como necesitaba, para controlarla he puesto dos IK solvers HI, uno para el doblado del cuerpo, y otro para levantar la cabeza.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  10. #10
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Opciones para mover un gusano

    Subo mi prueba...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  11. #11
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Opciones para mover un gusano

    No se, estoy muy verde y no se nada de esto pero con una IKspline?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  12. #12

    Re: Opciones para mover un gusano

    mira y porque no usas el modificador skin morph, con el controlas y determinas la deformación de la malla en los ángulos criticos, max trae un tito facilisimo. Claro primero tienes que crear tu sistema de huesos pero solo los necesarios, saludos!!!

  13. #13

    Re: Opciones para mover un gusano

    Disculpa, subi las imágenes equivocadas, estas si son
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Opciones para mover un gusano-diapositiva1.jpg   Opciones para mover un gusano-diapositiva2.jpg  

  14. #14
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Opciones para mover un gusano

    Nunca he usado el skin morph, no tiene mala pinta, no se si será a lo mejor demasiado laborioso, o no... pero voy a experimentar, gracias por las imágenes de referencia unouno_arquitectura.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Opciones para mover un gusano

    Hombre, lo del 'Skin Morph' esta bien, pero a veces con un buen pesado de vértices es innecesario

    Tu solución funciona bien, Maxam.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Motor de render opciones para Maya
    Por roca.tiburon en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-03-2017, 14:33
  2. Rhinoceros Opciones de materiales vray para rhino
    Por Humbaba en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2017, 16:02
  3. Conocer las Opciones que presenta vray para que sirven
    Por chichovil en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-02-2011, 04:36
  4. varias opciones para PaL
    Por all en el foro Postproducción
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-06-2005, 12:28
  5. Otras opciones para estudiar animacion online
    Por SHAZAM en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2005, 04:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •