Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Orientacion Base a IKFK

  1. #1
    3D Generalist Avatar de Marc3d
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    3dsmax Orientación Base a IKFK

    Buenas,

    Cuento un poco del archivo o la idea que llevo en la cabeza. El tema esta en hacer el IKFK (stretch&squash), eso en principio ya está. Sin embargo la cadena del brazo base que lleva ligada otra cadena para el bend la cual algo debería hacerle también para que me haga los twist bones (se aceptan propuestas), cuando va de un hueso a otro, es decir de la cadena FK a la IK los huesos de bend deberían orientarse correctamente. La cual cosa ahora no hacen. ¿Cual sería la buena solución o un camino correcto? Porque si hago un Orient a uno de los huesecitos de la cadena Bend parece que se haga un lio junto con el LookAt que lleva a otro Point distinto.

    Os dejo el archivo, espero que pueda dejar más clara la explicación.
    Muchas gracias,

    Marc#
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    3D Generalist Avatar de Marc3d
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    3dsmax Re: Orientación Base a IKFK

    Buenas a tod@s,

    Ya he conseguido que todo quede orientadito y puesto en el FK y el IK. La duda es que no parece que los huesos queden muy bien puestos, ya no sé si es de tanto marranear o que exactamente. Pero bueno, la principal duda es que los huesos base que llevan la cadena de Bend y van de la cadena IK a la FK cuando se trasladan de una a otra se desmontan, es algo que me parece no es muy bueno que digamos, aunque la cadena de bend que es la que hay que pesar corre perfectamente me temo. Algun consejo? La cadena esta base debería correr unida sin desconectarse por el camino? Algun consejo al respecto?
    Muchas gracias.

    Os dejo el archivo, tiene una cadena experimental y la "definitiva".
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Orientacion
    Por theruli en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-10-2014, 23:24
  2. Nuevo IKFK Solver para 3ds max
    Por phoelix en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-03-2014, 04:00
  3. Orientacion paso de IKFK
    Por Marc3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-09-2011, 11:27
  4. Orientacion
    Por s0ny en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-04-2009, 23:47
  5. 3ds Max Un poco de orientacion
    Por Bandraiken en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-04-2009, 22:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •