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Tema: Os pasa esto Biped y Skin

  1. #1
    Miembro
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    30

    3dsmax Os pasa esto? Biped y Skin.

    Estoy liado con un modelo de un personaje y me sucede una cosa super extraña, al principio pensaba que era por la malla pero descargue un modelo de otro post para probar y no pasa.

    El modelo que descargue estaba rigueado co huesos y al aplicarle el Skin pude poner todos los pesos manuales sin problemas, pero cuando le puse un biped a la malla pasa lo que podéis ver en las imágenes de abajo.

    Resulta que hay vértices que no puedo cambiar y tienen 1.0 de influencia, los he intentado modificar en el weight table y no resuelvo el problema, también instale el SP2 de Max y na de na.

    Conoceis algún problema acerca de Skin y Biped?.

    Os lo agradeceré eternamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Os pasa esto  Biped y Skin -meshskin.jpg   Os pasa esto  Biped y Skin -weights_skin_3dsmax.jpg  

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Os pasa esto? Biped y Skin.

    Tiene 2 huesos con influencia? porque si sólo tiene uno es normal que ese se lleve el 100%, por defecto la suma de pesos en cada vértice debe ser 1 (100%), cuando vez menos que 1 es porque esta distribuida entre varios huesos.
    Última edición por Cesar Saez; 20-08-2007 a las 23:39

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Os pasa esto? Biped y Skin.

    puede que tengas la opción rigid activada que lo que hace es asiganar solo un hueso por vertice
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    708

    3dsmax Hola 3DManiac@s!!

    Yo uso Skin con biped y no he tenido nunca ese problema. Es cierto como dice Cesar saez que tienes dos huesos influenciados en los mismos vértices y tienes que desvincularlo quitandole el peso al hueso que no te interesa, pero tal y como dices se hace así, no entiendo porque el programa no te deja cambiarlo.

    Yo todavía no me he econtrado con ese problema, espero que cuando lo soluciones digas como era para tenerlo en cuenta.

    Saludos
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

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