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Tema: Osito de peluche

  1. #1
    DcVertice
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    Osito de peluche

    Estaba pensando en realizar un osito de peluche, pero no con la apariencia típica rígida. Querría que se comportase como un globo lleno de arroz (espero que entendais esta descripción), para que cuando se gire o se suba sobre cosas pudiera adoptar la forma de donde esta.

    A ver si alguien sabe como hacerlo, si veo que no se entiende subiré algo parecido a lo que busco.

  2. #2
    DcVertice
    No registrado

    Re: Osito de peluche

    Bueno, he encontrado lo que quería hacer.

    http://img02.picoodle.com/img/img02/...am_8652de2.gif

    Si os fijais el cuerpo es muy graso y se cae según la gravedad, añadir controles me aprece muy complicado. Así que eh pensado en añadirle un Melt, pero me he dado cuenta de que el Melt al no tener Gizmo no se puede aplicar de manera que no gire al girar el cuerpo.

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Osito de peluche

    Dependiendo de lo que quieras que haga el oso, lo puedes hacer con el software body de reactor.

    Saludos
    Ivan

  4. #4
    DcVertice
    No registrado

    Re: Osito de peluche

    Tendría que ser animable como cualquier personaje, no es un osito inerte.

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Osito de peluche

    Pffff pues entonces te tendrías que hacer un rigging de la muerte, y aparte con modificadores de geometría deformable (como los ffd) ir dando el aspecto de blandito.

  6. #6
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    155

    Re: Osito de peluche

    Buenas....pues existe una herramienta para Maya "Muscle update in Maya 2008 Extension 2" que hace algo muy parecido a lo que quieres...

    Area : Cory Blog detail

  7. #7
    DcVertice
    No registrado

    Re: Osito de peluche

    Uso Max, no Maya, pero gracias igualmente. Sobre los FFD hay alguna forma de linkar los vértices del FFD a dummysí?

  8. #8
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Osito de peluche

    Con el LinkedXform (un modificador). Te metes en el control de los puntos del ffd (ojo, del ffd de modificadores espaciales, no el del panel de modificadores), seleccionas los que te interese, aplicas el modificador LinkedXform y le dices quete pille el dummy. Sin necesitas varios dummys haz el mismo proceso pero sin colapsar la pila de modificadores... Otra cosa que te puede ayudar es meter morpher al ffd que también se puede...

    Saludos y suerte
    Ivan

  9. #9
    DcVertice
    No registrado

    Re: Osito de peluche

    Y ya para terminar, más por curiosidad. Hya alguna forma de hacer el Melt como un modificador espacial? ya que me seria útil, pero el problema es que al estar ligado al eje del cuerpo siempre se mueve...

  10. #10
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Osito de peluche

    Creo que no, pero con los modifier-based (taper, strech...) y los displace, más o menos podrías conseguir también algo... Es todo ir probando...

    Otra cosa que te puede funcionar aunque habría que probarlo, es meter al osito un cloth más el skin. Lo mismo por ahí también pueden ir los tiros...

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