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Tema: Otro Rigging

  1. #1
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Otro Rigging

    Hola de nuevo.

    Nada, sigo con el tema de los riggings exprimiendo la única neurona que me queda sana.
    Ahora estoy liado con el tema de la mezcla IK/FK haciendola de la manera más simple para mí, y no complicarme mucho la vída.

    Este es el rigging con el que estoy probando la mezcla IK/FK en los brazos por si tenéis curiosidad de probarlo.


    http://personal.telefonica.terra.es/...bi/rigging.rar

    De momento le he puesto dos botones , uno con IK y otro con FK. Me gustaría solo un botón que tubiera las dos opciones, (no debe ser muy complicado) pero de momento no acierto con ello .

    Un saludoo !!!. :D :D :D
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  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Un slíder o spinner seria una buena solucion.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    que programa usas?
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  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    tardé menos de lo que se tarda en escribir la palabra "que" para averiguarlo. Bajé el fichero .rar lo descomprimí y al leer la extensión supe que programa utilizó Derbiii :P

    Es que a veces nos pasamos de gandules ¿Eh, Rashek?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    jisjis si :P
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    En XSI me he estado currando precisamente un SetUp que mezcla el IK y el FK.
    En pocas palabras, hay un controlador en forma de chincheta, que auando lo pegas a la mano, se activa el IK, y cuando lo despegas, de activa el FK (el cambio es gradual, cliaro).
    No se si es eso lo que has hecho porque no tengo el max y no puedo verlo.

    Quel XX's

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Derbiii, el TSM (The Setup Machine de Anzovin Studio) para Animation:Master, tiene esas funciones de IK/FK combinado. Este plugin está basado en el setup que hizo Raf Anzovin para su personaje Dennis, del corto "Puppet"

    En el cole3d.net están traducidos dos tutoriales sobre este setup, yo creo que trasladando el sistema de constraints a Max, podrías conseguir lo que quieres.

    http://www.cole3d.net/curso/archivos/pdf/dennis.zip

    http://www.cole3d.net/curso/archivos/pdf/rafsetup3.zip

    No es la última generación del setup, creo que va por la 5ta o 6ta versión, pero te puede dar ideas.



    Saludos riggea2,
    Shazam.
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    John Lasseter

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    mmmhh.... Quel para que currarse una IK/Fque en XSI si genéricamente ya lo hace por ti?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Hola de nuevo.

    Perdón por no haber especificado el programa, como el 3dsmax lo usa tanta gente uno casi se acostumbra a estas cosas.

    El problema que tengo es que los valores del orientation constraint y del EULER XYZ me coinciden cuando lo intento hacer con un solo botón.

    Botón inactivo : ORIENTATION CONSTRAINT: 100,0
    EULER XYZ : 100,0

    Botón activo : ORIENTATION CONSTRAINT : 0,0
    EULER XYZ : 0,0

    Haciendolo con dos botones manejo cada controlador por separado y puedo poner los valores como yo quiero. Sigo pensando que no debe de ser demasiado complicado, pero hasta ahí de momento no llego.

    Gracias SHAZAM por la información seguro que me sirve de algo.
    El Softimage siempre a sido muy fuerte en el tema de la animación, ya hace varios años un conocido me hizo una demostración de como unas piernas de huesos hacian una caminata pisando un rastro de nulls al estilo Biped. Cómo dice Ballo es más fácil ¿ no?, je,je,je.

    Un saludoo !!.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    ¿Has probado con controladores Quaternion en lugar de euler?

    Lo que te sucede es el típico gimbal lock, una limitación propia del euler.
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  11. #11
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    por favor que es fk?

    que significan las siglas...
    que es ....
    gracias

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: por favor que es fk?

    Cita Iniciado por dreamaker
    que significan las siglas...
    que es ....
    gracias
    FK: Forward Kinematics o Cinemática directa.
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    John Lasseter

  13. #13
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Hola.

    No de trataba de usar TCB o EULER XYZ para evitar el gimbal lock. Simplemente quería hacer con un botón lo que ahora hago con dos, algo más directo.




    Saludos :D :D

  14. #14
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Mira con un slider, por si te interesa...

    saludos
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  15. #15
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Hey, gracias ivanlobon.

    Lo del usar un slíder o un botón era lo que menos me importaba. Lo que buscaba era lo que has hecho tú fácilmente (si es que ahí que ser burro).
    La operación se hace solo con el orientatión contrait y no con los dos controladores, ¡ eres un moustruouo ! :D :D :D .

    Bueno, pos muchas gracias, no se como pagarte. Tengo una prima que esta buena...pero no se yooo. :D :D

    UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!

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