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Tema: Papeles volando, Splines IK y demas problemas Solucionado

  1. #1
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Blender Papeles volando, Splines IK y demás problemas (Solucionado)

    ¡Os necesito de nuevo!

    Estoy haciendo una cosa que en un principio me parecía una tontería, pero me esta dando más de un problema.
    Quiero hacer un papel que vuela en el aire, y que su forma se adapte a su trayectoria. La idea es que siga una curva con una forma parecida a esto: &. He hecho, un path, he puesto un armature con Spline IK a la curva, pero ahora necesito que el armature siga el path de un extremo a otro de la curva para hacer la animación. Sería algo parecido a animar una serpiente por un path...

    ¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

    Solución:

    Añadir un modifier de tipo Curve al objeto que quieres mover, apuntando al Path que quieres que recorra. Después con moverlo en el eje X sirve. En un post más abajo hay un blend de ejemplo
    Última edición por David Bogas; 02-09-2011 a las 16:21 Razón: Solucionado

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    ¡Joer que mal me explico!
    Para que os hagáis una idea de lo que quiero
    Última edición por David Bogas; 02-09-2011 a las 13:24 Razón: He encontrado un ejemplo mejor

  3. #3
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    ¿Que la armature siga el Path?
    Ctrl+P Follow Path

    http://www.speedyshare.com/files/30146711/path2.blend
    Última edición por Soliman; 02-09-2011 a las 14:27

  4. #4
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    El problema es que el Spline IK bloquea la posición del armature, y no sigue el path si al objeto le pongo Follow Path...

  5. #5
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    No, al objeto no; yo digo que selecciones la armature y luego la curva o path y Ctrl+P y es la armature (me parece que el primer bone) el que sigue la curva..

  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    Te dejo un ejemplo de como lo tengo puesto ahora, a ver si me explico mejor... Eso último no lo he entendido, lo he probado y solo afecta a la rotación ( porque el primer hueso esta clavado...)
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  7. #7
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    Sería también como hacer una montaña rusa (roller coaster)

  8. #8
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    Si lo que quieres es que todos los huesos cojan la curva, me parece que no se puede.
    Antes te subí un blend.. no se si lo has visto. La ruta la sigue un solo hueso, y los otros huesos tienen unos movimientos (en este caso muy sencillos) de rotación.

  9. #9
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Papeles volando, Splines IK y demás problemas

    Si lo vi si, pero no me sirve. Ya tengo la solución, me estaba complicando. No hace falta armature, con ponerle un modifier de tipo Curve apuntando al Path al plano y moverlo en el eje X sirve... Subo el ejemplo por si le sirve a alguien
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