Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para los riggers:ayuda a novato rigeando con linked xform

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Para los riggers:ayuda a novato rigeando con linked xform

    EL caso es que a un personaje le meto un linked xform en la muñeca y otro en el codo,cada uno con su objeto de control.Esto me permite estirar al personaje pero cuando giro el control del codo gira toda la malla del brazo pero el control de la muñeca queda atrás por lo que ya no me sirve...si linko el control codo al control muñeca empieza el espectaculo de deformaciones raras....
    algo que pueda hacer?
    se entiende?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Para los riggers:ayuda a novato rigeando con linked xform

    Lo que deberías hacer es construir todo el sistema desde cero, y ordenadamente (es muy importante esto). Vamos, es lo que estoy haciendo yo y de momento no me va demasiado mal.

    sistema FK > sistema IK > sistema de controles 'freeform' > sistema de huesos para 'skin'.

    Yo no usaría LinkedXForm para lo que quieres hacer. Tienes un ejemplo de lo que comento en este rig de Carlos Anguiano:

    Untitled Document

    Desoculta y descongela todo y echa un vistazo a cómo ha montado Carlos el sistema para estirar las distinas partes del modelo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Owl Avatar de phew_in
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Phoenix Az.
    Mensajes
    31

    Re: Para los riggers:ayuda a novato rigeando con linked xform

    Puedes crear la spline y agregar el modificador spline ik control, con eso debería de darte lo que buscas y si quieres tener más control de deformación en la spline busca en la documentación de maxscript esto:
    Scripting Vertex and Control Point Animation con especial atención en el método animateVertex, espero sirva.

Temas similares

  1. Ayuda para un novato
    Por icarlos10 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2015, 23:15
  2. Cinema 4D ayuda para un novato
    Por xproblemx en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2012, 16:36
  3. ayuda para un novato
    Por yryera2011 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2011, 12:48
  4. ayuda para novato
    Por lelldorin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-05-2010, 18:03
  5. ayuda, para un novato
    Por Baluson en el foro Videojuegos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-12-2008, 16:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •