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Tema: Para un esqueleto ;

  1. #1
    blender:)
    No registrado

    Thumbs up Para un esqueleto ;)

    hola nuevamente

    tengo un problema para crear un esqueleto. Primero agrego un "bone"(SPACE>>ADD>>ARMATURE)y me aparece uno seleccionado. Lo roto, lo escalo para lograr que tenga las dimensiones que yo quiero que tenga, pero después de aceptar esos movimientos, nunca me aparece uno nuevo al finalizar (como para ir armando un conjunto de huesos que luego formaran el esqueleto).

    La pregunta: ¿Cómo hago para que me sigan apareciendo huesos, luego de poner uno?

    (espero que entiendan mi pregunta ._.)

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    - Entra en el modo de edición de la armature
    - Selecciona el hueso y pulsa "E" (Extrusión)

    ... Así ya puedes ir añadiendo huesos

    saludoss

  3. #3
    blender:)
    No registrado

    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    Gracias tío :D

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    704

    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    De nada... si estas empezando con Blender y las "armatures" nunca esta de más echar un ojo al clasico tutorial de la galleta de gengibre:

    http://wiki.blender.org/index.php/Do...ingerbread_Man

  5. #5
    blender:)
    No registrado

    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    je, es precisamente el que estoy haciendo

  6. #6
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    jajaja... es que este tutorial es todo un clasico ya...

    Creo que precisamente el único punto en el que falla es en el tema de definir la extrusión en el hueso y puedes volverte loco buscando cómo se hace. El resto es bastante sencillo y el resultado (si estas empezando) es muy satisfactorio

  7. #7
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Thumbs up Respuesta: Para un esqueleto ;)

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    jajaja... es que este tutorial es todo un clasico ya...

    Creo que precisamente el único punto en el que falla es en el tema de definir la extrusión en el hueso y puedes volverte loco buscando cómo se hace. El resto es bastante sencillo y el resultado (si estas empezando) es muy satisfactorio
    Hola mi estimado angelsan he notado que en rig del Blender, tiene unos controladores,medio raritos como líneas creo que son Huesos, pero es posible hacerlo como los clasicos rig de Paul neal, con sus controles hechos por script o es mejor el método que usa Blender .

    me gustaría que pudieras conmtestar mi inquietud.
    Gracias.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    entonces amigo se puede o no?

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    Cita Iniciado por blender:) Ver mensaje
    hola nuevamente

    tengo un problema para crear un esqueleto. Primero agrego un "bone"(SPACE>>ADD>>ARMATURE)y me aparece uno seleccionado. Lo roto, lo escalo para lograr que tenga las dimensiones que yo quiero que tenga, pero después de aceptar esos movimientos, nunca me aparece uno nuevo al finalizar (como para ir armando un conjunto de huesos que luego formaran el esqueleto).

    La pregunta: ¿Cómo hago para que me sigan apareciendo huesos, luego de poner uno?

    (espero que entiendan mi pregunta ._.)
    He movido tu duda al subforo que le corresponde, el foro de tutoriales no es para plantear dudas, como lo indica su título es para colgar tutoriales o enlaces relacionados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Hola mi estimado angelsan he notado que en rig del Blender, tiene unos controladores,medio raritos como líneas creo que son Huesos, pero es posible hacerlo como los clasicos rig de Paul neal, con sus controles hechos por script o es mejor el método que usa Blender .
    Efectivamente, en Blender algunos huesos pueden personalizar su forma para ayudar en la visualización de la armature a la hora de animar.
    Haz un objeto con la forma que quieras que tengan y en "Pose Mode" > "Armature Bones" > OB, pon el nombre de ese objeto...
    Respecto a lo de personalizarlos con scripts, no tengo ni idea, pero creo que sería complicar innecesariamente las cosas (existen algunos scripts para crear simetrías en las armatures o cambiar nombres, pero supongo que no te refieres a eso).

  11. #11
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Wink Respuesta: Para un esqueleto ;)

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    Efectivamente, en Blender algunos huesos pueden personalizar su forma para ayudar en la visualización de la armature a la hora de animar.
    Haz un objeto con la forma que quieras que tengan y en "Pose Mode" > "Armature Bones" > OB, pon el nombre de ese objeto...
    Respecto a lo de personalizarlos con scripts, no tengo ni idea, pero creo que sería complicar innecesariamente las cosas (existen algunos scripts para crear simetrías en las armatures o cambiar nombres, pero supongo que no te refieres a eso).

    Hola como estas gracias por tu pronta respuesta, aunque no era exactamente lo que buscaba pero los script están para ayudar a los animadores heehh .

    Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de themonster
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    743

    Respuesta: Para un esqueleto ;)

    bueno puedes bajar este rig y estudiarlo a fondo, creo que es uno de los mejores rigs que se han hecho en blender



    http://littlebighavoc.blogspot.com/

    y el videotutorial de rig de big buk bunny, explica como hacer eso de poner una forma al hueso.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

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