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Tema: Paul Neale apenas controla el rigging

  1. #16
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    necromancer,eso hago.Pero aun así no mejora el rendimiento.
    Iker,no puedo ponerme a aprender maxscripts.Y no es por pereza,es porque tengo tiempo.Si ya con lo que se le estoy dedicando la mitad de mi tiempo a esto del 3d,con maxscript me seria imposible hacer otras cosas.Pero me gustaría aprender.Y aunque no sea excesivamente complicado,si tienes un nivel 0 en scripts,cualquier tonteria te parece un mundo.Vamos, que seria demasiado para mi.

  2. #17
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Cita Iniciado por shenmue
    necromancer,eso hago.Pero aun así no mejora el rendimiento.
    Iker,no puedo ponerme a aprender maxscripts.Y no es por pereza,es porque tengo tiempo.Si ya con lo que se le estoy dedicando la mitad de mi tiempo a esto del 3d,con maxscript me seria imposible hacer otras cosas.Pero me gustaría aprender.Y aunque no sea excesivamente complicado,si tienes un nivel 0 en scripts,cualquier tonteria te parece un mundo.Vamos, que seria demasiado para mi.
    No es tan complicado, míralo como que tienes que aprender una nueva mejora que le han hecho a la interface, es lógico intin¡midarse ante algo analogo a la programación. Lo que debes saber es si te será realmente útil; si la respuesta es positiva, pa' lante, el aprendizaje es lo mejor, junto a la risa, que le podemos robar a la vida diariamente

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    shenmue, bajo mi humilde opinión, si te puedo dar un consejo.
    el problema es la manera de trabajar, y no digo que la tuya sea mala, sino que hay que tener en cuenta varias cosas.

    1º lo que quieres conseguir(resultado final).
    2º tiempo y recursos de los que dispones.
    3º y más importante, la metodologia de trabajo a la hora de llevar a cabo el proceso.
    (A ver si saco tiempo para hacerme el pegaso que tengo en mente.)

    hay muchas maneras de hacer el trabajo más simple y más rapido.
    para ganar framerate, velocidad en viewport y
    para corregir el problema de mover los ACT se me ocurren varias soluciones:

    1º la más inteligente, y que se llevaria a cabo ante de hacer el skin, hacerte una tabla con todos los movimientos en todas las articulaciones hasta un extremo máximo. Con los bones se hace muy bien y muy rapido.
    Así tienes pleno control, corriges el skin y la deformación en todos los ángulos y luego no tienes problemas de mal deformación de la malla.(lo más importante te ahorras mucho tiempo de correcion de skin una vez echa la animación).

    2º una vez echo el 1º paso nisiquiera tienes que animar con act tools, animas con bones, y luego activas y desactivas la malla en la zona que creas que te puede dar problemas.

    2º un simple F3, ¿has visto como se mueven las cosas en el viewport en modo wire?. puedes ir alternando a vista wire o vista suavizada en los frames que te interesen.

    3º (algo así como dice necromancer pero más chachi) isolate selection, si estas con al deformación del codo, ¿para que queremos el resto del cuerpo?, puedes hacerte grupos de selección y jugar mucho con el isolate selection, ganaras framerate por un tubo.

    5ºViewport clipping, es útil para trabajar en vista ortogonales y puedes ganar frame rate al ocultar polígonos.

    4º Object display culling, esto es nuevo de max 7, según la distancia del objeto te lo muestra en pantalla o no, es parecido al viewport clipping, pero tienes mucho más control sobre la escena y puedes usarlo en vista no otrogonales.

    5º en momento de desesperacion, activa display as a box objects, (la tecla o). más rápido que eso nada.

    6ºla mejor de todas y es como suelo trabajar yo, la conbinacion de todas las anteriores.

    Y ahí más maneras lo que pasa es que no me acuerdo, taria bien hacer un post que se llame.. como ganar framerate y velocidad en viewport que la gente diera ideas.

    Espero que te ayude shenmue y a todos.

    saludos
    Última edición por promineo; 26-11-2005 a las 21:42
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  4. #19
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Me alegra Iker que le estes dando al Maxscript, espero que te especializes y te tires por el rollo rigger-animador.jodio!!

    El personaje de mi demo no tenía actools eran simples huesos y no se podía mover en tiempo real todo el personaje, esto es así de siempre, hay que animar e ir haciendo previews o en contra currarse un malla a muy baja resolucion(pero mucho, mucho) para ver la animación. Solo ver la animación. Luego habría que ir hacer un previo con la malla completa y como se comporta el skin....de todos modos haz caso a Promi, ajusta siempre el skinning con antelacion(si es el spiderman ya lo tendrás hecho).

    Otra cosa, el ACTools yo solo lo usaria cuando necesite un personaje musculado e hiperrealista que necesite dinámicas, para personajes toon o rollo modelosfeosdelPaulNeale lo veo poco útil, la verdad.

    Ala
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #20
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Gracias promineo, era justo lo que buscaba

  6. #21
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Te lo has currado promineo.Gracias.Lo que no había probado es el isolate seleccion.Es muy interesante.
    Shazam,lo del scripts no es que me intimide.Pero es que no puedo quitarle más tiempo a la facultad.Me encantaría poder dedicarle tiempo al script,pero como a todos,el tiempo es algo que siempre nos escasea.Y si me pongo a aprender de todo un poco,al final no podre especializarme en nada,y las empresas quieren gente especializada según tengo entendido.De todas formas si conocéis algún manual titulado "iniciacion al script para muy burros" decidmelo y vere si puedo sacar algo. Porque ponerme a investigar por mi cuenta...pfffff....volvemos a lo de siempre.La falta de tiempo.
    Mi idea principal es centrarme en la animación,pero no quiero hacer animaciones con simples esqueletos.Quiero personajes integros,y bien modelados.Por eso me interesa tanto el rigging,para poder hacer buenas animaciones.Por ejemplo,si quiero hacer que a Venom le salgan tentaculos de la espalda y levante un coche y lo lance,pues hacerlo con un esqueleto.pfff....aunque sea la animación lo que cuenta,no me llena.
    Joder, que -ganas tengo que me devuelvan ya el ordenador y poder empezar a riggear a spiderman.
    Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :HILO CONTINUO DE RIGGING POR FAVOR.Perdonar las mayusculas...señores administradores,el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging.Nos enriqueceria a todos...Sobre todo a los que no sabemos tanto del tema.
    Un saludo

  7. #22
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Cita Iniciado por shenmue
    Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :HILO CONTINUO DE RIGGING POR FAVOR. Perdonar las mayusculas...señores administradores, el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging. Nos enriqueceria a todos... Sobre todo a los que no sabemos tanto del tema.
    Si sirviera de algo los hilos continuos que conozco hasta el momento (lab de mental ray, megatutorial de dideje) han nacido como tal solos, son cosas que se van dando y como concentran el interés de varias personas se mantiene activo y va adquiriendo el carácter de hilo continuo, yo te diría que crees un hilo con esa intención y entre todos los interesados (entre los que me incluyo por cierto ) tratamos de darle vida ya sea con aportes de los que más dominan o preguntas y dudas de los que recién empiezan (como yo ).

    Saludos

  8. #23
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Cita Iniciado por shenmue
    Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :HILO CONTINUO DE RIGGING POR FAVOR.Perdonar las mayusculas...señores administradores,el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging.Nos enriqueceria a todos...Sobre todo a los que no sabemos tanto del tema.
    Un saludo
    Me uno a la propuesta, votos a favor 3, venga shazam enrollate!!!
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  9. #24
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Vale,yo me comprometo.En cuanto haga mi primera pierna la pondré como archivo compartido.Y es un rig de una pierna que esta bastante bien,con 2 puntos de pivote y que usa atribute holder.Te acuerdas Iker?

  10. #25
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    ok, yo me voy a hacer un rig de una lata, que me pica un montón hacer algo así, sencillito pero que mole, y que le sirva a la peña para animar.
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  11. #26
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Bueno,pues el primero que tenga algo que postear que cree el hilo y que lo llame Rigging.Sencillo el nombre del hilo pero claro.Y a ver so lo sacamos adelante entre todos.
    Buena idea lo de la lata promineo.

  12. #27
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Bueno,pues el primero que tenga algo que postear que cree el hilo y que lo llame Rigging.Sencillo el nombre del hilo pero claro.Y a ver so lo sacamos adelante entre todos.
    Buena idea lo de la lata promineo.

  13. #28
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Cita Iniciado por promineo
    ok, yo me voy a hacer un rig de una lata, que me pica un montón hacer algo así, sencillito pero que mole, y que le sirva a la peña para animar.
    Buenisimo Estaré al tanto y ayudaré en lo que pueda.

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    No hace falta subir nada para abrir un hilo dando explicaciones de anatomia, articulaciones, mecánica, huesos reales, huesos virtuales...blablabla.
    Yo estoy con Cesar, si queréis un hilo sobre Rigging llegando al punto de ser un adherido....ya tardais demasiado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Paul Neale.Apenas controla el rigging

    Ballo joder con tus avatares, pareces un enfermo sexual

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