Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pelo tipo medusa

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Pelo tipo medusa

    Hola, bueno pues recurro a ustedes por que no encontré más, ciertamente busco una forma más fácil de haserlo, les platico..

    tengo una personaje )bastante extraña) que tiene el pelo compuesto por apéndices "estilo medusa", la idea es haser que se mueva de forma aceptable al momento de animar el personaje (los cabellos no tienen vida propia XD, solo deven comportarse como cabello normal). el problema es que el pelo es de geometría, no es fur o hair, se me ocurre que a cada apendice devo ponerle una cadenilla de joints controlado por curvas dinámicas, pero viendo la cantidad de apendices que hay que riggear con ese sistema me infarto!

    la pregunta es... existe alguna forma más rápida de haserlo? tienen ideas o sugerenciasí

    intenté no poniendo a cada apéndice los joints sino al conjunto de todo el pelo le puse un sistema compuesto por 5 cadenillas de joints que se supone deverían mover los cabellos, pero como es de esperarse resultó fatal y se "rompen los cabellos".

    les dejo imágenes.

    se que la personaje es extraña pero... que no es extraño en este mundo XD?

    off topic:
    por cierto si alguien tiene una mejor idea del modelado de apendices es MUY bien aceptada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pelo tipo   medusa  -pelonomesh.jpg   Pelo tipo   medusa  -personaje.jpg   Pelo tipo   medusa  -joints.jpg  
    ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Pelo tipo medusa

    ¿ Quizá con softbodies con selfcollision? ... Podría funcionar. Aunque el calculo de físicas se tomaria su tiempo, no estaría mal probarlo. Porque tal y como dices, una cadena por pelo puede ser de muerte.
    Tampoco estaría de más intntar agrupar los pelos en grupos, de forma que cada cadena afectara 4 o 5 "pelos" (a ser posible pelos de la misma zona pero no adyacentes, para que no se note demasiado el fake). También podrías probar con cadenas con menos joints. Creo que con 2 y un pesado bien difuminado, podría dar el pego tranquilamente.

    Habria que investigarlo .

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 07-04-2006 a las 10:15

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Re: Pelo tipo medusa

    lo probaré, aunque no se si sea por mi poca experiencia pero a mi parecer con softbodies se vera un tanto (pasta gelatinosa) por cierto como es eso de self collision? puedes explicarme donde esta esa opción que no la encuentro...

    por lo que dices de menos joints esta muy bien creo que si sería cuestión de pasiencia XD.
    ...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Pelo tipo medusa

    Rhex, ni idea de donde esta. Yo solo hablaba de conceptos de 3D en general. No se prácticamente nada de Maya (Que por cierto, mejor acostumbrate a usar el icono correcto).
    Si a los sofbodies puedes ponerle alguna opción para que intente siempre mantener en cierda medida la "forma original" lograras evitar que aplasten demasiado y quizá que se "engelatinen".

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Maya Re: Pelo tipo medusa

    Ah ya ya, se a que función te refieres, en maya solo hay que pintar los pesos donde se deformara, si no quiero que se deforme demasiado solo lo pintas muy rigido, oye pues probaré que no es mala idea gracias Quel

    Saludos
    ...

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-11-2016, 09:19
  2. 3ds Max Medusa Proyecto oceano
    Por Dellamorte en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-10-2013, 19:03
  3. Medusa
    Por Rabidsquirrel! en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-06-2011, 19:17
  4. Medusa
    Por Rabidsquirrel! en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-06-2011, 18:13
  5. Blender jellfish - medusa problema con tentaculos
    Por YHOYO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2011, 02:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •