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Tema: Pequeño problema al girar un bone

  1. #1
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    Question Pequeño problema al girar un bone

    Un saludo al foro...^w^

    enfin algrano, en un sistema de huesos...me sucede algo raro en uno de ellos que luego influencia a l resto, pero creo que es fácil de solucionar...veamos, cuando giro el hueso este se alarga anormal, no se si es cosa del pivote.
    El caso es que intento girar el hueso que lo sigue y le pasa lo mismo, lo influencia. Eliminé el que daba problemas y los otros ya no se alargaban.

    lo intenté con "reset pivot" pero no corrige el problema, ya tengo el phsiquid aplicado a la maya y todo. Es una pena que al cerrar la mano esta se encoga anormalmente.Pero el maldito hueso es que se alarga a los 90 grados y luego encoge, esta loco...XDD

    de verdad, si son solo unos botóncitos los que hay que tocar para que el hueso se ponga bien, please...T^T

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Pequeño problema al girar un bone

    hola. si es max lo que usas en animation/bone tools puede estar activada la opción para que los huesos tengan squash y stretch... debe haber una aprte que diga algo así. si no es eso no se que pueda ser.adjunta capturas del problema para iluminarnos más...

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Pequeño problema al girar un bone

    me sucede algo raro en uno de ellos que luego influencia a l resto
    Es una pena que al cerrar la mano esta se encoga anormalmente.Pero el maldito hueso es que se alarga a los 90 grados y luego encoge, esta loco...XDD
    Eso son indicios de que tal vez la escala del padre de tu hueso no sea uniforme. Esas cosas se propagan por toda la jerarquía, así que tendrás que ir subiendo en la misma hasta que encuentres el objeto cuyos valores en la escala no sean idénticos. Puedes comprobar esos valores en la ventana flotante de transformaciónes (tecla F12). Lo ideal es que los 3 ejes tengan un valor de 100. Al hacer eso, es posible que la longitud de tus huesos cambie y tengas que reposicionarlos. Hazlo desde la ventana que comenta rbaenaz.
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Pequeño problema al girar un bone

    gracias a los dos por sus consejos¡¡, por cierto un placer...^w^.Pues bien, ahora caí en la cuenta de que no añadí algo a lo dicho, es un sistema de huesos que hice por mi cuenta, no tiene nada del clasico biped. Me tenía un poco harta como se doblaban las extremidades, tanto en skin como en phiquico, y probé a meter un hueso más en rodilla,codo,hombros...ect.(todo con tal de no usar skin morf OWO) El caso es que se alargaba o encogía, que fallo *¬¬_
    Al final hice el biped normal y añadí skin morf con influencia de 90º y blablabla...^^¡¡

    Y si es 3dmax10, por eso añadí el simbolito del programa arriba XP.
    gracias de nuevo, no obtante voy a hacer un pruebita con un tubo siguiendo sus consejos y asip aprender para futuros intentos de bones...T_T¡¡ya os cuento.

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