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Tema: Personaje animado con Biped

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    172

    Personaje animado con Biped

    Hola, buenas, he empezado con biped.

    Tengo una duda que no se bien a que se debe, intentaré explicarme con imágenes y tal.

    La cosa es que según mi skin, los dedos del pie torsionan la malla de forma adecuada. Sin embargo cuando hago los pasos en el biped, le doy al Play y la animación de los dedos del pie no la hace, es decir no tuercen.

    Quiza este equivocado, pero he pensado que puede ser la longitud de las huellas. Las huellas son más pequeñas que el pie y por eso creo que no hace la deformación adecuada.

    Si fuera esto, que no lo sé, son solo suposiciones mías...me gustaría que alguien me dijera donde se cambia la longitud de la huella o algo así, es que no consigo dar con la tecla.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje animado con Biped-jim-pies.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:45 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    digital compositor
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    Apr 2007
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    551

    Re: Personaje animado con Biped

    primero respondeme algo estas usando skin o physique?, el physique según lo que aprendi en el instituto es especial para biped, trata con el solo es cunation de organizar bien las envonventes,
    saludos

  3. #3
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    1,381

    Re: Personaje animado con Biped

    primero que todo te felicito por ese monitor, deve ser de 22 pulgadas panorámico, me imagino que en physique harias que el envelope de los pies avarcara todos los vértices, depronto manipulando un poco las propiedades deformables por ese lado, el tamaño de las huellas parece que se calculan automáticamente según los pies del biped, ensayale cambiando de tamaño a un pie.
    Última edición por JEOGIOMAR; 21-06-2007 a las 06:22
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  4. #4
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    708

    Hola 3DManiacos/as!!

    Buenas Juandi!!

    A ver si te puedo ayudar con la experiencia que yo tengo con Biped.

    Da igual pesar la malla con Skin o Physique si tienes un buen control del modificador y lo pesas bien los resultados son bastante buenos.

    Las huellas no se pueden modificar en longitud, las imágenes de las huellas son estándar de referencia para la caminata, puedes moverlas escalarlas, pero cambian con el tamaño del pie del biped.

    Yo cuando ánimo con biped no suelo usar las huellas, a no ser que sea un personaje secundario que aparece de lejos o detrás del protagonista, y lo hago caminar.

    Cuando ánimo al Biped lo que hago en los pies es plantarlo, o sea, fijarlo al suelo y controlando que el punto de pivote esta en la zona donde empiezan los dedos de los pies y termina pie, donde tu quieres que doble.

    Mirando tu imagen, seguramente lo que pasa es que no esta bien plantada el pie a la huella, ahora no tengo cerca el MAX para decirte que icono es, pero recuerdo que en el panel KEYS, encontraras cuatro circulitos rojos, cada uno con algo diferente, uno es free, el otro plant,(no recuerdo los demás), pruebalos y veras las diferencias.

    Tambien comentarte que en la ayuda del Max, en el apartado Character Studio, aparece un tutorial y bien explicado.

    Espero haberte aclarado tu duda, y perdona que te conteste sin tener la herramienta a mi lado para aclararte más.

    Animo con CICETO, creo que es el personaje que aparece en la imagen. Lo use mucho con mis pruebas Character Studio en CICE.

    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Los Mandriles
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    1,224

    Re: Personaje animado con Biped

    Ni physique ni skin, lo que tienes que hacer es animar los dedos de los pies, que en la imagen están más tiesos que na...



    Un saludo

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