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Tema: Personaje Blender gt;XSI

  1. #1
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    Personaje Blender gt;XSI

    El objetivo es modelar un personaje, riggearlo y pasar todo lo que sea posible de blender a XSI. ¿Qué se os ocurre, especialmente para importar los pesos de los huesos por parte de XSI?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  2. #2
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Solo se me ocurre un exporter fbx para Blender. Puse la búsqueda en Google:
    http://www.google.es/search?hl=es&q=...BAsqueda&meta=

    Pero Elysiun esta off line ahora mismo.

    Miraré más tarde, a ver si Viriathus, Caronte y cia. saben o recuerdan algo al respecto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Gracias, he buscado sobre FBX pero la cosa pinta chunga. Esperaremos un rato...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  4. #4
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    FBX permite esportar modelo, mapas UV, pesados y huesos (Aun que dudo de que funciona perfectamente con constraints y todas esas perrerias que s avece sse ponen en los rigs. Todo eso son cosas muy propias de cada programa).
    Te aconsejo el fbx ... y sobre todo hacer muchas pruebas antes que nada

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Pues muchas gracias. En cuanto a las perrerías, no hace falta tanto, la lastima es que el formato no parece estar comentado, por lo menos según este, y no sé si podré hacer yo el script. Pero si hace falta, se intentara...
    ...y estaba superbueno.
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  6. #6
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Creo que puse un topic habalndo precisamente de FBX hace unas semanas. A lo mejor aun lo encuentras por el foro.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
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    Re: Personaje Blender gt;XSI


  8. #8
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Yo creo que te estas complicando, mejor pasa la malla en OBJ y después haces el riggeo en XSI.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Cita Iniciado por Quel
    No... ese no es
    Sera este
    Cita Iniciado por Caronte
    Yo creo que te estas complicando, mejor pasa la malla en OBJ y después haces el riggeo en XSI.
    Es que no sé
    ...y estaba superbueno.
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  10. #10
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Cita Iniciado por Klópes
    Es que no sé
    Yo lo vi un poco por encima y no es muy complicado, te aseguro que te va a costar menos que los quebraderos de cabeza que te va a dar la conversión.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Además, el XSI me parece de los mejores programas para hacer rigings (Habiendo visto Maya, max y XSI).

    Quel XX's (... ...)

  12. #12
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    mm... pues quiero probar
    ...y estaba superbueno.
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  13. #13
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Por otro lado en elysiun acabo de encontrar este mensaje:
    ------------------>8
    Hello once again dear Blender users,

    We already received a couple of emails from you. Though we cannot answer all of your emails, be assured they are taken into account. A discussion is currently going on between Kaydará and the Blender Foundation regarding the FBX file format and Blender.

    Best regards,

    David Verville
    FBX SDK development and technical support
    Kaydará Inc.
    -------------------

    que es del 2003. Esto sugiere que, tal vez, sólo tal vez, esa gente intentara hacer algo. El caso es que cualquier enlace donde se comentaban los avances al respecto, han desaparecido para dar paso a este otro, que como siempre manda toda esperanza a cascarla.
    ...y estaba superbueno.
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  14. #14
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    En ese otro sitio donde te envían están los plugins para Max, Maya, XSI y Lightwave. Para tener acceso a la descarga solo debes estar registrado como usuario "bronze"; es gratuito, así que no pierdes nada con registrate, si los necesitas claro.,)

    Un saludo.
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  15. #15
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    Re: Personaje Blender gt;XSI

    Gracias, no me había molestado ni en leerlo. Pero sigo sin ver blender por ninguna parte.
    ...y estaba superbueno.
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