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Tema: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

  1. #1
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    Re: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

    Deberías dejar en 'Interactive' el desplegable 'Normalize Weights'. La suma de todas las influencias sobre un vértice debería ser siempre 1 para tener unas deformaciones correctas. Si ese parámetro esta en 'Interactive', Maya arrancara influencia de los demás huesos cuando aumentes la influencia del activo. De ese modo, la suma de todas es siempre 1. Si lo tienes en 'Off', esa suma puede ser mayor o menor que uno, y te puede dar resultados no deseables. Cambialo, dile que sí que quieres normalizar, y sigue pintando a ver qué ocurre.
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  3. #3
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  4. #4
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    Re: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

    Lo que enseñas es muy raro. Yo también he estado teniendo problemas pesando con Maya bajo Linux intermitentemente, ¡así que no estas solo! Creo que el problema puede radicar en que cuando hiciste el 'bind' entre los huesos y la malla usaste 'rigid bind' en lugar de 'smooth bind'. Elimina el skinNode y vuelve a hacer la asociación entre joints y la geometría, esta vez usando 'smooth bind', a ver si eso funciona... aunque por lo que se ve en el Component Editor parece que usaste esa opción. Por probar...
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  5. #5
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  6. #6
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    Re: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

    esta Max Enfluences 1 y si dejar Smooth Bind Option por defecto
    o sea así Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D-05-04-2013-20-50-16.png
    no vale?

  7. #7
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    Re: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

    ¡Ahí esta el fallo! 'Max influences' dicta el número máximo de huesos que afectan a un vértice. Si un vértice sólo puede verse afectado por un hueso, es normal que sólo puedas darle valores de 1 o 0. Cambia ese valor a 3, 4, 6 o lo que necesites, y asunto resuelto
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  8. #8
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    Re: Peso vertices Paint skin weights tool Maya 3D

    O eso, o desmarca 'Maintain Max Influences'.
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  9. #9
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