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Tema: Pestañeo de un personaje

  1. #1
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    Hexagon Pestañeo de un personaje?

    Hola a todos, os vuelvo a dar el coñazo...
    Mi pregunta esta vez es la siguiente:
    Al animar un personaje con malla continua, la cabeza la hacéis a parte? para poder aplicar luego los morfos? o hacéis un morfo de cuerpo entero?
    Otra cosa, el pestañeo, al aplicar un morfo con pestañeo se aplica el rostro completo, de manera que si esta serio y pestañea, se vuelve neutro el rostro.
    Como lo hacéis? Acaso con Reaction Manager?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: Pestañeo de un personaje?

    Yo creo que si el personaje permite que la cabeza sea una malla aparte,por ejemplo si lleva jersey de cuello alto que oculte la junta,es mejor que la cabeza sea un objeto aparte, porque así se acelera todo al aplicar los modificadores a la malla de la cabeza y no a todo el personaje.
    Si el personaje es una malla continua entonces los targets de morph tienen que ser el cuerpo entero con las distintas expresiones, porque el morph no funciona si los objetos no tienen igual número de vértices.
    Seria algo así:cuerpo entero con cabeza con expresion neutra el objeto base y a partir de ahí sacas los targets de morph moviendo solo los vértices que quieras (ceja der,ceja iz,labio superior,labio inferior etc).
    Muchas veces dividen la cabeza en derecha e izquierda y sacan targets así:labio superior zona izquierda arriba,lado superior zona derecha arriba,etc
    Si quieres hacer el pestañeo con morph hay que tener en cuenta que cuando el morph interpola el parpado suele atravesar el globo ocular.En el caso de un parpado curvo que sigue un globo ocular curvo.

  3. #3
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    Re: Pestañeo de un personaje?

    gracias Oniromante, pero entonces como hago el pestañeo?
    a parte del problema ese que dices que el parpado sigue la ruta más corta, la recta, tengo el problema que si esta serio por ejemplo y lo pestañeo, el morph adapta el target completo, o sea que tendría que tener un target parpadeando con cada postura, seria, sonriente..etc..?

    gracias. !

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: Pestañeo de un personaje?

    lo del pestañeo tiene su miga,yo estoy en ello pero creo que el camino más perfecto es bones y skin para el parpado.Soluciones traperas como la que uso yo es hacer el parpado con una hemisfera y animar el valor hemisferio.
    Y si el parpado baja recto y el globo esta detrás (algo así) o! si sirve morph.
    Creo que te lias con los targets:tu tienes una cabeza base con expresion neutra (cejas relajadas y boca cerrada),con eso te haces dos copias y las modificas:una cabeza con cejas arriba (no tocas nada más luego la boca estará igual) y te haces otra con boca sonriendo (no tocas más luego las cejas estarán neutras).
    Metes cada target en un canal de morph.Si subes el spin del target cejas sube las cejas y la boca permanece igual.Si dejas ese spin así y además mueves el spin del target sonrisa la boca sonrie y las cejas seguirán arriba.es decir es mezclando posiciones de muchos canales de morph como consigues eso.Mirate cualquier tutorial de morph que se entiende más fácil que leyendo esto.

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Pestañeo de un personaje?

    El morpher es aditivo, si en un morph target un vértice se mueve 5 unidades hacia arriba y en otro se mueve 3 hacia abajo, al setear ambos canales al 100% el resultado será 5-3 = 2, es decir, el vértice subirá 2 unidades con respecto a la posición inicial.

    Es decir, si tienes un morph para pestañear, el resto de tus morph target no deberían anularlo sino sumarse a esa deformación (siempre que estén en el mismo modificador morpher).

  6. #6
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    Re: Pestañeo de un personaje?

    OK, gracias por vuestra ayuda !!
    saludos

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