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Tema: Physique de Character Studio argh

  1. #1
    Moderador Avatar de gremil
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    Physique de Character Studio ¡Argh!

    Hola, es mi 12ª participación en 3dpoder, y como no, solicito ayuda
    Mi problema es que cuando muevo una pierna o brazo en la animación, me deforma los glúteos y homoplatos respectivamente. He requeteprobado con las envolventes y vértices de physique, pero no consigo buenos resultados :?
    Esta claro que no lo hago bien ¿qué método he de seguir para que funcione de modo correcto? Gracias

    Dejo esta imagen de muestra
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Physique de Character Studio  argh -physique.jpg  

  2. #2
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    Quiza deberías poner una captura de las envolventes que afectan a esas partes. Sería más fácil de ver donde puede estar el problema.

    Un saludo, pp.

  3. #3
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    Si tienes la versión 5 ó la 6, pueba a utilizar el modificador Skin, pues trae dentro de él una herramienta de Morph hecha específicamente para solucionar esos problemas.

    Si la versión que usas es la 7, pues ésta herramienta ya la han sacado del Skin, y han creado un modificador específico, llamado SkinMorph. Yo estoy empezando a trastear con él, por lo poco visto hasta ahora, parece realmente potente.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
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    El Skinmorph funciona muy muy bien. También ando trasteando con él, y me ha dado muy buenos resultados. La verdad es que a mí nunca me ha quedado bien un personaje tras aplicarle el physique, de siempre he preferido, por su comodidad y resultados, las herramientas de Kaydara.

  5. #5
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    También te recomiendo que uses el modificador SkinMorph que viene incluido en MAX7. En la web de Discreet tienes videos de demostración de esta herramienta (bastante descriptivos, por cierto). Te permite definir "morph targets" en las poses que tú elijas de la extremidad, pudiendo modificar los vértices en esas poses extremas. De este modo, puedes evitar pliegues extraños

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #6
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    También te recomiendo que uses el modificador SkinMorph
    Pos eso es lo que hemos dicho tope 3D y yo

    Ikerclon, el adormiladón XDDD
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Venía a decir que YO también recomiendo su uso, como decíais tope3D y tú Y creo que es compatible con Physique o cualquier herramienta para pesar vértices.

    Perdón por el off topic :P
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  8. #8
    Moderador Avatar de gremil
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    Pues tengo el Max 6, así que probaré el morph del skin. Y también buscaré información sobre las herramientas de Kaydara. Gracias

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Lo que yo te recomiendo es que añadas huesos, no te conformes con el CS a pelo, puedes añadirle tus propios huesos para realicar un pejor SetUp.
    Hay canditat de usos para los huesos, como tendones, para mantener volumen, para simular musculación ... todo se puede hacer con huesos.

    En una prueba que hice llege a los 306 elementos en todo el SetUp, no esta mal, se movía de lujo XD.

    Quel XX's (... ...)

    Quel XX's

  10. #10
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    El problema, que tienes en physique lo puedes solucionar desvinculando a nivel de suvobjeto vértices, los vértices del hueso, que no quieres que les afecte.

    Una vez tengas los vértices bien pesado puedes cerrar esos vértices para que no se modifiquen por accidente.

    Luego viene lo del skign morph y lo que sea, pero antes soluciona el pesado de vértices, o utiliza skin(piel).

  11. #11
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Este setup en los hombros a mi me funcionó bastante bien, hubiera quedado mejor todavía con un morph del skin, pero para lo que era valía. En los glúteos no tuve demasiado problema, añadiendo las influencias de los vértices con cuidado, no necesité huesos extra, claro que tampoco lo ponía en poses demasiado extremas (pasarse el pie por detrás del cogote o similares )

    P.D. Explico por encima el funcionamiento del setup: las "pelotas" hacen de hombros, tienen pegados (surface constraint) unos puntos a los que miran (look at constraint) unos huesos que tienen libertad de escala, y squash el de la clavícula. El setup lo vi en el famoso making de la danzarina brasileña


    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Physique de Character Studio  argh -screenshot2.jpg  

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Impresionante, muy ingenioso.
    ························
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  13. #13
    Moderador Avatar de gremil
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    Por lo que veo hay muchas formas de hacerlo... trabajando claro. A ver cuando inventan algo para ahorrar trabajo técnico y así tener más libertad creativa. La mayor parte del tiempo se pasa configurando más y más parámetros.
    ¿Donde puedo ver el "famoso making de la danzarina brasileña"?
    Gracias a todos :D

  14. #14
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    El estudio que hizo la bailarina es http://www.seagullsfly.com/ , antes tenían allí el making, supongo que ahora seguira...

  15. #15
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por gremil
    Por lo que veo hay muchas formas de hacerlo... trabajando claro. A ver cuando inventan algo para ahorrar trabajo técnico y así tener más libertad creativa. La mayor parte del tiempo se pasa configurando más y más parámetros.
    ¿Donde puedo ver el "famoso making de la danzarina brasileña"?
    Gracias a todos :D
    Todo depende de lo que consideres "técnico" y lo que consideres "creativo". A mi lo de romperse los cuernos para currarse un buen SetUp que permita máxima mobilidad, con máxima consistencia y minimos controles, me parece algo muy creativo, ya que no hay una única forma de hacer SetUp's, cada personaje es un nuevo desafio (Se entiende por personaje, desde un Bipedo, a el SetUp de un coche, una máquina con mecanismos hidraulicos visibles, o una hoja de papel arrugandose).

    Quel XX's

    Quel XX's

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