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Tema: Physique rompe la malla cuando se agacha

  1. #1
    Miembro
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    Physique rompe la malla cuando se agacha

    Hola a todos, devuelta por aquí. Esta vez tengo una duda sobre vértices. Porque tengo un problema con un modelo. (se rompe la malla cuando se agacha). Y no sé si este problema se puede solucionar con los pesos de los vértices, que ni se como se controlan ni para que sirven. O quizás con tendones, va no sé no tengo la mínima idea. Alguien me podría tirar una idea de para que sirve controlar el peso de los vértices. Gracias otra vez :D.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Physique rompe la malla cuando se agacha

    Los pesos sirven para que los vértices se vean más o menos afectados por el área de una envolvente. O por si un vértice se te queda fuera de la envolvente y quieres que entre, le pones el peso al máximo y así entra en el área. Un saludo.

  3. #3
    Sabio Maestro
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    Re: Physique rompe la malla cuando se agacha

    se le rompe la malla a tu modelo?! Se queda en pelotas, PP tiene razón. Intenta entrando a el modo de edición de vértices (en el Physique) que es más intuitivo que el de tendones y bulgles. Allí encontraras las opciones de seleccionar un grupo de vértices, asignarlos o desasignarlos de un hueso entre otras cosas.

    Vértices Azules: pertenecen al World (al eje universal por lo tanto no sé moverán ni deformaran)

    Vértices Verdes: Son vértices que se moverán pero no sé deformaran

    Vértices Rojos: Serán movidos y deformables.

    Una técnica muy práctica y usada usada con todas esas herramientas a tu disposición, seria (una vez en el modo de edición de vértices de Physique)

    1) entrar a la frame que te da los dolores de cabeza.

    2) Seleccionar los vértices que te quedan mal adjudicados (esos que están sueltos o para cualquier lado)

    3)Activar al fondo del menú "Original pose" esto pondrá al esqueleto en su pose original, de manos extendidas y por lo tanto también a tu personaje. De esta manera podrás ver los vértices que previamente seleccionaste en un determinado color según su estado (azul, verde o rojo) y con la opción "Asign to link" asignarlo al hueso que corresponda. Suerte.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Physique rompe la malla cuando se agacha

    La ventaja que tiene Skin sobre Physique es, a mi juicio, mayor efectividad con menores "dolores de cabeza". A mí, las envolventes de Physique, Lo único bueno que tiene es que puedes exportarlas a otros programas, como Maya.

    Si se te hace muy complicado, échale un vistazo al modificador Skin, que tienes bastantes cosas en la ayuda de 3dsMax . Saludos!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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