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Tema: pid o consejos para comenzar a pesar verices con physique

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    pid o consejos para comenzar a pesar verices con physique

    después de muchos sufrimientos me he decidido por el physique y estoy comenzando a pesar a mano esas zonas en las que no hay más remedio...Me gustaría saber si hay unas pautas generales que os ayudan a hacer que esta tarea sea un poco menos infernal...Me refiero a un punto en el que los envolventes ya están bien puestos y toca pesar a mano...
    A mi se me ocurren estas dudas...
    1)es mejor que la pelvis no sea triangulada para que haya menos envolventes en la ingle?
    2)es mejor que cada vértice pertenezca solo como mucho a dos envolventesí
    3) como se consigue que cuando pesas por ejemplo los vértices de la clavicula y ves que va bien luego vas a pesar los vértices del humero y el humero queda bien pero la clavicula que funcionaba se va a tomar por el saco...
    4)me lia también que un vértice pueda tener un valor 200 para un hueso y 0.25 para otro hueso porque no visualizo esos porcentajes,vamos que no es como 0.6+0.4 o 0.2+08

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: pid o consejos para comenzar a pesar verices con physique

    2)es mejor que cada vértice pertenezca solo como mucho a dos envolventesí
    Hay zonas en las que necesitas influencia de mayor número de huesos. Por ejemplo, en la zona del hombro es posible tener influencia de la columna, el cuello, la clavícula y el brazo.
    3) como se consigue que cuando pesas por ejemplo los vértices de la clavicula y ves que va bien luego vas a pesar los vértices del humero y el humero queda bien pero la clavicula que funcionaba se va a tomar por el saco...
    Con experiencia... Creo que en otros programas se puede hacer un 'lock' de los pesos para un determinado hueso, pero en MAX tengo entendido que no. Un compañero desarrolló en mi antiguo trabajo una utilidad para conseguir eso en MAX... pero con el modificador 'Skin' (la herramienta no es pública, sólo quería dejar constancia de que se podría hacer).

    No conozco demasiado 'Physique', pero parece ser que pesar a mano los vértices puede ser una ardua tarea. ¿Por qué te decantaste por ése?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: pid o consejos para comenzar a pesar verices con physique

    Bueno...gracias por las respuestas...
    Los motivos de mi "decantacion" me temo que no son muy ortodoxos...el motivo que más peso fue que vi dvd de rigging 3 sobre skinning de Neale y no entendi el tema del pesado ni asignacion de vértices....(sere un zote,pero no entiendo lo de pintar los pesos para conseguir el resultado que yo quiero) y sobre physique tengo mucha más información en mi disco duro y he visto progresos últimamente en mis trabajillos con physique,por eso me lance a profundizar a ver si por fin entiendo el pesado y consigo dominarlo...lo siento porque me parece que el skin morph debe venir muy bien y en physique no puedo hacer eso (creo...).Hasta ahora solo consigo deformaciones apróximadas,que no canten mucho,pero no perfectas y siempre para mallas sencillas de pocos polígonos.

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