Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pivot

  1. #1
    Cova
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7

    3dsmax Pivot

    Hola a todos!

    Estoy creando una animación en la que una de las escenas, aparece un destornillador. Para hacer girar ese destornillador, he cambiado el PIVOT haciéndolo coincidir con una cara plana del mango del destornillador, de tal manera que uno de los ejes del PIVOT coincida con el eje longitudinal de la herramienta. El problema es que para crear la nueva posición del pivot tengo que desactivar Autokey, pero en cuanto lo activo, el pivot esta en un sitio totalmente diferente. Además, la pieza deja de girar sobre si misma alrededor del eje correspondiente.... ¿podríais ayudarme a solucionarlo?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Pivot

    Cita Iniciado por Cova_Q Ver mensaje
    El problema es que para crear la nueva posición del pivot tengo que...
    ¿Conservando la anterior posición? No se hace así: puedes crear Dummies y tomar prestados sus pivotes, ya que como viste no se pueden animar.
    Aquí te muestro cómo.

    Cita Iniciado por Cova_Q Ver mensaje
    pero en cuanto lo activo, el pivot esta en un sitio totalmente diferente.
    Mira esta otra ayuda.

    Lo cierto es que Max pone a tu disposición muchos Sistemas de Coordenadas, y para lograr mucho de animación y hasta de modelado preciso, necesitarás alternar entre unos y otros para combinarlos con el centro de transformación de los objetos, también disponibles para elegir, lógicamente sabiendo cómo funciona cada uno.





    Es un tema realmente útil, pero requiere que leas detenidamente la Ayuda.

    Te servirá
    Moving, Rotating, and Scaling Objects > Using Transforms > Choosing a Transform Center
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pivot-guid-9747bb6b-92ba-44c6-8435-13b5974de15c-low.png  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Pivot-guid-a895ea49-ea4d-4163-be23-d41d9eb148d1-low.png 
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Cova
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7

    3dsmax Re: Pivot

    Muchas gracias! Intentaré probar con lo que me dices, a ver si lo consigo!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Pivot

    Hablas del pivote el objeto, o del "Working Pivot"? Es que es un error habitual cuando entras de nuevas en un MAX moderno...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Cova
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7

    Re: Pivot

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Hablas del pivote el objeto, o del "Working Pivot"? Es que es un error habitual cuando entras de nuevas en un MAX moderno...
    Puede que ahí esté la confusión...le edito el working pivot para adaptarlo a mi objeto y luego trabajo en el punto de vista Working para conseguir que se mueva o gire respecto a ese pivot que he modificado...no sé si lo estoy haciendo mal...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Pivot

    Es que eso es un pivote "temporal" para trabajar. Una chorrada que se han inventado, no sé con que objeto. De toda la vida se han utilizado helpers y su sistema de coordenadas con la opción pick...Pero en fin.
    El pivote (local) de un objeto se manipula con el botón "affect pivot only" del panel hierarchy.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. ayudita, con el Pivot
    Por ThInCho en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-01-2010, 19:58
  2. Sin pivot[RESUELTO]
    Por CoCoNo en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-08-2009, 01:53
  3. Maya Pivot de maya
    Por barig en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-06-2009, 19:50
  4. Problema con Pivot
    Por adelmo83 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-06-2007, 17:52
  5. Duda Pivot en CaT
    Por Ales en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-02-2007, 19:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •