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Tema: Pivot de maya

  1. #1
    El Aprendiz
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    142

    Unhappy Pivot de maya

    Hola Gente..

    una grandisima consulta como reoriento el punto pivot de objetos en el maya o sea mover y rotar..

    solamente consigo moverlo pero no rotarlo alguien me podría dar una ayuda con esto

  2. #2
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    1,381

    Respuesta: Pivot de maya

    Cita Iniciado por barig Ver mensaje
    Hola Gente..

    una grandisima consulta como reoriento el punto pivot de objetos en el maya o sea mover y rotar..

    solamente consigo moverlo pero no rotarlo alguien me podría dar una ayuda con esto
    no entiendo tu pregunta, para que quieres rotar el punto de pivote, si el punto de pivote, es uno solo y no se rota, es como si quisieras rotar un vértice en su misma posición, no tiene sentido,si lo podemos reacomodar manualmente en cualquier punto del plano cartesiano, presionando la tecla "Insert", si quieres que el punto de pivote este en el centro del objeto, nos vamos al menú Modify<Center pivot.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Pivot de maya

    Si que se puede rotar y en muchos casos es muy importante hacerlo (sobre todo en rigging).

    Puedes acceder al local rotation axis en component mode (el signo de pregunta).

  4. #4
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Respuesta: Pivot de maya

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Si que se puede rotar y en muchos casos es muy importante hacerlo (sobre todo en rigging).

    Puedes acceder al local rotation axis en component mode (el signo de pregunta).
    tengo entendido que el eje de rotación, es diferente al centro de pivote. en rigging acostumbro mover los puntos de pivote de los joints, y luego le doy al botón Orient, en fin como dije antes, no me estaba del todo clara la pregunta.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  5. #5
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: Pivot de maya

    Tiene razón JEOGIOMAR, el punto de pivote de un objeto ( que es lo que ha preguntado) no tiene nada que ver con los local axis de un hueso. Y también como ha dicho JEOGIOMAR carece de sentido querer rotar el punto pivote. Desde luego la pregunta suena a rigging, a mi me ha pasado que al poner un IK handle tool, a unos huesos que previamente no tenían la misma orientacion en el eje X (punto pivote, que no local axis), el IK handle me salía mal orientado y por tanto al programar los atributos, los huesos realizaban giros incorrectos.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  6. #6
    El Aprendiz
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    142

    Respuesta: Pivot de maya

    bueno derrepente realice mal mi pregunta pero en realidad la idea es el eje central de movimiento rotación y escala de los objetos...

    en el max tenemos la grandisima facilidad de irnos al panel de hierarchy y presionar el botón de affect pivot only y literalmente hacemos lo que queramos con el pivot (obviamente en el muy buen sentido de la palabra movemos y rotamos como queramos) y sin embargo tanto el mover y el rotar se mueven juntos o sea toman la misma orientacion..

    mientras que en el maya busque hacer lo mismo lo logre pero la orientacion de rotación fue la única que se modifico mientras que la de movimiento se quedo tal cual es..

    literalmente la pregunta e basa en rigging por que por ejemplo eso yo lo uso bastante al momento de generar los controles corporales del personaje ..

    espero que me entiendan la pregunta ahora que creo que detalle más

    una de las ayudas es usar un grupo ya lo use pero me género un pequeñisimo problema y ahora estoy buscando una segunda opinión..

    gracias a todo y si hay salida la posteare apenas la tenga

  7. #7
    L.O.T.U.G. Avatar de Lordof
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    Respuesta: Pivot de maya

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Si que se puede rotar y en muchos casos es muy importante hacerlo (sobre todo en rigging).

    Puedes acceder al local rotation axis en component mode (el signo de pregunta).
    Esta es la respuesta correcta a tu problema, majete. Si no sabes donde esta, te adjunto un archivo. Pulsa el botón 1 para entra en modo componente, luego el 2 y veras que ahora ya puedes rotar el local rotation axis.

    Ah y en Sudamérica no os enseñan el uso de las comas, tildes, etc? Joder, a veces cuesta entender el sentido de frases eternas que no están separadas por comas. En fin...

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pivot de maya-ayuda.jpg  
    Última edición por Lordof; 28-03-2009 a las 06:44

  8. #8
    Miembro Avatar de ICB
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    Respuesta: Pivot de maya

    Una vez reorientes el local rotation axis como te ha dicho Cesar Saez, puedes seleccionar en las propiedades del Move Tool la forma de mover el objeto.

    Selecciona "Along rotation axis" y los ejes del Move Tool se orientan en función del local rotation axis.

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de vertex01
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    16

    Thumbs up Respuesta: Pivot de maya

    Grande "Lordof" eres un genio, yo también soy usurio de MAX al igual que "barig" y balla que si en max es posible rotar el pivote o axis, y pese a la mala respuestas de "JEOGIOMAR" y tras de eso mal secundada por "hulkong", aun así supiste inponerte y gracias que tenía días buscando como re orientar el pivot, para acomodarlo a mi y porcierto si tiene demasiado sentido rotar el pibot para orientarlo a y así que nuestro fque quede mucho mejor

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