Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: planta trepadora

  1. #16
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: planta trepadora

    Buenas a tod@s, el efecto que buscas de animar la planta trepadora si se puede hacer con extrusiones, lo que pasa es que para que la extrusión quede animada tienes que usar un modificador "edit poly" por cada extrusión, de esta forma si podrás hacer lo que quieres.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  2. #17
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: planta trepadora

    Cesar Saez, he hecho una animación que adjunto más abajo, de la forma que me indicabas. Esta bastante bien, solo que no tienes mucho control sobre la forma, y sobre todo la unión de las ramas.
    Por cierto, ¿cómo oculto la rama pequeña hasta el frame que le toca salir?.

    Askelmar, lo siento vas a decir que soy un pesado, pero no sé muy bien como hacer lo que dices (si es que cuando uno esta verde, esta verde )

    Birkov, lo sé, lo descubrí hace poco, concrétamente unos mensajes más arriba, jeje, pero gracias de todas formas.
    Cita Iniciado por Biofix
    La única forma que encontré hasta el momento, de hacer lo que yo quiero con el edit poly, es usar un modificador por operación, con lo que al final termino con una lista enorme de modificadores.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    603

    Re: planta trepadora

    y porque no pruebas con un objeto solevado, no sólo podrías jugar con el parámetro de recorrido sino que también con la escala, la torsión, etc..
    PD: si no me explico dímelo

  4. #19
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: planta trepadora

    Cita Iniciado por Biofix
    Por cierto, ¿cómo oculto la rama pequeña hasta el frame que le toca salir?
    Has probado animar la opacidad del material del brote?

    Prueba además usando un modificador squeeze en las ramas para que tengan un extremo más delagado, creo que le vendría bien

    Saludos

  5. #20
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: planta trepadora

    Anda pues es verdad , jeje, estoy un poco espeso estos días. Gracias Cesar Saez.
    Por cierto, lo de "afilar" más las ramas (y hacerle imperfecciones y demás), ya se me había ocurrido. En realidad esta animación es solo una prueba para ver si consigo reproducir el efecto deseado. Cuando lo consiga, lo aplicaré a un modelo que estoy haciendo de una "planta" (un poco especial), para una animación que tengo en mente.

    KAEIKO, es que tengo la versión inglesa, con "objeto solevado" te refieres a "loft", es decir, ¿un modificador que crea una malla a partir de una spline que usa como forma de corte y otra como recorrido de la primera? (explicando soy la leche ). Si es este sé usarlo más o menos, pero ¿cómo lo ánimo para conseguir lo que quiero?

    Muchas gracias a todos por la paciencia que estais teniendo con un servidor.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    603

    Re: planta trepadora

    yes, exactamente eso,por ejemplo, utilizas un círculo como forma, y una spline como recorrido, después en los parámetros de solevado ¨loft¨ hay una función que es recorrido del loft que se mide en porcentaje donde el 100% es equivalente al recorrido total del círculo por la spline,moviendo esta función puedes simular una planta creciendo, después hay otros parámetros al final del modificador, que son scala, torcer etc.. que también son animables.
    Ahora que lo pienso no sé si puedes conseguir de esta manera tu propósito pero si esperas un par de días,¨ahora estoy en examenes¨ hago alguna prueba y te comento
    Un saludo y suerte

  7. #22
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: planta trepadora

    Buenas. Intento hacer lo mismo (más o menos) que quería hacer Biofix. 'Path Deform' no opera como quiero, ya que lo que pretendo es que de un punto inicial crezca la forma (el recorrido es una forma curvada, y la forma a extruir, un simple rectángulo), y este modificador siempre realiza la extrusión en los dos sentidos. La solución dada por Kaeiko es la que yo tenía entendida, pero no es así. ¿Alguien la ha probado y funciona?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Planta
    Por memfox en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-04-2008, 09:43
  2. Rana Trepadora
    Por jc4 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-01-2008, 09:18
  3. Planta 3d
    Por dmr en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-04-2007, 00:04
  4. RPC de planta trepadora
    Por Budha en el foro Plugins
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-12-2006, 14:32
  5. planta 3d
    Por kino_unico en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-10-2006, 18:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •