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Tema: Pliegues indeseables en un modelo de humano

  1. #1
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    Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Hola, soy nuevo es este foro, así que saludos para todos, y también soy algo nuevo en 3ds max.
    Mi problema es que estoy animando un humano, y casi todo a ido más o menos bien, pero en la zona del pecho y abdomen, cuando mi personaje se inclina hacia adelante, le sales 3 super arrugas (tengo 3 huesos para esta zona) que dan ríos de grima.
    He intentando solucionarlo con deformadores de articulación, pero no parecen detectar los huesos ascendientes y descendientes, o, lo más probable, no se aplicarlo correctamente.
    ¿que puedo hacer?, cual es la mejor opción?.

    Muchísimas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Lo de las arrugas, me temo que va a ser por la no correcta distribución de las envolventes. No creo que el usar huesos o Biped y Skin o Physique tenga mucho que ver con esto. Supongo que sabrás que muchas veces, las envolventes (que son las zonas de influencia de cada hueso sobre una región de la malla) necesitan ser "manipuladas" para cubrir exactamente el área que queremos que cubran.

    ¿Podrías colgar unas capturas del "antes" y del "después", para que podamos echarles un vistazo a los síntomas?

    ¡Un saludo, y bienvenido!
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  3. #3
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Buenas, gracias por tu interés.
    Ya he cambiado las envolventes de todas las formas posibles, he intentado corregir los efectos indeseables pintando con pesos de pintura, pero no logo una distribución decente.
    En cuando pueda cuelgo esas fotografías (ahora me es imposible).
    Gracias y hasta luego...

  4. #4
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Hay van esas fotografías del modelo, he intentado hacer que los limitas de las zonas de influencia de los huesos se solaparan más los unos a los otros, pero tampoco he obtenido buenos resultados, y ya no se si cortarme las venas o dejar melas largas... Aceptaría consejos (sobre el modelo, no sobre las venas)
    Deciros que este foro esta de puta madre... :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pliegues indeseables en un modelo de humano-envolvente4.jpg   Pliegues indeseables en un modelo de humano-envolvente3.jpg   Pliegues indeseables en un modelo de humano-envolvente2.jpg   Pliegues indeseables en un modelo de humano-envolvente1.jpg  

    Pliegues indeseables en un modelo de humano-humano2.jpg   Pliegues indeseables en un modelo de humano-humano1.jpg  

  5. #5
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Yo creo que las zonas de influencia de las envolventes están demasiado "duras", es decir, que pasa muy rápido de rojo a azul. De ahí que doble muy bruscamente. Intenta que el paso de una zona a otra (por decirlo así) sea más suave.

    Un saludo, pp.

  6. #6
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Ya intenté conseguir zonas menos definidas, sin buenos resultados, pero me esforzaré más esta vez pp.
    Por cierto, hay alguna manera de conseguir que las envolventes no sean circulares?, deformarlas de otra manera, aparte del radio, y añadir secciones?

    Gracias.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    mmmhhhhhhhh En cuantas secciones has divido el Biped. en 5? Veo demasiadas. Yo lo haría en 3. Por ejemplo el hueso de envolvente 1 y 2 yo lo arreglaría con un mismo hueso, y este no se anima casi nunca. Despelota solo el pecho y fíjate que se dobla, veras que el pectoral no se flexiona como tu estas aplicando.
    Estudia y comprueba las distancias entre huesos del CS para una buena torsión y que los pliegues no se noten tanto.
    Los pliegues los vas a seguir teniendo sobretodo en la zona del abdomen, solo tienes que aprender a saber disimularlo.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    re: Pliegues indeseables en un modelo de humano

    Ummm.... Tienes más razón que un santo, Ballo.

    Estoy harto de hacer dibujos de personas.. y no había visto un fallo tan obvio.

    Probaré todo lo que me habéis dicho, muchas gracias a todos.

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