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Tema: Plugin rendelizar para animaciones

  1. #1
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    3dsmax Plugin rendelizador para animaciones

    hola, me gustaría saber que plugin rendeilizador utilizais para max.
    pero para animaciones no imágenes sueltas y cual es su configuración óptima, por ejemplo a mi Vray me hace cosas un poco raras al animar, los colores los cambia de una imagen a otra y parece parpadear. quizá sea la configuración.

    me gustaría que me aclaraseis un poco el tema. Gracias. :-)
    Última edición por marvin2k; 13-09-2005 a las 21:09

  2. #2
    como siempre... Avatar de exavi
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    Angry Re: Plugin rendeRizar para animaciones

    es que el GI no se suele usar para animar, el gi lo calcula por cada cuadrito (el tamaño que sea) y entre uno y otro interpola el resultado para que no se noten los "cuadritos" el gi del vray lo puedes usar en animaciones simples en que no haya fondo o sea uniforme, prueba a poner más calidad al gi (los rebotes, prueba con -3 -1 o sino con -3 -0)

    Pero en definitiva el gi de vray no lo uses para iluminar vídeos por que saldrá mal, si usas un render que se base en montecarlo no habrá problema en vídeos... pero puedes estar años renderizando... si iluminas bien la escena y renderizas con vray sin usar GI y luego haces alguna corrección de color o algo si es necesario veras que se puede conseguir lo mismo que con el GI.

  3. #3
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    En resumen, si quieres usar VRay para renderizar, o ajustas muy mucho los parámetros (necesitas experiencia), o te pasaran dos cosas: parpadeos en las animaciones, o tiempos de render eternos

  4. #4
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    El flickering no era problema de una versión especifica de vray que ya se corrigio acaso?

    Yo he animado con vray + gi sin problemas, bueno no se que parámetros toque para evitar el flickering del video, aunque han sido cosas sencillas como exteriores de casas y recorridos internos, no se quizás sea la forma del calculo de gi que pueda generar dicho problema.
    Última edición por [Dn]KiKe; 17-09-2005 a las 23:00

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    El parpadeo entre frames es de una versión pirata.

    Hay que saber manejar(como cualquier motor) para conseguir buenos resultados en animación con los metodos Irradiance o fotones, nadie es tan tonto para usar direct computation. Todos estos sistemas son GI.

    Saludum totus.
    Última edición por Ballo; 18-09-2005 a las 03:12
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    Imaginad el calculo del mapa de irradiancia: se lanzan muestras desde la cámara, y se calcula la iluminación para esos puntos. El resto, se interpolan. Es decir, por lo general (aunque hay métodos que no funcionan así) se tiende a 'difuminar' la solución GI. Las muestras se lanzan aleatoriamente, así que si en cada fotograma tenemos una solución GI distinta, puede que la animación 'fliquee'. Y ya no hablamos de versiones piratas (los 'fliqueos' de las versiones piratas son producidos por ligeras fluctuaciones del brillo de los fotogramas), sino de que si no se ajustan bien los parámetros, en principio, podemos tener problemas...

  7. #7
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    incluso sin solución GI da problemas, me parece un problema animar con Vray creo que lo voy a descartar porque además si utilizas la potencia de Vray los tiempos de render se disparan.

    existe pues algo mejor que el de defecto de max?

  8. #8
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    No sé qué problema ves con VRay si no usas GI... Si sabes manejar el programa, los tiempos no se van a disparar demasiado. Otra cosa es que busques darle a un botón y que tu animación quede chachi guay de lor recatore; entonces, usa Maxwell... pero ahí los tiempos sí que se te van a ir que da gusto...

    ¿Por qué no pruebas con Mental Ray, que viene integrado con MAX?

  9. #9
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    errr... no me has ententido, quería decir que sin usar GI también me ocurre el problema de los saltos en la imagen. Cada rendel es distinto del otro. (quiza sea un problema de mi ordenador o de la configuración)
    otra cosa, que no tenía nada que ver, es la pregunta de que si conpensa utilizar Vray en una animación si no se le saca el partido que Vray ofrece, GI o materiales, pej. y que en el caso de utilizar esta potencia de Vray los tiempos de rendel podrían ser tan altos que una animación medianamente larga podría ser larguisima.
    mi pregunta entonces era la siguiente:
    Conviene utilizar algún plugin rendelizador para animaciones? Cual? Con que carateristicasí
    Tambien podría ser, Los materiales de Vray se pueden utilizar en teoría con el rendelizador port defecto (Creo). Se podría aprovechar estos materiales Vray? esto lo puedo probar yo mismo pero ya que contesto lo digo.
    ea.

  10. #10
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    vray sin usar GI sigue siendo millones de veces mejor que el scanline de max, por los materiales, sombras, la vraylight, etc... no creo que puedas tener problemas sin usar GI, si aun así decides que quieres usar GI con cualquier motor basado en montecarlo te bastara, pero el tiempo de render es muy superior...

  11. #11
    El cabreador
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    vray sin usar GI sigue siendo millones de veces mejor que el scanline de max, por los materiales, sombras, la vraylight, etc... no creo que puedas tener problemas sin usar GI, si aun así decides que quieres usar GI con cualquier motor basado en montecarlo te bastara, pero el tiempo de render es muy superior...
    A estas alturas y aun pensamos que un software (o sistema de render) es mejor que otro,no creo que el scaneline tenga tantos limites como dices, otra cosa es que no se usen o no se sepan usar...la única diferencia notable es que no tiene GI,

    Perdona es que hoy estoy peleón.

  12. #12
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    No, el render por defecto no admite materiales VRay. Y el problema del parpadeo que tienes es debido, sigh, a que tienes una versión poco legal. Prepara la animación, y en cuanto la tengas lista para renderizar, descargate la demo (completa durante varios días), o la versión libre, y renderiza con eso si aún sigues empeñado en usar VRay.

    Pero insisto, si no vas a usar GI, échale un vistazo a Mental Ray, que esta chachi guay

  13. #13
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    Re: Plugin rendelizar para animaciones

    ok, apuntado todo, lo tendré en cuenta. muchas gracias. :D

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