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Tema: Podría adaptar el biped a una mosca

  1. #1
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    Podría adaptar el biped a una mosca

    Hola podría adaptar el biped al modelo de abajo, he leído en otros post que se le pueden añadir extremidades.O mejor lo ánimo con bones e IK?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Podría adaptar el biped a una mosca-mosca_167.jpg  

  2. #2
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Teniendo tantas patas, y además alas, con el biped sería muy complicado. Lo mejor será con bones, haciendo un setup (también será complejo, pero en el fondo más fácil y sobre todo más manejable). Luego Skin o Physique a tu elección. Un saludo, pp.

  3. #3
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    No te creas, Yo he adaptado al biped personajes con más de dos brazos, y es muy sencillo, le linkas unos bones adicionales a la zona del cuerpo en la que vayan a ir las patas de la mosca y listo. Además, que si luego quieres exportar la animación del bípedo, te guarda también la animación de los huesos extra, he incluso le puedes poner algún bone más a la espalda para las alas (bueno, no hará falta porque supongo que serán rígidas).
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    PP a que te refieres con lo de setup?

  5. #5
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Para qué vincular varias cadenas de huesos a un biped, pudiendo crear un esqueleto completo a tu gusto y sin restricciones solo con huesos? Al fin y al cabo eso va por gustos y preferencias, pero insisto en que crear un esqueleto igual que un biped tiene muchísimas más posibilidades que el biped propiamente dicho. Lo único, que cuesta un rato (cuando esta bien hecho), y el biped con un click.

    Un setup o un Character setup es una estructura de huesos vinculada y jerarquizada y lista para animar. Un biped también es un setup o Character setup. Un saludo, pp.

  6. #6
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Hacerte tu propio esqueleto tiene muchas ventajas, como el que puedes configurarlo a tu gusto. No obstante, un gran inconveniente: es un engorro animar tu modelo teniendo tantos "ayudantes" y "shapes" por ahí flotando.

    No obstante, es acostumbrarse, como todo en esta vida.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  7. #7
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Es que si tu setup tiene muchos ayudantes flotando por ahí, entonces no es un buen setup. Precisamente lo bueno y bonito de hacer un setup (y lo difícil) es crearlo de manera que se maneje todo con pocos ayudantes. Además hay que tener en cuenta, que no sé maneja moviendo los ayudantes, sino que se suelen (o por lo menos yo así lo hago, pues así me han enseñado) interconectar a manejadores que quedan en las persianas de parámetros de la parte derecha de la pantalla (en 3ds Max).

    Os pongo una captura. Un saludo, pp.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Podría adaptar el biped a una mosca-setup.jpg  

  8. #8
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Es que si tu setup tiene muchos ayudantes flotando por ahí, entonces no es un buen setup
    Eso me parece a mi que es una generalización bastante gorda y errónea.
    Amigos! todo depende de gustos y del personaje donde tengamos que crear el setup.
    Yo intento limitar los ayudantes, pero es imposible quitarlos todos. Tienes que quedarte, por lo menos, con unos básicos.
    No puedo hacer un setup con tres ayudantes, ¿Porque? Pues por que tengo que controlar todos los ejes de las articulaciones.
    Lo digo por que tu ejemplo puede confundir. Ese ejemplo está muy bien pero hay otras articulaciones más complejas que no sé pueden llevar a cabo por automatismos y si se pueden debe de ser bastante complejo prepararlo (Pura programación). Pejem. No podemos mover el brazo con controladores automatizados y si se puede, a mi no me gustaría, prefiero hacerlo al modo manual.
    De todos los manuales, tutoriales donde he estudiado, se debe de tener controles básicos y los automatismos se concentran en manos, pies, y en algunos casos la pelvis y la columna. Pero normalmente brazos y piernas se terminan con IK.
    Aún así hacer un Character setup es bastante personal. Yo estoy a gusto con con los ayudantes y tu puedes no estarlo.
    Como ejemplo tienes este, tu has hecho el automatismo del dedo con un slider, yo lo hago con spinner donde veo mejor la numeración y puedo ser más exacto.

    De todos modos, para animar, se debería de empezar con Character Studio. Para aprender a moverse y tener concepto del timming. Luego ya vendría nuestros personalismos setups. Porque cualquier novato que empiece con Bones a ciegas se va a frustrar bastante. Saludos.

    Posdata: Podrías decirme que es el modulo "Design". El otro día vi algo por interne que lo mencionaba, pero ahora no lo recuerdo. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Re: Podría adaptar el biped a una mosca

    Estoy de acuerdo contigo en lo del setup. Simplemente he puesto un ejemplo básico para que se entienda mejor. Está claro que en un setup de un esqueleto completo no puedes manejar todo con tres ayudantes. En cuanto a lo del spinner en lugar del slider, Por supuesto que se controla mucho mejor numéricamente, pero el archivo que tenía a mano era ese, y era solo una práctica básica en la cual no hacía falta tener control numérico. Yo también soy partidario de controlar todo numéricamente. La próxima vez que publique alguna imagen trataré de ser más preciso en ese sentido.

    En cuanto al módulo design, se trata de una nueva extensión de Discreet que incluye todas las herramientas del VIZ, el exportador a Shockwave 3d, y un nuevo módulo de partículas (particle flow extensión). Para conseguir esto hay que ser propietario de una licencia, y pagar por una suscripción anual. Te van dando cosas nuevas a lo largo del año. Todas estas nuevas cosas van haciendo que el 3ds Max 5.1 sea la próxima versión de 3ds Max (supongamos que la 6). Así, los que estamos suscritos a esto tenemos la última versión antes de que salga al mercado. El resultado final es que tienes la nueva versión del 3dsMax a menor precio que si actualizaras la 5.1 cuando salga la 6. Un saludo, pp.

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