Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Poner fin en animacion ciclica.

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    3

    Blender Poner fin en animación ciclica.

    Hola a tod@s, tengo un problema con las animaciones cíclicas, el caso que estoy aprendiendo por cuenta propia y vi un tutorial que explican como poner las animaciones cíclicas, pero lo explican sin poner fin.

    Trasteando un poco, he conseguido que pare la animación cíclica pero vuelve al principio la animación.
    O sea, la animación empieza en el keyframe 0, y el pingüino va dando saltitos (caminando) hasta que llega al keyframe 120 y me gustaría que se quedara en ese keyframe.

    Lo que hace el pingüino es volver al keyframe 0 y ahí ya se queda quieto.

    Adjunto unas cuantas capturas para que podáis ver el tema más claro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Poner fin en animacion ciclica.-1.png   Poner fin en animacion ciclica.-2.png   Poner fin en animacion ciclica.-3.png   Poner fin en animacion ciclica.-4.png  


  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,198

    Re: Poner fin en animación ciclica.

    Cuando te refieres a una animación cíclica, te refieres a que tiene los pies animados y camina o es solo un simple desplazamiento de todo el objeto (el pingüino) de una parte a otra.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    3

    Re: Poner fin en animación ciclica.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cuando te refieres a una animación cíclica, te refieres a que tiene los pies animados y camina o es solo un simple desplazamiento de todo el objeto (el pingüino) de una parte a otra...

    Gracias por tomarte la molestia de intentar ayudar antes de todo.

    El pingüino se desplaza en "Y" pero a parte del desplazamiento tiene rotación en "X" y escala también " Y, X, Z" la forma que tiene el pingüino de caminar es dando saltitos, como si fuera una pelota.

    Todas las partes del pingüino (ala, pico, ojos, pies, ect) son hijos del cuerpo del pingüino, entonces solo estoy animando el cuerpo del pingüino, y la función que hace el cuerpo es como si fuera una pelota botando.

    Se que son solos 120 keyframe y podría hacerlo duplicando keyframe y tardaría 2 minutos en hacer la animación pero como dije en mi primer mensaje estoy aprendiendo y me gustaría dominar el tema de la animación cíclica.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,198

    Re: Poner fin en animación ciclica.

    Vale..
    Mas que nada era para saber si utilizabas armatures o solo eran objetos, o una animación ciclica, que se va repitiendo, como es el ejemplo de los pies.

    No acabo de pillar, si todos esos movimientos los has ido duplicando en la animación, osi como veo en la imagen que has subido, utilizas un modificador de tipo Cycles.
    Tampoco se, si mezclas las rotaciones, con el desplazamiento, o si utilizas el NLA.

    Yo te aconsejo que utilices la Armature, pues conseguirás mucho más control sobre todo el conjunto.
    Y en el NLA se pueden mezclar diferentes acciones, aunque hay que calcular primero todos los movimientos para evitar saltos. Por ejemplo que todas las acciones empiecen en una pose y terminen igual, para así evitar esos saltos.




  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    3

    Re: Poner fin en animación ciclica.

    Gracias por responder intentaré hacerlo como dices.

Temas similares

  1. Cinema 4D como poner una animacion gif en 2d o video a un objeto o cara en 3d
    Por sergiovisual en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-08-2013, 16:24
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-11-2009, 00:39
  3. Redundancia ciclica
    Por Biofix en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-10-2007, 23:06
  4. poner audio en animacion
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-09-2006, 08:05
  5. Poner audio a una animacion
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-01-2006, 02:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •