Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Porque pasa esto

  1. #1
    Senior Member Avatar de guigo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    ¿Porque pasa esto?

    Buenas tardes,

    Estoy intentando aprender a hacer un setup para animar y al llegar al brazo me he encontrado con varios problemas. Me creo una cadena de 2 huesos y a esta le añado 3 círculos (hombro, codo, muñeca) para facilitar los movimientos, lo hago de la siguiente manera el hueso de la muñeca lo linkeo al círculo, el círculo al antebrazo, el antebrazo al círculo del codo, este al brazo y por último el brazo al círculo del codo. No entiendo porque pasa lo siguiente, en una cadena de huesos normal, si muevo el hijo el padre rota para adaptarse a la nueva posición del hijo pero en el sistema de círculos que yo tengo si muevo un hijo, este se separa, sin que los padres se adapten a su posición. En mi sistema simplemente he linkeado, no se si hace falta hacer algo más. Si alguién me puede echar una mano se lo agradecería ya que por más que busco no veo como hacerlo. También he probado con HI Solver pero al poner este no puedo controlar las rotaciones del brazo y antebrazo. He visto el IK/FK blender pero me parece muy complicado, soy principiante jejeje. A ver si se puede hacer algo más simple o directamente me tengo que poner con el IK/FK.

    Os pongo un par de imágenes para facilitar la comprensión de lo que me pasa.

    Gracias de antemano un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Porque pasa esto  -ejemplo-1.jpg    Porque pasa esto  -ejemplo-2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de guigo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Re: ¿Porque pasa esto?

    Buenas,

    He estado trasteando y ya he dado con la solución. Lo que he hecho ha sido lo siguiente. He cogido un hueso y le he aplicado el modificador editable poly, el círculo lo he convertido a edit poly. Después he hecho un attach del hueso al círculo (en ese orden) de esta manera el círculo adquiere todas las propiedades del hueso. Ahora me he creado el brazo con los huesos necesarios y el círculo lo he duplicado 2 veces. Los he alineado y linkeado en el orden que tenía en la imagen de arriba y ya he conseguido que actue como si fuera una cadena de huesos recien creada. A ver si con esto me vale para animar.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    249

    Re: ¿Porque pasa esto?

    eso se hace con un Orientation Constraint del hueso al círculo para que al rotar el círculo se rote el hueso

Temas similares

  1. Maya porque me pasa esto en la cara que estoy modelando
    Por srcorona11 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-08-2009, 07:32
  2. porque me pasa esto con la pared
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-04-2008, 04:46
  3. Explorer: a alguien se le ocurre porque me pasa esto
    Por Dexter en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-01-2007, 19:29
  4. una duda al suavizar, porque pasa esto
    Por :rc3d: en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-02-2004, 15:44
  5. Porque me pasa esto
    Por Lead en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-02-2004, 13:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •