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Tema: poses EXTREMaS antes o despues

  1. #1
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    poses EXTREMAS antes o despues?

    Hola tengo una duda, ojo que esto es ADVANCE (jeje parezco LARRY DECLAY)

    la puesta a punto de las poses EXTRM. las hago con MORPH GIZMO del SKIN porque la verdad con el pesado de vértices a veces no consigo lo que necesito.

    Pero la duda es:

    Primero debería ponerse en poses extremas y corregir los errores y LUEGO hacer la animación

    o

    Solo se corrige el SKIN si es necesario y sobre la marcha de la animación?

    osea tengo que poner el PERSONAJE en todas las poses extremas posibles, CORREGIR los errores (con pesado o MORPH o lo que sea) y después se piensa en hacer la animación?

    Es lo conveniente? porque también esta el hecho de que si nunca se va a pasar las piernas por encima de la cabeza, para que? corregir ESA pose extrema?

    ES UNA REGLA?
    ES MUY CONVENIENTE?

    porque también esta el tema de que...OK nunca se va a pasar las patas por encima de la cabeza, pero resulta que después el DIRECTOR se le ocurre en la mitad del proyecto de que al menos UNA pierna si pase y.CHAN hago la corrección de la pose XTRM ahí en el momento, perdiendo PRECIOSO tiempo de animación?

    GRacias

  2. #2
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Cita Iniciado por juanjo3Dmax
    osea tengo que poner el PERSONAJE en todas las poses extremas posibles , CORREGIR los errores (con pesado o MORPH o lo que sea) y después se piensa en hacer la animacion?

    Es lo conveniente?
    Es justo al reves. Primero se piensa en qué va a hacer el personaje, cual es su finalidad y cuales son sus limitaciones. No tiene sentido preparar un personaje para que haga cosas que no son necesarias -es tiempo tirado a la basura-. Tienes que saber qué es lo que va a hacer tu personaje para que el set up aguante esas exigencias concretas

    Cita Iniciado por juanjo3Dmax
    pero resulta que después el DIRECTOR se le ocurre en la mitad del proyecto de que al menos UNA pierna si pase y.
    Si se da esa situación, el director o el supervisor de turno ha cometido un error de imprevisión. El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya. Para eso se invierte tiempo en planificar las cosas, para evitar este tipo de situaciones.

    No existen set ups 'a prueba de cualquier perreria'. Los set ups se hacen para cumplir una serie de requisitos, y estos tienen que ser lo más claro y concisos posible. Por lo menos eso es lo que saco en claro por mi experiencia. Siempre hay que arreglar cosas, pero son contratiempos inesperados. Que el director quiera que los personajes estiren los brazos de repente no es un contratiempo, es una mala planificación de las tareas y de los objetivos.

    Un saludo!

  3. #3
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    por ahi ando
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Personalmente siempre intento que deforme bien en todas las poses posibles por muy extremas que sean.Es cierto que si es por falta de tiempo y tienes que hacer una animación en un plazo dado,pues hacer un pesado con morfismo,para una pose que no vas a emplear luego no sirve de nada.Pero eso después limita mucho a los animadores y la animacion.Yo te aconsejaría que hicieses todas las poses extremas posibles si tienes tiempo.Si tienes una buena malla organizada,no debería ser difícil. (Y un buen rig,por supuesto).
    Me autoproclamo fundador de la teoría "hacertodaslaspartesdelcuerposalvolosdedosenángulo intermediodelmovimientoalmodelar"
    El único problema es que soy el único miembro que sigue esta teoria....pero me facilita mucho luego el pesado.
    1 saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Yo suelo preparar los setups para que aguanten poses "difíciles", pero no extremas, antes de la animación. Después, sobre la marcha, si veo que algunas poses raras se me complican y dan malos resultados, las arreglo.

    Resumiendo, en mi caso lo hago antes, durante y después de la animación . Procurando siempre encontra la mejor proporción entre el tiempo invertido y necesidad hacer ciertas poses.

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Yo creo que es inevitable el encontrate con que tienes que hacer ajustes en los setups, un setup es como un coche de competición en cada "carrera" vas afinando cosas que no viste en el banco de pruebas.
    "Digresionando"

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Cita Iniciado por dsolo
    Yo creo que es inevitable el encontrate con que tienes que hacer ajustes en los setups, un setup es como un coche de competición en cada "carrera" vas afinando cosas que no viste en el banco de pruebas.
    muy bueno el apunte de dsolo, le doy toda la razón.

    1º vamos a diferenciar skin y rig.
    2º es el rig el que tiene que estar lo más perfecto posible y más acorde a los requisitos.
    3º inteligentemente, lo que hace un rigger profesional es estudiar como se comporta el personaje que va a construir, estudia su anatomía y su mecánica, primero hay que hacer eso antes que lanzarse al rig.
    4º si ya tienes tu rig echo, mi consejo como rigger es que te hagas una tabla de todos los movimientos posibles de las articulaciones en todos los ejes en los que se valla a mover. ejemplo hombro en rotación x,y,z codo z, segundo sabes el corpontamiento anatómico de tu personaje así que sabes cuntos grados se va a mover una cosa o la otra, así que si una articulacion se mueve 90º seria inteligente darle 110º.
    5º tienes tu animación echa, tipo aerobic, pesa a esa animación y casi no tendrás que hacer correciones en skin.
    Cita Iniciado por ChamanMan
    Si se da esa situación, el director o el supervisor de turno ha cometido un error de imprevisión. El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya. Para eso se invierte tiempo en planificar las cosas, para evitar este tipo de situaciones.

    No existen set ups 'a prueba de cualquier perreria'. Los set ups se hacen para cumplir una serie de requisitos, y estos tienen que ser lo más claro y concisos posible. Por lo menos eso es lo que saco en claro por mi experiencia. Siempre hay que arreglar cosas, pero son contratiempos inesperados. Que el director quiera que los personajes estiren los brazos de repente no es un contratiempo, es una mala planificación de las tareas y de los objetivos.
    6º si tu director te dice que el personaje en "un plano" tiene que estirar la pierna hasta china. NO ES UN ERROR DE IMPROVISION, son exigencias de un guión, supervisor o Director en un momento determinado, y situación real del día a día ya que todo dentro de una producción es muy flexible, te tocara retocar ese plano, pero solo ese plano no todo el Setup del personaje.

    Cita Iniciado por ChamanMan
    El tiempo que se derive de subsanarlo no es responsabilidad tuya.
    jajajajajajjajajajaj
    PromineoStudios

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  7. #7
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Cita Iniciado por promineo
    6º si tu director te dice que el personaje en "un plano" tiene que estirar la pierna hasta china. NO ES UN ERROR DE IMPROVISION, son exigencias de un guión, supervisor o Director en un momento determinado, y situación real del día a día ya que todo dentro de una producción es muy flexible, te tocara retocar ese plano, pero solo ese plano no todo el Setup del personaje.
    Evidentemente, cualquier producción ha de ser flexible. Aun así existen grados de retoque. Si es para un plano determinado, si lo que se necesita cambiar es un pequeño detalle que no se tuvo en cuenta, o un cambio de acting de un personaje que obliga a modificar el setup en algún punto concreto... no hay problema. Si el cambio es de mayor envergadura, sí es un error de improvisión. De todas formas esto da igual. En una producción el que haga el set up de un personaje hace lo que le manden en cada momento. Si te dicen que tiene que estirar la pierna hasta china, tú haces que la estire hasta china y punto. Es tu trabajo. Y si hay algún marrón por pérdida de tiempo, se lo comera el que esté por encima.

    Solo quiero decir que cuando haces un setup, alguien tiene que decirte qué requisitos debe cumplir y para qué se va a usar el personaje. Y no solo me ciño al mundo del cine, también para videojuegos. Y para videojuegos no hablamos de retoques para planos, hablamos de que un personaje tenga o no la capacidad de hacer una u otra cosa. Y en ese caso, al tener que trabajar con el personaje en full 3D, es posible que esos pequeños retoques signifiquen mucho tiempo de trabajo. Para evitar esto, el documento de diseño del videojuego debe acotar lo mejor posible las exigencias a los personajes.0

    Creo que tiene su lógica todo esto, ¿no?

    jajajajajajjajajajaj
    El tiempo que se derive en subsanarlo no es responsabilidad tuya. No sé que gracia tiene esto. Si a una constructora le encargan una casa, la hace, y al final el dueño dice: 'hostias, pero quería un jacuzzi en el baño, que se me olvidó proyectarlo', tú, como buen profesional que eres diras: 'no hay problema señor, te hago el jacuzzi'. Pero si la obra se retrasa una semana más de la fecha convenida no es responsabilidad tuya. Tu hiciste la casa sin jacuzzi, que es lo que te pidieron -y, probablemente, en el caso de un setup lo tendrás por escrito, en documentos de diseño y similares-

    No se, es lo que he sacado de mi experiencia... pero bueno, quizá esté equivocado. Un saludo

  8. #8
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: poses EXTREMAS antes o despues?

    Hombre cada uno tiene sus experiencias, es bueno saber opiniones diferentes, y respetarlas, esta bien saber la manera en que más o menos trabaja cada uno.

    saludos
    PromineoStudios

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