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Tema: poses para manos

  1. #16
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: poses para manos

    Offtopic:
    JUANMAX, no trabajas con una línea de tiempo demasiado grande? de 500 frames me ha parecido ver.

  2. #17
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: poses para manos

    Si bueno, en este achivo aun no he animado nada, cuando llegue el momento le quitare frames para poder trabajar mejor.

  3. #18
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: poses para manos

    Me ha costado un poco entender como funciona pero ya he podido establecer alguna pose, subo un flv, para mostrarlo.

    Me he vuelto loco con la rampa de las narices y resulta que si haces una pose y no modificas los parámetros de esa pose la rampa no hace nada, si modificas la pose, la rampa te permite hacer un blend entre tu nueva postura y la pose guardada y elegida, al parecer funciona así.

    Bueno pues un paso más adelante, no se si esta noche o mañana haré la otra mano.

    Si quisiera guardar posturas del cuerpo entero tendría que hacer reacciones para todos los huesos, quizás sea demasiado complicado para lo que pueda dar de sí el resultado, estaba pensando en simetrías, por ejemplo si animas un andar y tienes una pierna hecha, ¿no se podría pegar esa animación en simetría a la otra pierna? pienso en animar lo más grueso de la manera más fácil, como quedará muy mecanico después habrá que ajustar ya con gusto todo, pero en un principio el llegar a la pose sea más facil.

    Aun me queda mucho trabajo con el unwrap y con el skin para conseguir mejores deformaciones, pero todo saldrá

    Bueno aquí dejo el nuevo flv.

    Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis brindado, seguiré mostrando aquí los avances que logre respecto al rig.
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    Última edición por JUANMAX; 18-11-2008 a las 02:33

  4. #19
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: poses para manos

    Ya tengo la otra mano también.
    Mañana más, le pondré una lengua para ir completando el rig, pero por la tarde noche.

  5. #20
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: poses para manos

    Hola de nuevo, estoy en la tesitura de modificar los pies otra vez, ya no me acuerdo bien como hice la estructura pero por lo que veo no rompi la cadena hi solver en el tobillo.

    Y no se por que me da que seria mejor, crear un dumie en el tobillo y romper esa cadena, creo que me permitiria girar sobre el talon o la punta de los dedos.el caso es que lo voy a hacer sobre el modelo ya eskineado, si veo que voy mal no guardare los cambios.

    Cualquier opinión sobre si es mejor romper o no esa cadena será bien venida.

    Tambien estoy pensando en que no estaría mal meter la tibia con scuach strech, puede que así me quite algunos problemas de encima, pues aunque tengo el ik goald marcado los huesos del pie se rotan solos al girar sobre el talon a los lados. y me da la impresión de que es por no haber roto esa cadena Hi solver en el tobillo.

    Estoy mirando varios rigs y todos llevan el hueso que se estira y un sistema similar al del low max.
    Esta vez ya no voy a parar hasta que me encuentre comodo con mi rig y le siguen detrás unos cuantos personajes que también tienen su rig incluido un caballo, así que voy a tener mucho curro que hacer para que todo me funcione y en un tiempo, practicar animación, para después hacer el corto que tenía pensado.

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