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Tema: posicion de los huesos en edit y pose mode

  1. #1
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    Blender posición de los huesos en edit y pose mode

    Una duda con los armatures de blender
    Estoy intentando adaptar un esqueleto ya hecho. Pero cuando lo edito en modo edit mode y paso a pose mode el esqueleto varía de la colocación que tiene en edit mode a la colocación de pose mode.
    Cuando activo rest position el esqueleto de edit a pose se corresponde, pero cuando estoy pintando vértices con el Weight Saint, no puedo mover ningún hueso para ver si la malla se deforma correctamente (por el rest position).
    ¿Alguna solución para esto?

    Un saludo a todos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Aun no domino esta parte de Blender pero una buena practica es aplicar el Ctrl+N a los huesos para orientarlos correctamente (recalcula la rotación) cada vez que son editados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Pues ya lo he probado, Shazam pero no es la solución.
    Ni con control+N ni alt+s alt+g y alt+r.
    ¿Algún blenderita rigeador trasnochador a estas horasí

    Caronte, malefico, pepeland help me………..

    Gracias Shazam
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Si, lo imaginé; no lo decía como solución sino para que lo tomaras en consideración, Maléfico insiste mucho en eso en sus tutoriales, chorradas mias, no me hagas caso

    El problema es que mientras estés en rest position no se pueden editar las poses.

    Echaré un vistazo por ahí, es interesante el "reto"
    Última edición por SHAZAM; 27-10-2007 a las 02:15
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  5. #5
    Senior Member
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    gracias por las molestias Shazam
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    De momento yo lo hago así, selecciono los Bones en "Pose Mode", pulos "alt-r" (clear rotation), les meto una clave de animación "lok o rot", ánimo la rotación del Bone que quiero pesar en el "Skin", y luego en "Weight Paint" mientras estas pesando vértices solo tienes que desplazar para adelante o para detrás la animación con el teclado.

    No se si esto te servirá.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    gracias por las molestias Shazam
    Ninguna molestia, me divierte cualquier reto con Blender y siempre termino aprendiendo algo nuevo
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Smile Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    HOla tonilogar: El problema que esas teniendo es debido a los constraints... porque si por ejemplo, tienes un brazo con una cadena IK, y en edit mode cambias algo... te va a diferir de como te esta tomando los constraints... probalo, sacale todos los contraints al armature seleccionando todos los huesos en Pose Mode te presiona Alt+C (al menos solo para que lo compruebes) y vas a ver que ahí si va a estar igual

    Saludos!!!
    Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Debe ser lo que indica bataraza, porque de lo contrario sería porque inconscientemente habías hecho ajustes en modo pose (con el rest pulsado) en lugar de hacerlos en modo edición, y eso posiblemente se arreglaría con un alt+r de todos los huesos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
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    Re: posición de los huesos en edit y pose mode

    Gracias bataraza es missmamente como explicas.

    Gracias Derbiii, caronte y Shazam por vuestra ayuda.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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