Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Postura inicial para animar con cloth

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    13

    Postura inicial para animar con cloth

    Un saludo a todos


    tengo una pregunta que seguramente es muy ingenua, pero que aun no me he podido plantear como resolverla. Es la siguiente.

    Para poder vestir a un personaje con cloth, es practico y ágil hacerlo, si el personaje tiene los brazos extendidos en posición horizontal y las piernas abiertas, separadas a unos 40 o 45 grados. Hasta aquí todo bien, la cuestión es que al animar a este mismo personaje haciendo uso de por ejemplo un biped, como se debe proceder si la postura inicial que requiere nuestra escena no es precisamente la indicada anteriormente, supongamos que el personaje inicia su animación en cunclillas y con las manos en los bolsillos....? Entonces la ropa que le hemos puesto en un principio ya no nos serviría para nada...

    Agradezco cualquier aclaración.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ONI
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    238

    Respuesta: Postura inicial para animar con cloth

    Pesa la ropa.
    Y cuando quieras simulación le haces un Snapshot en la postura que quieras y ya esta.
    Última edición por ONI; 18-07-2009 a las 18:10
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    13

    Respuesta: Postura inicial para animar con cloth

    Gracias por la respuesta.

    Pero no se como usar esas herramientas. Donde se pesa la ropa...?

  4. #4
    Senior Member Avatar de ONI
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    238

    Respuesta: Postura inicial para animar con cloth

    Cita Iniciado por johnnygreat Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Pero no se como usar esas herramientas. Donde se pesa la ropa...?

    De la misma manera que pesaste el personaje. Le metes un Skin, le asignas los huesos que quieres que intervengan en la deformación, repartes pesos y ya esta.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    13

    Respuesta: Postura inicial para animar con cloth

    GRACIAS

    Con physique el procedimiento seria el mismo...?

  6. #6
    Senior Member Avatar de ONI
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    238

    Respuesta: Postura inicial para animar con cloth

    En teoría sí...
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Temas similares

  1. ZBrush Cambiar postura a modelo con muchas subdivisiones
    Por Juan Traña en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-07-2016, 16:22
  2. 3ds Max Problemas para animar cloth
    Por Yascaz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2015, 18:52
  3. animar cloth de un personaje
    Por k3b en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-08-2011, 17:10
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-10-2008, 04:44
  5. Postura correcta de la mano al dibujar
    Por koex en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-01-2008, 17:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •