Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pregunta sobre deformadores en pose space

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    pregunta sobre deformadores en pose space

    Hola a todos. Recientemente estoy haciendo animaciones de personajes, y tras dedicarle bastante tiempo a tener una malla limpia y fluida con toda la ilusión después de montar un rig básico pero funcional resulta que descubrí que había que seguir aplicando correcciones a los vértices pues los huesos no te lo arreglan ni con limites ni con IKs. xD

    El caso es que según estuve investigando por ahí, Unos me recomiendan usar "shape keys" otros dicen que es mejor usar huesos aparte y estoy en la duda tonta sobre cual usar, imagino que usar muchos huesos es más lioso y keys son más rápidas de aplicar (más ahora en blender 2.5 con extensiones como ésta : http://wiki.blender.org/index.php/Ex...tive_Shape_Key).

    Otra posibilidad es usar el fabuloso Anisculpt de pepeland. Aclarar que uso blender, aunque supongo que para el caso todos los software tienen algún tipo de morph/shape/vertex keys.

    En realidad lo tengo bastante claro, la idea de usar muchos huesos para correcciones ya me marea y prefiero tener los básicos, simplemente quería ver vuestro punto de vista e imagino que el uso de blend shapes esta más extendido. El meshdeform he leído bastante, pero no lo he usado.

    Saludos.

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Re: pregunta sobre deformadores en pose space

    Yo utilizaría una técnica mixta:
    - Los movimientos más básicos controlados a través de huesos
    - Los movimientos faciales y otros secundarios a través de "Shape keys"

    Pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, a ver que te cuentan los demás

    Saludos

  3. #3
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: pregunta sobre deformadores en pose space

    Gracias Angelsan. Esa es la idea que tengo, tengo bastante claro como funcionan los huesos y la verdad es que para hacer que un músculo se ponga en su sitio al hacer una pose extrema por ejemplo si tienes que usar un constraint que copie algo de un hueso a otro, si tienes unos cuantos músculos así harían falta unos pocos de huesos solo para eso xd nosé quizás es que yo soy aún newbie pero lo veo más lioso que las shapekeys.

    Saludos.

    Edit: acabo de probar el script que he posteado antes, para que funcione bien, antes de duplicar el objeto posado hay que tener el subsurf aplicado (el armature lo dejas sin aplicar claro). Es muy cómodo y funciona bien en blender de graphical de hoy xD.

    Desde luego casi contesta a mi pregunta, porque con este sistema solo tienes que añadir un shapekey a cada parte que pueda dar problemas, por ejemplo el bicep inflado desinflado etc añades el shapekey y después es cosa de cambiar un valor entre 0 y 1 cuando estes metiendo los keyframes. es muy parecido al anisculpt, pero claro esto es a nivel de edición un poco más lentillo que retocar directamente :D
    Última edición por kellogs; 26-04-2010 a las 15:56

Temas similares

  1. UK Space Agency offering prizes for space related video games
    Por marc31 en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2015, 01:14
  2. Maya Cambiar de Pose to Pose a Straight ahead
    Por kob en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-11-2012, 21:32
  3. animacion pose a pose
    Por secreto89 en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-12-2009, 21:17
  4. Blender Life after Pose to Pose: Taking Your animation to the Next Level
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº15 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2009, 03:08
  5. ver preview pose a pose
    Por cartooon10 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-06-2006, 16:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •