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Tema: Preguntilla aM

  1. #1
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Preguntilla AM

    Es solo una preguntilla... luego de crear toda la animacin en AM se puede exportar a 3dmax o Maya?.. lo digo por algunas propiedades de las texturas de los modelos o personajes animados y el motor de Render.

    Zalu2

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Preguntilla AM

    Chungo lo veo, pero le dejo le paso el testigo a Shazam a ver que dice.

    Shazam!!.



    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Preguntilla AM

    En Avalanche Software (Taque and the Power of Juju, Joe Williamsen y Co.) suelen trabajar con el tandem A:M/LW. Igualmente en Anzovin Studios, suelen modelar y exportar a LW y Maya.

    No conozco una forma conceta que exporte el modelo y preserve la animación y mapeado conjuntamente. Personalmente he exportado modelos de A:M a Max y texturizado y renderizado en este último. No imaginais las horas de modelado que me ahorré (organico, por supuesto). En los foros de A:M. tanto el oficial como el de CGTalque la gente esta esperando ansiosamente un tutorial (o videotuto, no recuerdo) sobre la exportación a LW que prometieron, no estoy seguro, Zandoria Studios o Avalanche. (Mi memoria sufre serios daños últimamente :P )

    Se que se puede importar/exportar la animación en formato .BVH y los modelos a .3DS (nativamente). Mediante plugins o programillas de modelado basados en splines, como Hamapatch, es posible exportar a multiples formatos incluido .OBJ.

    Animation Master(*.mdl)
    DirectX(*.x)
    DXF(*.dxf)
    Lightflow(*.py)
    MegaPOV(*.pov)
    Metasequoia(*.mqo)
    POV-Ray(*.pov)
    Pygmalion(*.pyg)
    RenderMan(*.rib)
    sPatch (*.spt)
    VRML(*.wrl)
    Wavefront(*.obj)

    Si tienes un tiempillo te recomiendo la lectura de este proyecto de video juego con la participación de A:M. Allí nombra algunos programas que creo pueden ayudar en la labor.

    http://www.franksilas.com/Gametut.htm

    http://www.franksilas.com/3dgames.htm

    http://www.franksilas.com/3DSkin.htm

    Suerte (Y cuenta si consigues algo)

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Preguntilla AM

    Lo xungo es que es difícil pasar la animación entre softwares.

    Lo que comenta Shazam tendriamos que skinear y riggin de nuevo en el software final y eso es un coñazo.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Canary Island
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    Re: Preguntilla AM

    Gracias Shazam... estuve leyendo y la verdad es que es "algo" engorroso. Por el momento AM tendrá que esperar

    Zalu2

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