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Tema: Primera animacion-criticas y tal

  1. #1
    Miembro Avatar de perry
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    3dsmax Primera animacion-críticas y tal

    Hola qué tal?Me he puesto con la animación de personajes,y he hecho una prueba basada en el tutorial que hay en el almacén de rigging y animación de bípedos en max y editada bastante "a pelo".Como es la primera animación que hago esta bastante pellejera,y me gustaría que me diérais algún consejo para volver a repetirla con otra base.

    Al ser una edición mitad poses mitad a pelo,al final me he hecho con un montón de keyframes que acaba siendo un infierno.Anda como Alf o como un pollo picando,eso ya lo se,pero es un lío de cambiar jeje.Otra pregunta es si conocéis algún truco para simplificar un poco todo,y si hay alguna manera de hacer zoom en el keytrack,ya que cuando tienes muchas claves es muy difícil acertar bien.

    he aquí la prueba
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Muchas gracias de antemano
    Última edición por perry; 13-01-2010 a las 12:04

  2. #2
    Miembro Avatar de perry
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    Respuesta: Primera animacion-críticas y tal

    otra pregunta,para animar la torsion del pie al pisar y tal,hay alguna opción para añadirle hueso?hay que animar todos los dedos?o recomendais hacer un dedo gigante (que mal suena esto por cierto) y hacer que sea hueso?
    gracias

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Primera animación-críticas y tal

    Chulo el video, me gusta el inesperado final. Y la leve flexion de las piernas cuando se hunde en la tierra. Ahora hazlo, pero bajando.
    ¿Los peldaños no son demasiado grandes de altura en comparación con el bipedo?
    Lo que preguntas del pie, creo recordar que hay una manera de con 2 o 3 huesos más hacer que el pie tenga como un "patin" para manejar la flexión de cuando presiona, o se eleve del suelo. Pero claro, es a pelo, sin usar el biped.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Miembro Avatar de perry
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    Thumbs up Respuesta: Primera animación-críticas y tal

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Chulo el video, me gusta el inesperado final. Y la leve flexion de las piernas cuando se hunde en la tierra. Ahora hazlo, pero bajando.
    ¿Los peldaños no son demasiado grandes de altura en comparación con el bipedo?
    Lo que preguntas del pie, creo recordar que hay una manera de con 2 o 3 huesos más hacer que el pie tenga como un "patin" para manejar la flexión de cuando presiona, o se eleve del suelo. Pero claro, es a pelo, sin usar el biped.
    hey gracias por la respuesta!uf con bones me pueden salir canas para hacer eso jeje,me parece bastante raro que no haya una opción más fácil para la flexion del pie con el biped pero bueno,habra que buscar.

    lo reharé,y bajando también en cuanto tenga tiempo,aunque bajar seguro que sea más difícil,tiene pinta.

    los peldaños son un poco grandes efectivamente,por eso añadí algo más de escorzo al personaje,probaré de nuevo con todo

    gracias!
    Última edición por perry; 26-01-2010 a las 12:57

  5. #5
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Primera animación-críticas y tal

    Setea el bipedo con un solo dedo del pie, o sea con Toes: 1 y Toes Link: 2, y escala ambos muñones del dedo hasta conseguir el ancho del pie, creo que se puede animar la torcion del pie más fácilmente con "Set Planted Key". Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primera animacion-criticas y tal-01.jpg  

  6. #6
    Miembro Avatar de perry
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    Respuesta: Primera animación-críticas y tal

    Cita Iniciado por matiasdiale Ver mensaje
    Setea el bipedo con un solo dedo del pie, o sea con Toes: 1 y Toes Link: 2, y escala ambos muñones del dedo hasta conseguir el ancho del pie, creo que se puede animar la torcion del pie más fácilmente con "Set Planted Key". Saludos
    Cierto!!muchas gracias!

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