Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Primeras impresiones MessiahStudio

  1. #1
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Primeras impresiones MessiahStudio

    Bueno gracias a Shazam me dio por testear Messiah, que por cierto desde hace mucho que leo maravillas, y Bueno por lo poco que he probado puedo decir que Messiah es muy bueno para animación, empezando porque es un software orientado solo a animación, la versión demo trae una guía de referencia de todas las herramientas del Messiah y además unos cuantos tutoriales y bueno aquí me la he pasado esta última semana metido.

    Para empezar tardo segundos en abrir luego me topé con una interfaz un tanto extraña, muy parecida a la de LightWave, pero que poco a poco me fui acostumbrando, la interface está muy bien organizada, se divide en Tabs > sub-tabs > blocks > opciones (en orden alfabético), una lista de todos los elementos de la escena que se puede ver en casi todas las ventanas (algo así como el hypergraph de Maya), el viewport como dije muy parecido al de LightWave, al seleccionar los objetos (con el botón medio del mouse) me topé con una esfera para controlar movimiento y rotación (xyz y hpb) al principio algo confuso pero al final muy intuitivo.

    Seguí un tutorial en donde primero hay que aplicar al modelo un Efecto Bone Deform (como el skin de 3dsmax) luego empecé a meterle bones y child bones, las herramientas de bones permiten hacer lo que permite hacer la versión 5 de 3dsmax (bones tools) Todo este procedimiento lo hice en el Tab Setup y Subtab Effects, solo decir también que en este mismo tab se pueden configurar los músculos, si músculos que reaccionan (se estiran y contraen) dependiendo de la animación que se tenga.

    Luego algo que me impresiono fue que en el tutorial No decía cómo configurar los Weights de cada hueso sobre el objeto nomas me pase al Tab Anímate y ya podía empezar a mover los bones y ver cómo mi malla se deformaba de forma muy eficaz pero si no me gusta cómo se deforma la malla nomas regreso al Tab Setup y puedo ver a mi modelo aún en forma de cruz (erguido con brazos y piernas separados) configurar y regresar al Tab Anímate para seguir la animación. luego de hacer la animación pude hacer un CLIP que podía ser usado en el Tab Compose en donde se usa la animación no lineal (NLA).

    En fin cada vez que avanzaba en los tutoriales más me impresionaba.

    Otra factor destacable es que Messiah tiene la opción de pasar modelos sin mesh smooth y ahí mismo después de animar aplicarle MetaNurbs creo que es lo mismo que usa LightWave y Cinema 4D, esto lo descubrí después de tener un modelo en low seleccionado y presionar la tecla TAB en mi teclado (igual que en LightWave) y el modelo se suavizo, eso si los modelos no pueden tener caras con más de 4 lados?

    Luego era la hora de la verdad, Que tanto podía mezclar 3dsmax y Messiah? Bueno utilicé mi troll (si dale con el troll) al cuál le aplique el modificador Messiah: modify y pude pasar el modelo a Messiah al cuál le empecé a aplicar bones y sus respectivos controles IK y lo empecé a mover, luego nomas regrese a Max y la malla ya sé movía. Pero claro mi querido 3dsmax se peto y se cerró Messiah, cuando intente abrir la escena animada en Messiah no aparecía el troll, luego intenté abrir el archivo 3dsmax y se había corrompido, pero no pasa nada, solo importe un troll nuevo en formato (.*3ds) y lo metí dentro del Tab Setup un par de clics y ya sé movía el nuevo troll.

    En fin muchas cositas he aprendido y espero seguir aprendiendo aunque no haya información sobre Messiah: (casi nada) en la web y Bueno ya entrado en calor encontré la versión de estudio de Messiah la cual trae el famoso Arnold como motor de render muy bien integrado y muy potente.

    Y bueno ahí les dejo una pequeña (única) animación que le hice a mi Troll (ver primera imagen) en Messiah, solo decir que simplemente le metí los bones al troll y lo empecé a animar.

    Ahora aparte de Shazam con Animation Master estaré yo con Messiah, solo decir que he llegado más lejos en Messiah que en. Animation Master. Saludos y espero sus comentarios sobre Messiah, perdón si me extendí mucho pero es que estoy emocionado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeras impresiones MessiahStudio-08.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-01_845.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-00_210.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-02_187.jpg  

    Primeras impresiones MessiahStudio-04.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-05.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-06.jpg   Primeras impresiones MessiahStudio-03_701.jpg  


  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    No esperaba menos, y cuesta $995. Al parecer muy pronto saldrá la "Release" oficial. Te quedó muy bien el troll. Espero ver más cosas. Respecto al Animation Master, reconozco que hay que estar más tiempo con él para cogerle el gusto, pero una vez habituado al programa es muy satisfactorio.

    Sigue posteando. Shazam.
    Posdata: ¿Qué versión advanced has probado? La última es la 8b. Por cierto Messiah:Animate va a sacar la versión 4. Me acabo de percatar de algo en común entre estas maravillas de la animación (es una chorrada pero no deja de ser curioso:
    Animation Master y Messiah Studio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Warex muy bueno. Muy productivo lo que comentas. Yo no he continuado con él por el trabajo constante pendiente con Max. Pero me gustaría saber una cosa ya que eres todo un experto en él. ¿Tiene ventajas de animación respecto a otro software? ¿O es tan solo uno más? Es decir el skin es sencillo, tiene herramientas de musculación efectiva y rápida. ¿Tiene un sistema como el "set driven key" de Maya?
    ¿Se puede efectuar automatismos sin necesaria programación?
    Si es uno más, pues eso. Si es un software especial, será necesario echarle el guante.

    Bueno en cgtalk, ya han separado la sección de Messiah, respecto a Animation Master, porque antes estaba conjuntamente. Allí hay una mini comunidad que postea cosas interesantes. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Vamos que no soy ningún experto en animación y me falta conocimiento de animación en otros softwares así que no podría decir si tiene ventajas sobre Maya por ejemplo, pero sí puedo decir que tiene muchas ventajas sobre 3dsmax, así que este mensaje lo puse para que conozcan otra buena alternativa de animación y que se integra muy bien con 3dsmax, Maya y LightWave.

    Sobre el skin (bones deform) pues sí, parece que tiene pocos controles pero muy efectivo, los Músculos son un poco más complejo de aplicar pero las deformaciones que realiza son rápidas pues los músculos son bones comunes a los que les dices que se hinchen dependiendo de la contracción de 2 huesos, para llegar a ser automatismos pues hay que recurrir a las expresiones y sobre el SetDrivenKey aún no sé muy bien que trata pero creo que te refieres a manipular partes del cuerpo mediante controles? Pues si es eso creo que si tiene su equivalente, dejo un screenshot. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeras impresiones MessiahStudio-setdrivenkey.jpg  

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Bueno aún no he visto en estas imágenes algo que no pueda hacer Max, eso sí en la NLA le pega una patada. Eso son sliders que en 3dsmax se puede hacer con wire parámetros o un controlador reactor.

    Ese tipo de musculación, es suficiente para personajes cartoon o no excesivamente realistas. Pero para otras cosas que tienes que modificar la malla lo mejor del mundo mundial es el set driven key, que de momento solo Maya posee, que yo conozca claro.

    Por eso mi prudencia en aprender otros software.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Pues vale ahí lo dejo como una inquietud, yo por mi parte seguiré metiéndole caña. Sobre los controladores es cierto que con 3dsmax se pueden lograr pero entonces que diantres es el Set Driven Key?

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    No dudo de la potencia y posibilidades de Maya, para nada, pero he encontrado este tutorial sobre "set driven keys" http://www.esmaya.org/tutoriales/set_driven/driven.html y hacer eso en. Animation Master es incluso más fácil (me refiero al ejemplo), de hecho se puede decir que es uno de los métodos estándar del programa para crear poses y animar junto con los constraints y smartskin.
    Son las llamadas "relationships", cuya equivalencia en Messiah es el Motion Blender y un sistema de expresiones llamado Cycle Branch Morph Frame y Cycle Branch Morph Add Frame.

    En cuanto a los comportamientos musculares, aquí dejo dos ejemplos con Messiah: Descargar video 1. Descargar video 2. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Muchas gracias Shazam.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Gracias por la información Shazam. Sobre el video de butch viene la escena en los files de Messiah, sobre la mujer muy bueno ese ejemplo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Warex y Shazam muy buena la información, me gusta. Saludos.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Bueno, desviando un poco el tema, y puestos a hablar de softwares específicos para animar, os voy a contar un poco acerca de Kaydara Motion Builder, por si a alguien le puede servir de ayuda. Motion Builder, al igual que el programa que comentáis, es un software específico para animación, y cuando digo "animación", es animación. En él no puedes crear esqueletos y vincularlos a la malla como harías con MAX. En cambio, sí puedes tener tu personaje montado en Max y exportarlo a Motion Builder, y aquí viene uno de los puntos débiles: la importación desde cualquier otro software trae muchísimos problemas, que vienen muy poco documentados (los del foro de Kaydara deben de estar hasta los mismísimos de las dudas que les vengo planteando desde hace un tiempo). Parece que el software con el que mejor se comunica es Maya, seguido de Max (Ballo puede confirmar que la exportación desde Max es. ¿Dolorosa?).

    Una vez superado este paso, trabajar con el programa se hace muy ameno, al menos a mí. Una vez uno se acostumbra a su interface, se hace bastante llevadero. Tienes una serie de ventanas, como el visor, la barra de tiempos, etc... Que puedes mover y colocar a tu voluntad. Te vienen 4 "layouts" o configuraciones, atendiendo a distintos aspectos del proceso creativo, y puedes crear los tuyos propios.

    Para animar, dispone de herramientas muy potentes. Algunos habréis probado el HumanIK para MAX, ¿Verdad? ¿Recordáis el tipo de setup que creaba para el personaje? Sí, ese que cogías la mano, la bajabas y se bajaba todo el cuerpo "siguiendo" la mano. Pues en Motion Builder, eso y mucho más: es muy sencillo conseguir las poses que deseas, puedes copiarlas, pegarlas utilizando cualquier articulación de referencia. Imaginad que tenemos una pose de caminado, con el pie derecho adelantado. Sólo con esa pose (y ajustando un poco las curvas) ya tenéis casi casi el caminado hecho. Copiamos, pegamos como "mirror" y tomando como referencia el pie derecho y Voila. El pie derecho se mantiene en el sitio, y ahora es el izquierdo el que esta adelantado. Un modo muy potente y eficaz de desplazar a los personajes por el escenario.

    Otro punto fuerte de Motion Builder es que el visor es wysiwyg, o sea, "lo que ves es lo que obtienes". Shaders cartoon en tiempo real, sombras, luces volumétricas, y ahora en la versión 5 parece que han incluido bastantes más cosas. Es por ello que se utiliza bastante para "shows en directo" (que es lo que estamos preparando Ballo y yo por cuatro duros para una empresa. Sic), en los que el modelo se comporta como una "marioneta virtual" mediante el teclado, ratón, joystick, tabletas.

    Además, de este programa sí hay bastante documentación. En inglés. Muchos videotutoriales en 3DBuzz, y pdf y un estupendo foro de soporte en su página, www.kaydara.com, y para rematar, el precio: la versión 4 de este programa cuesta. 100 €. Eso sí, es como una licencia de aprendizaje, que dura un año y de la que no puedes sacar beneficio económico (risas), pero bueno, ellos están allí, yo estoy aquí.

    Así que animaros a probarlo (así como el programa que recomienda Warex). Siempre es bueno saber un poco de aquí y otro de allá. Yo, con Motion Builder, he manipulado algo que nunca había hecho: las curvas de una animación, así que ya he ganado algo.

    Y puntualizar una cosilla: el Arnold que lleva Messiah no es un. Arnold "de pura raza", sino que es una versión "adulterada" incluida en el paquete por cuestiones de marketing (cosa que no quita mérito a su motor de render) Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Motion Builder.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Yo no sé mucho de animación, pero cuando vi el video promocional del Motion Builder me quede con la boca abierta. Se ha usado en producciones muy gordas y los resultados. Impresionantes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Slime, ¿Sabrías enumerar alguna de esas producciones que comentas en las que participó Motion Builder? No lo digo con retintín ni nada. Sino para tener más referencias a la hora de hablar de este programa Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Primeras impresiones MessiahStudio

    Hombre resultados impresionantes porque detrás habría buenos animadores. Esta es tan solo una herramienta y, bueno, a mi gusto personal ya la he descrito. Prefiero el Messiah donde puedas volver a definir el skin, huesos, texturas en el propio programa y no tener trabajar con exportaciones sanguinolentas que te matan el tiempo. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Impresiones 3D
    Por DiSerCar en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-04-2013, 21:14
  2. ZBrush Zbrush 4R2 tus impresiones
    Por sejob1975 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-09-2011, 14:35
  3. grandes impresiones
    Por kalvinandres en el foro Infografía General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-06-2006, 07:02
  4. Impresiones nuevo equipo
    Por wskunk en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-06-2005, 15:33
  5. Primeras impresiones FR stage1
    Por Txoldo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-08-2003, 12:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •