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Tema: principios de rigging

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: principios de rigging

    Hola LitoFX.

    Saber para que sirve cada herramienta?, pues en la documentación de Blender tienes todo lo necesario :

    http://download.blender.org/document...mlI/index.html

    En el capitulo "III. Animation" tienes todo lo referente a animación :

    http://download.blender.org/document...tmlI/pt03.html

    Aunque no sé si esta totalmente actualizado, con esto tienes suficiente para empezar, luego solo te quedará practicar, practicar y practicar.

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  2. #17
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    Re: principios de rigging

    Entonces... no me queda más remedio que aprender inglés... Grgrrrrr alguien estaba traduciendo la documentación al castellano, ¿ no?

  3. #18
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    Blender Re: principios de rigging

    Bien, por ahora ando bastante limitado... De momento solo he podido hacer la animación que veis aquí, con lattice y desde el action editor controlando la deformación de la pelota con sliders. Mi intención es hacer que la pelota salga disparada y vuelva a caer, pero hay algo que no entiendo, ¿ Como muevo un objeto con el action editor? Que yo sepa, el action editor es solo para deformidades de malla... Propongo soluciones ! XD por si os interesa os puedo decir que la animación tiene unos 70 frames, y tengo el compresor puesto a 20 fr/seg.

    La "animación":


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 14-09-2005 a las 00:41 Razón: Tu animacion, no has podido adjuntarla al foro, por no estar comprimida con el winrar, ahora esta comprimida y por lo tanto adjunta, el foro no hacepta adjuntos superiores a 2Mb.

  4. #19
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    Blender Re: principios de rigging

    Me respondo a mi mismo.. Los objetos los muevo pulsando la tecla "I" y seleccionando Loc. Con esto replaceo keys, pero no las veo en el action editor.. a parte que la interpolacion, o como se llame, no participa en este movimiento y se ve todo muy brusco.. ¿ nadie se anima a ayudarme? tú, si si, tú.. el que esta leyendo el post ! Si puedes responderme ¿ porque no lo haces? ¿ A caso es una guerra fría contra los usuarios de blender? XDDD

    Gracias Hombre !

    Ésto se esta convirtiendo en un monólogo !

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: principios de rigging

    Hola LitoFX.

    Si no sabes ingles lo tienes crudo

    Habia un proyecto sobre pasar la documentación a español pero ahora mismo no lo encuentro (las páginas en las que debería estar, no esta), si consigo contactar con algún integrante del grupo de traducción ya te diré algo.

    Ahora mismo estas dando palos de ciego, antes de seguir necesitas leerte la documentación o tutoriales en español, solo tienes que buscarlos.

    En la web del maestro malefico tienes alguno : http://argoslabs.com/~malefico/3dhut.html

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: principios de rigging

    Aquí también tienes algo al respecto :

    http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/...animacion.html

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  7. #22
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    Re: principios de rigging

    Joder, mañana me apunto a una academia de lenguas ! No se de donde sacaré el tiempo pero tengo que aprender Yankee.. Muchas gracias por los links, ahora les daré un vistazo, a ver si en la misma academia me enseñan también a utilizar google, que parece que ni eso se hacer.. xDD Gracias de nuevo ! Me gustaría saber algo sobre el proyecto de traducción, es una genial idea, si no voy equivocado un miembro de este mismo foro, estaba dedicando un poco de tiempo a eso.. ya llevaban bastante docu traducida.. si andas por aquí señor traductor, dime algoo ! que hay gente desesperada que se acuerda mucho de ti.. ! XD
    Última edición por litoFX; 14-09-2005 a las 15:11

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: principios de rigging

    Cita Iniciado por litoFX
    Me gustaría saber algo sobre el proyecto de traducción, es una genial idea, si no voy equivocado un miembro de este mismo foro, estaba dedicando un poco de tiempo a eso.. ya llevaban bastante docu traducida.. si andas por aquí señor traductor, dime algoo ! que hay gente desesperada que se acuerda mucho de ti.. ! XD
    Creo que te refieres a Lordloki (que también anda liado por lo que he leído).
    Yo traduje un capítulo (creo que el de iluminación) hace meses por colaborar con la causa, y a mí me pareció que quedaba muy poco trabajo, pero ya veo que me equivoqué
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
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    Re: principios de rigging

    buah Ahora mismo he quedado con un tipo que domina bastante el inglés, le pediré que me traduzca la parte de animación del libro, le daré algo de dinero si es necesario.. o mejor aún, del 22 a 26 de este mes estaré en Holanda, le enviaré algo por correo.. ¿ alguien se anima a traducir ahora?

    Caronte, supongo que muchos usuarios españoles de blender estarán en la misma situación que un servidor. Creo que un buen método para ganar y conservar blenderadictos, seria traducir la documentación oficial. Yo lo intentaré. No tengo ni pajolera idea de inglés, pero lo haré sólo para colaborar con el software-libre, blender y esa cantidad de blenderhispanos que tenemos por aquí. A vuestra salud !

    Lito

  10. #25
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    Re: principios de rigging

    Para hacer que la pelota se comprima o se expanda,puedes utilizar directamente rvque sobre el objeto sin tener que usar un lattice,escalas en un eje y luego en otro,para que te conserve el volumen.
    Dando valores negativos o positivos,puedes conseguir que tome la forma que tu quieras.
    Ahora como también tienes la opción Stretch To lo puedes hacer con armatures,y la deformación será automática.
    Pones la pelota en la posición,rotacion que quieras y pulsando I marcas el keyframe,y luego en el IPO Curve editor,ajustas las curvas.
    Te dejo un ejemplo un poco cutre para que lo veas.
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  11. #26
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: principios de rigging

    Para traducir bien del inglés al castellano, tienes que ser castellanoparlante, saber mucho castellano y saber mucho inglés. Además, hay que tener nociones de lo que vas a traducir. Ninguna otra combinación funciona.
    Y aún así, hay veces que se pasan putas.
    Si no se esta bien preparado para hacer algo en condiciones, mejor dejarlo estar. No sé si habéis leído el manual de CD ése de "Para eyacular el CD, pulse [...]"

  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: principios de rigging

    Totalmente de acuerdo con Mars, a mí me costó bastante traducir ese capítulo y de no ser porque me conozco Blender al dedillo, probablemente no hubiese podido hacerlo, porque algunos parrafos había que cambiarlos completamente para que tuviesen sentido en español. Olvídate de traducir con google, yo tuve que dar tres pasadas: una general, otra para depurar la traducción y otra para corregir la ortografía, y aun así seguro que se me pasó algo.
    De todas formas habla con alguien del grupo de traducción, porque puede que esa parte ya esté traducida y te la puedan pasar
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  13. #28
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: principios de rigging

    Buenas

    He puesto una versión preliminar del manual en esta direccion:
    http://www.cjb.cc/members/lordloki/htmlI/index.html

    De momento solo tiene las imágenes subidas de la parte de animación. Mañana intentaré subir el resto de las imágenes.

    En cuanto a lo que queda de traduccion, pues ya creo que no queda mucho . En cuanto tengamos todo un poco más depurado y más uniforme (palabras que se traducen, como, etc) generaremos un pdf y htmls y lo mandaremos a blender.org para que lo pongan en su sección de
    documentacion

    Un saludo
    PD: por cierto, ¿Cuanto has dicho que ofrecias al chico ese que sabia ingles por traducirte el capitulo?

  14. #29
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    Thumbs up Re: principios de rigging


    Gracias Lordloki, y por favor dejadlo ahí hasta que lo termineis, lo he tenido ya creo que dos veces en favoritos hasta que ...ya no estuvo más .
    saludos

  15. #30
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    Re: principios de rigging

    lordloki: Gracias por el manual, mira que he buscado y rebuscado por ahí, pero no encontraba nada.. ¿ Dónde lo habías metido? Esto va más buscado que el avión que chocó contra el pentagono ! ( http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm ). Por fin podré animar !

    Al chaval le he ofrecido una cartita... ya me entiendes, sin nada escrito.. :D, pero bueno, te la has ganado tu, déjame la dirección en un mensaje privado y Voila ! Muchas gracias !!

    No, blender no cry... !! noo...

    Pucks, gracias por el .blend ! genial tío ! curiosa animación, jeje la investigaré y te machacaré a dudas.. Lo siento, te ha tocado ! gracias !!!
    Última edición por litoFX; 15-09-2005 a las 01:26

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