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Tema: principios de rigging

  1. #46
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: principios de rigging

    Bueno, le di un par de vueltas a la pelota para hacerla más funcional.

    Usando el archivo de Pucks, he añadido control de rotación externo con un empty, y usando el script de harkyman podemos hacer que cuando la pelota llegue al suelo se deforme automáticamente gracias al strecht to.

    Eso sí, yo tengo la versión de linux y en la compilación que existe no he podido añadir la distancia de separación con el objeto "suelo". Si tenéis una compilación de las últimas, en Windows, podéis añadir esa distancia para que el resultado sea perfecto.

    Saludos.
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  2. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
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    330

    Re: principios de rigging

    Muchas gracias a todos, estoy terminando el rig del personaje, gracias a vosotros la animación se vuelve fluida . Escogí un codec distinto y he reducido el tamaño de animación En breve, publicaré avances ! :D Pero.. lo siento ! Tengo otra duda !! estoy intentando reproducir una expresion de mala leche, inclinando las orejas, moviendo la mandíbula... Todo esto con Armatures, pero la expresion facial en si, la he echo con RVK y sus magníficos sliders !

    ¿ Hay algún truco para mezclar RVK y armatures? El rvque lo controlo desde el action editor, ¿ Porque no puedo añadir una posición distinta en el frame 11 de la animación? Hago un cambio de expresion en el frame 11, pero ésta se pone como predefinida desde el principio de la animación.. usease, que no lo puedo hacer cabrear a medía animación, lo esta desde el principio aunque YO lo haya puesto en el frame 11...
    Última edición por litoFX; 17-09-2005 a las 18:15

  3. #48
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Jun 2002
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    1,694

    Re: principios de rigging

    Edita la curva Ipo del RVK en la IpoWindow. Para añadir un punto en la curva pulsa Ctrl+BIR (botón izquierdo ratón). Recuerda que el 0 es nada de influencia y el 1 es influencia total.

    Saludos.

  4. #49
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Ubicación
    Valencia-España
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    14,691

    Re: principios de rigging

    Ponte en el frame 10 crea un KeyFrame.
    Ponte en el frame 11 modifica lo que quieras y crea otro KeyFrame.

    Ya lo tienes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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