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Tema: Problema al animar pupila

  1. #1
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    Problema al animar pupila

    Buenas!!!

    He creado un personaje con las pupilas aparte de las esferas del ojo, las he vinculado a la esfera del ojo (con select and Link) y les he añadido el Look At Constraint para que sigan a unos Helpers. He conseguido que todo funcione correctamente con el modelo original, en la pose en forma de T.

    El problema es que cuando le añado un .Bip, el muñeco se me coloca en otra parte de la ventana para ajustarse al Bip, pero las pupilas dejan de estar en las esferas de los ojos y pasan a estar flotando en el aire en otro lado.

    Si os a pasado a vosotros y lo habéis arreglado, podéis decirme como lo podría arreglar?


    Gracias.

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: Problema al animar pupila

    Maestro!, si tu no lo sabes es posible que nadie en este mundo lo sepa

  3. #3
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Problema al animar pupila

    vuelve a ajustar las envolventes

  4. #4
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    Lightbulb Re: Problema al animar pupila

    De envolventes va sobrado el cabezon, jeje.

    El caso es que el muñeco es una sola malla y las pupilas son objetos aparte, por eso se movían bien las pupilas por el ojo, al estar en la pose de T, antes de aplicarle el .bip

    Si atacho las pupilas al resto de la malla, las pupilas perderian la propiedad de moverse con el look at contraint.

    A ver si puedo conseguir el efecto del look at contraint, de las pupilas, mientras tiene asignado un .bip el personaje.
    Alguno sabéis como hacerlo?


    P.D: Todavia me queda mucho para ser Maestro...

  5. #5
    next! Avatar de A78
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    Re: Problema al animar pupila

    Seguro promineo o IkerClon te pueden responder a tu pregunta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema al animar pupila-jesucristocopy8gc.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:31 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  6. #6
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    Re: Problema al animar pupila

    ¿Son unos ojos tipo 'cartoon'? ¿Puedes enseñarnos alguna captura? ¿No hay ninguna manera más sencilla de hacerlo? Es decir, que las pupilas formen parte del ojo. Si es por la contracción/dilatación, se puede hacer de más maneras...

  7. #7
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    Re: Problema al animar pupila

    A mi lo que me interesa es que las pupilas que tengo como 2 objetos aparte de la malla del personaje, puedan mirar hacia donde yo les diga con los Dummys que le puesto al Look at constraint que llevan las pupilas.

    Esto que digo, ya lo he conseguido con la malla del personaje quieta (un objeto con la malla del personaje+más las 2 pupilas para los ojos, que son 2 objetos aparte).

    El problema es que en cuanto le meto un .bip, el personaje se ajusta al .bip, pero las pupilas se quedan como 2 objetos aparte, flotando en el aire y no siguen al .bip.

    Por eso quiero saber, como hacer que vayan juntas las pupilas siguiendo a la malla del personaje al meter el .bip.
    Como lo vinculo?
    No os a pasado nunca? o vosotros como lo hacéis?

  8. #8
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Problema al animar pupila

    Cita Iniciado por alberizo
    vuelve a ajustar las envolventes
    las pupilas tienen que tener el modificador piel o physiqu

  9. #9
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Problema al animar pupila

    ¿tienen las pupilas el mismo punto de pivote que los ojos? eso lo primero...

    Antes de cargar el .bip, ponte en figure mode, una vez allí debes asegurarte de que, la malla este en el (0,0,0) origen de coordenadas y que luego todo este correctamente, los puntos de pivote donde corresponden, sin escalados y con vinculaciones correctas.
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  10. #10
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    Re: Problema al animar pupila

    Wenas Promineo, eso que dices de las pupilas y el punto de pivote me paso antes, pero me di cuenta y lo solucione.

    Cada pupila tiene su punto de pivote en el centro de la esfera de cada ojo.
    Cuando entro al modo figura, el personaje funciona correctamente (siguiendo con las pupilas el movimiento de lo dummys) pero en cuanto le meto el .bip el personaje se va a otro punto de la escena (dependiendo de como empiece el .bip) y las pupilas del personaje se quedan clavadas en el punto en el que estaban antes de meterle el .bip y no se ven afectadas por este .bip.

    Y quiero saber como hacer que las pupilas sigan a la malla del muñeco al meterle el .bip

    Yo creo que el problema viene de que la malla del personaje tiene un punto de pivote y luego cada pupila tiene un punto de pivote diferente (el punto de pivote de cada pupila lo ajuste con la malla en modo figura) y los puntos de pivote son independientes unos de otros. Por eso al meterle el .bip (la malla del personaje se va a otro punto, porque le cambia el punto de pivote) y las pupilas se quedan fijas por que tienen el punto de pivote en el mismo punto del espacio que antes de meterle el .bip.
    Como las pupilas son objetos independientes a la malla (que es la que lleva skin) no le siguen.

    A ver si sabéis como hacer que vayan juntitos, de la mano...jeje en este caso...del ojo.

  11. #11
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    Re: Problema al animar pupila

    no te sirve hacer un "link"?.... pues que raro.... intenta hacer el link de las pupilas a la cabeza del biped pa' ver que pasa
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  12. #12
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    Re: Problema al animar pupila

    Cita Iniciado por Jesucristo
    Cada pupila tiene su punto de pivote en el centro de la esfera de cada ojo.
    Cuando entro al modo figura, el personaje funciona correctamente (siguiendo con las pupilas el movimiento de lo dummys) pero en cuanto le meto el .bip el personaje se va a otro punto de la escena (dependiendo de como empiece el .bip) y las pupilas del personaje se quedan clavadas en el punto en el que estaban antes de meterle el .bip y no se ven afectadas por este .bip.
    Hay varias maneras de hacer lo que tu quieres...

    la más sencilla y más barata, es la siguiente jerarquia, vinculo en figure mode las pupilas a los ojos, y los ojos a la cabeza del biped.

    otra manera, le aplico un orientation y position constraint a la pupila con target el ojo.

    otra manera, instancio los controladores de posición y rotación de la pupila al ojo..

    otra manera..
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  13. #13
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    Re: Problema al animar pupila

    El personaje es un solo objeto, una malla con las piernas, brazos, cabeza y las esferas de los ojos... luego aparte hay 2 objetos que son las pupilas.

    Los he vinculado de todas las formas posibles y no hay manera...
    Consigo que funcione con el personaje en modo figura, pero al meterle el .bip se estropea, para que funcione, vincule la pupila a la malla del personaje y así funciona parado...

    La 2ª manera que me dices, si le pongo el orientation constraint, me pierde el Look at constriant que ya lleva la pupila y entonces no sigue el movimiento de lo dummys.
    Si le pongo el Position Contraint, la pupila se me marcha el punto de pivote del muñeco y no funciona.

    Y la 3ª manera que dices, supongo que te referiras a copiar en assign controller, copiar la posición y rotación de la pupila y pegarla en el ojo. Eso no se si funcionara, ya que no he visto ninguna opción de copiar y pegar para poder hacerlo, si me puedes decir como hacerlo...

    Hay alguna manera de vincular la pupila a una selección de caras de la malla (en concreto las caras delanteras de la esfera del ojo) y mantener el look at contraint para que se mueva solo por esa selección de caras.

    Gracias por las respuestas.

  14. #14
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Problema al animar pupila

    entonces si los ojos son parte de la malla del personaje, no pueden tener pivote propio y tendrán el mismo que la malla del personaje, no entiendo entonces....
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  15. #15
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    Re: Problema al animar pupila

    He detachado de la malla cada ojo, y lo he vuelto a vincular, de la pupila al ojo y del ojo al resto del cuerpo, y me sigue llendo por un sitio la malla del personaje (que es la que lleva el .bip) y por otro los ojos con las pupilas, que no tienen .bip, ni están vinculados al .bip (ya que son objetos independientes).

    Se os ocurre algo para arreglarlo?

    Si no, como lo hariais vosotros para poder mover la pupila hacia donde os interese, según este mirando el personaje.

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