Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema al freezear bones

  1. #1
    Senior Member Avatar de Xtreme637
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    3dsmax Problema al freezear bones

    Muy buenas a todos!!! Estoy trabajando en 3ds max 2008 con bones, y ya tengo treminada la estructura así como las relaciones entre los huesos y los constraints necesarios. El problema me surge al seleccionar todos los huesos y aplicar el "freeze transform", que uno de los huesos en concreto me rota adquiriendo una posición erronea ¿a que puede deberse? tiene aplicado un "look at", he probado a quitarlo pero sigue pasando lo mismo, así que ese no es el motivo, ¿como lo soluciono?

    Muchas gracias, un saludo!
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  2. #2
    Senior Member Avatar de Crazy
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    170

    Thumbs up Respuesta: Problema al freezear bones

    A ver, según de lo que te entiendo te pasa que tienes algunos huesos ya con controladores y luego le aplicas Freeze Transforms. Pues si haces esto eliminaras los controladores que ya tenían algunos huesos, es preferible primero usar el freezeTransform y luego colocar los diferentes controladores.

    En tu caso ya no uses Freeze transform porque pasara lo que te dije, entonces utiliza Set as Skin Pose para determinar esa posición y rotación del hueso como punto inicial.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Xtreme637
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    Respuesta: Problema al freezear bones

    Gracias Crazy pero el problema es que ni eliminando primero el constraint y luego friseando el hueso consigo que lo haga correctamente. No me importaría perder los constraints puesto que no son tantos, la cosa es que ni eliminandolos soluciono nada. Puede tener algo que ver el pivote del padre, de ese hueso rebelde que rota?
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Problema al freezear bones

    En el fondo lo del freeze transform son solamente float list, puedes reproducirlo a mano en el hueso problematico y se acabó el problema

  5. #5
    Senior Member Avatar de Xtreme637
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    Respuesta: Problema al freezear bones

    Gracias Cesar, creo que lo solucionaré con un "Create Character" :p
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

Temas similares

  1. 3ds Max Freezear modelo con rig en 3dsMax para exportar a Cinema 4D
    Por eserobe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-06-2016, 15:24
  2. Problema con rig facial de bones
    Por gerard979 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-06-2012, 20:17
  3. Freezear textura
    Por xlmobius en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-10-2008, 11:18
  4. Problema con Bones
    Por Yomismo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-08-2006, 01:58
  5. problema en animacion con bones
    Por torenana en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-06-2005, 11:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •