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Tema: Problema comun IK Solver Una ayudita

  1. #1
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    Problema común IK Solver. Una ayudita?

    Hola a todos. Este es un problema que llevo arrastrando ya un tiempo en mis riggs de Max 2008. Se trata de que al crear un IK Solver el Angle de torsion lo hace como intuye el programa y si quieres cambiar los grados de éste te rota también toda la jerarquía. A menudo, al girar la gerarquía se te sale de la maya que tengas ya creada y así no hay quien trabaje, a quitar skin y empezar de nuevo... ahí tenéis una imagen aclaratoria para el alma caritativa que se digne a ayudarme. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema comun IK Solver  Una ayudita -capturadepantalla200912.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 07:49

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Respuesta: Problema común IK Solver. Una ayudita?

    Crea los huesos con un poquito de 'curvatura': si los creas en línea recta, el IK Solver no sabe hacia dónde 'sale el codo'. ¿Estas haciendo eso?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Respuesta: Problema común IK Solver. Una ayudita?

    Thanks, es lo que llevo haciendo siempre, era por si había otro modo... probablemente no lo haya. Si alguien sabe de algún truco para el que no sea necesario se agradece, creo que es un caso en el que todos nos encontramos alguna vez cuando contamos con un modelo ajeno y que no tuvo en cuenta esa premisa... un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Respuesta: Problema común IK Solver. Una ayudita?

    En realidad parece que ya tienes curvatura, aunque no se note mucho, y de ahí es que esta deduciendolo el programa

    Lo que sucede tiene nombre: Preferred angle: .. Hierarchy Panel/IK/Rotational Joint..

    en mi caso creo el rig sin curvaturas, y ajusto este preferred angle después, para que cualquier calculo que haga después, sea lo más exacto posible

  5. #5
    Miembro Avatar de empresa fantasma
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    Respuesta: Problema común IK Solver. Una ayudita?

    Hola, con respecto a eso tengo una gran duda. conecte con ik solver un brazo del hombro a la muñeca, luego anime mi personaje y resulta que se rota todo el brazo para donde quiere lo que produce que se rompa toda la geometría de la malla con skin. probé rotando con un target y sin el pero no hay caso.
    la pregunta es: se pueden rotar los huesos independientemente del ik solver sin afectar la posición de los mismos?

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