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Tema: Problema con asigacion de huesos

  1. #1
    Miembro Avatar de Apeiron
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    Blender Problema con asigación de huesos

    Buenas compañeros, venía a presentar un problema que me lleva fastidiando desde ayer.
    Resulta que estoy asignando vértices a huesos en un personaje que he hecho recientemente de pruebas (el conocido Sonic the hedgehog) y... simplemente observen el render.
    Como pueden observar el pie izquierdo se anima sin ningún problema, pero el derecho se hunde la parte delantera.
    Me gustaría que me dijesen u orientasen sobre como arreglarlo. Gracias.

    Nota: En los pies he creado dos huesos(para cada uno) uno con la parte del tobillo y el calcetín y otro en la punta, juntos ocupan todas las caras y no queda ninguna sin asignar, ambos pies están igual asignados, por eso no sé como es posible que uno de ellos (el izquierdo) no tenga problemas y el derecho si. Lo digo por si esta aquí el error.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con asigacion de huesos-rendersonic.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Bueno si dices que no hay ninguno sin asignar mira bien que todos esos vértices estén asignados a sus respectivos huesos... también puedes probar a hacer un mirror de als envolventes del lado bueno al lado malo... y también x si akaso.. en al lista de modificadores vuelve al editable poly asegurate que no hay ningún vertex seleccionado y nuevamente vuelve al skin. si se me entiende.. hazlo.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Cita Iniciado por franki-max Ver mensaje
    Bueno si dices que no hay ninguno sin asignar mira bien que todos esos vértices estén asignados a sus respectivos huesos... también puedes probar a hacer un mirror de als envolventes del lado bueno al lado malo... y también x si akaso.. en al lista de modificadores vuelve al editable poly asegurate que no hay ningún vertex seleccionado y nuevamente vuelve al skin. si se me entiende.. hazlo.
    Si el compañero Apeiron no se ha equivocado, el icono de su mensaje indica que se refiere a un problema con Blender, no con Max

    No solo la nomenclatura en Blender es diferente, lo que explicas no es aplicable allí.

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  4. #4
    Miembro Avatar de Apeiron
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Si el compañero Apeiron no se ha equivocado, el icono de su mensaje indica que se refiere a un problema con Blender, no con Max
    Cierto, es con Blender, creí que lo había puesto en el anterior... de todos modos, esta el icono.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Parece ser que esos vértices (los que se hunden) están asignados al otro pie además de al suyo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Miembro Avatar de Apeiron
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Cita Iniciado por Caronte
    Parece ser que esos vértices (los que se hunden) están asignados al otro pie además de al suyo.
    Ta he mirado eso, pero no. Los vértices están asignados correctamente, además solo se hunde cuando muevo ESA pierna, si muevo la otra no se los trae consigo. Aún así gracias por las respuestas

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Cita Iniciado por Apeiron Ver mensaje
    ...solo se hunde cuando muevo ESA pierna, si muevo la otra no se los trae consigo.
    Entonces están asignados a otro hueso, míralo bien, porque es eso
    Si no te aclaras, sube el modelo aquí y te lo miro.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Problema con asigación de huesos

    Cuidadín que cuando trabajas con *.L o *.R te puedes liar de lado si solo lees el hueso entrelíneas, miralo bien.

  9. #9
    Miembro Avatar de Apeiron
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    Jun 2007
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    32

    Re: Problema con asigación de huesos

    Gracias Caronte, los asigné sin querer al pecho y por eso se deformaba ^^ a partir de ahora miraré bien que no me ocurra eso.
    Gracias a los demás por colaborar también.
    Nos vemos

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