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Tema: Problema con Biped en Max9

  1. #1
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Problema con Biped en Max9

    Hola gente.

    Vereis. Tengo que hacer una pequeña animación en max en el curro. Mi jefe me pasó un personaje ya riggeado y en una pose en concreto y de ahí a animar. El problema reside en el Bip01 (padre de todo el bipedo). Cuando me lo pasó, ya lo había usado para otra animación, con lo que me tocó borrar los keys de la animación y empezar la mia..
    Pero me es imposible eliminar ningún key del Bip01 de ninguna manera, y si trato tocar un solo key suyo en el timeline, !Crash! se cuelga.

    Tampoco me sirve meterle un key encima de los "corruptos" y luego eliminarlos porque también se cuelga.

    Vamos, que no puedo animar el Bip01.

    Tiene alguien alguna solución posible o me va a tocar jo....me y bailar?

    Y lo peor, es que no tenemos tiempo de poner un bipedo nuevo y riggearlo de nuevo. Se nos acaba el plazo.

    Gracias de antemano...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  2. #2
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Problema con Biped en Max9

    Vale, acabo de darme cuenta que cuando intento animar el Bip01 y le pongo una Key, este se pone rojo.. y este si lo puedo tocar, modificar, mover.... pero to se como, al rato, cuando vuelvo a ese control, los keys están en amarillo y con esos si que no puedo hacer nada.... son los que se me cuelgan..
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problema con Biped en Max9

    Hace tanto que no juego con los biped...

    Prueba lo siguiente:

    1.- Selecciona el bip01, el hueso azul en el centro de la pelvis, y en el panel Motion ve a la pestaña Biped y pulsa el Figure Mode.

    2.- Guarda el .fig de tu personaje.

    3. Crea un nuevo biped y asígnale el .fig que acabas de guardar. Veras que carga el biped tal cual como esta configurado el de tu personaje. No lo deselecciones, debes moverlo y ponerlo al lado del personaje para el paso siguiente.

    4. Selecciona el bip01 del nuevo biped y en la pestaña Biped, pulsa el icono del disquette para guardar el .bip, en este caso la pose que trae por defecto el biped.

    5. Selecciona el bip01 de tu personaje y asígnale el .bip que acabas de guardar.

    Ahora deberías poder animarlo.

    Prueba y me cuentas

    ...
    Última edición por SHAZAM; 15-12-2006 a las 13:29
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Problema con Biped en Max9

    Gracias Sazham... Pero olvidé mencionarlo. Ayer por la tarde, que fue cuando empezaron los problemas, ya probamos esa solución. Pero al estar ese key corrupto guardando la pose que queríamos también se colgaba. No podiamos guardar esa pose.

    Pero! Acabo de descubrir porque "narices" se volvían los keys amarillos y se colgaban!
    La animación que hizo mi jefe, aunque le asignaba los keys desde el "set key" del panel motion, dejaba activado el botón "auto key"... de ahí que fallara..
    Si esta desactivado, no pasa nada... (ahora he sido yo quien le ha dado el tiron de orejas a mi jefe en lugar de el a mi.. jeje...)

    De todas maneras he conseguido eliminar ese fallo.

    PERO! Ahora no puedo animarlo en el eje vertical!! no se mueve, y si lo hago desde el control numerico, si puedo moverlo en ese eje, pero los keys acaban "ignorando" ese movimiento, como si no lo hubiera movido.... jo... que mal lo estamos llevando... hoy...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  5. #5
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Tierra del cebichon!!
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    3dsmax Re: Problema con Biped en Max9

    como comentario nomas...a mi me exactamente lo mismo hace ia algún tiempito...la solucion...me la dio autodesk! XD..instalar su SP2 y adiós problema!!! saludos....de cuando es este postí? XD

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