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Tema: problema con bones rocketbox characters

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Mar 2009
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    5

    problema con bones (rocketbox characters)

    hola,
    les quería hacer una pregunta, porque tengo un problema con la gente de rocketbox characters. lo que pasa es que me salen los bones en el render y en el viewport no se ven. les dejo unas imágenes de como se ve en el viewport y como se ve el render.
    lo que hice después fue mover el personaje de lo que le da la forma y se ve que queda bien en el render, el problema de esto es que al hacer un clik en cualquier lado el cuerpo vuelve con los huesos.
    me gustaría que alguien me pueda ayudar a solucionar esto porque son 3 dvds de gente de muy buena calidad y no la puedo usar.
    adjunto un par de imágenes para que vea bien el problema.
    muchas gracias espero su respuesta!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con bones  rocketbox characters -viewport.jpg   problema con bones  rocketbox characters -render.jpg   problema con bones  rocketbox characters -modificadores.jpg   problema con bones  rocketbox characters -mover.jpg  

    problema con bones  rocketbox characters -render-movido.jpg  

  2. #2
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Mar 2008
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    843

    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Yo tengo el mismo problema, a ver si aparece el mesias!
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Selecciona el biped entero y pincha en cualquier zona de la pantalla con el botón derecho del ratón selecciona "object properties" (creo recordar), en la ventana que aparece están todas las propiedades de esos huesos, entre las que se encuentran si debe de ser visible en el viewport o si deben de ser renderizables.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    5

    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    muchas gracias! lo pude solucionar.
    porque yo eso lo hacia antes pero selecionaba todo, al mover el cuerpo y elegir los huesos o lo que sea y ponerle que no salga en el render se soluciona.
    muchas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con bones  rocketbox characters -render.jpg   problema con bones  rocketbox characters -render1.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de koen
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    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    yo tengo un problema a la hora de su estatura. la cosa es que quiero hacer unos de ellos más bajito pero no hay manera... como lo puedo hacer si es que se puede?

    graciasss
    mi blog espero que entreis y comentemos las imagenes y dudas
    http://castellanos3d.blogspot.com/

  6. #6
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    Thumbs up Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Hola:

    No sé si te daré la respuesta que necesitas, pero si lo que tienes, básicamente es un biped, una malla y un modificador physique aplicado a la malla, la solución sería ir al panel "Motion", escoger "Figure Mode", bajas hasta donde están las "Biped Properties" que es donde se define la cantidad de dedos y esas cosas, y ahí hay una propiedad que dice "Height", que se refiere a la altura del biped. Es un Spin, o sea, el típico cuadrito con las flechitas para arriba y para abajo. Basta con cambiar el valor de ese número para que el biped cambie su tamaño. Si no es esa la respuesta que buscas, por favor dime como están aplicados los skins de los personajes para ver si te puedo ayudar, dentro de mis pocos conocimientos.
    Salu2,

    Rafa11.

  7. #7
    Senior Member Avatar de koen
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    146

    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Hola rafa11, gracias por responder, la cosa es que yo lo hago así con los que tengo.... pero lo raro es cuando empiezo a trabajar con los rocketbox que me hace una cosa muy rara, primero selecciona el bip01, selecciono motion\Figure Mode...etc.. como el la imagen que pongo. 01

    y cuando lo modifico Height pasa lo de la imagen 02

    los skins ya están aplicados (vamos que ya están por defecto) imagen 03

    gracias... un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con bones  rocketbox characters -01.gif   problema con bones  rocketbox characters -02.gif   problema con bones  rocketbox characters -03.gif  
    mi blog espero que entreis y comentemos las imagenes y dudas
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  8. #8
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    Thumbs up Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Hola:

    Creo saber lo que te pasa, es que el modificador que tienen tus personajes aplicado es el Skin y no el Physique. Hasta donde yo sé, cambiarle el Height a un biped, es como escalar todos sus huesos. El modificador Skin, al escalar el hueso, reacciona algo así como haciendo squash and stretch, así que tu solución sería, quitarle el Skin a la malla, poner el biped en Figure mode, seleccionar todo, tanto el biped como la malla, escalarlos a los dos uniformemente a partir del centro geométrico, o escalar la malla y cambiarle el height al biped, (aunque te recomiendo la primera porque si haces lo segundo, tendrás que volver a posicionar la malla con respecto al biped, a menos que su pivote esté en el medio, al nivel de los pies, lo cual es muy poco probable), y después volver a aplicarle el Skin, o el Physique si lo prefieres. Te repito, eso es hasta donde yo sé, a lo mejor buscando por ahí te encuentras una manera de hacerlo sin tener que pasar tanto trabajo. Si es así, por favor comenta cómo lo lograste hacer, para que podamos aprender todos un poquito más
    Salu2,

    Rafa11.

  9. #9
    Senior Member Avatar de 3DM
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    822

    Respuesta: problema con bones (rocketbox characters)

    Lamentablemente no se puede cambiar el tamaño a un biped y que skin mantenga la proporción en el personaje.
    La única forma (y no es exacta), es desactivar en las opciones de skin y en el apartado "Advanced Parameters" la casilla "always deform", cambiar la altura del biped y escalar la malla hasta que encaje con el nuevo biped, y luego activar de nuevo la casilla "always deform".
    Esto no es algo exacto porque por mucho que ajustes el escalado manualmente, nunca quedará tan exacto como el pesado inicial y puede deformarse mal en algunos pliegues.
    Se podría probar a hacer una regla de tres y sacar un factor de escalado proporcional a la altura del biped para que sea más exacto.

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