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Tema: Problema con el autorig de Houdini 9

  1. #1
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    Houdini Problema con el Autorig de Houdini 9

    He creado un personaje con ZBrush y exportado a Houdini.
    A partir del magnífico tutorial de "Cuadruped Autorig TuTorial" en la página oficial de Sidefx me disponía a animar mi personaje pero resulta que el tutorial usa el Cuadruped Autorig Tool automatico y mi personaje tiene patas de lobo pero brazos humanos por lo que no me vale ni el autorig Humano ni el Cuadúpedo. Echando un ojo a la ayuda decidí crear mi propio autorig a partir de las partes del cuerpo, creo el autorig_positioner primero y luego creo la espina dorsal, las patas traseras, la cabeza, la cola, los brazos y las manos. En la ayuda espeficica que el nombre de los componentes simétricos empiece por left_ o right_ dependiendo del lado al que pertenecen para que luego la simetría funcione bien.
    Una vez creado mi esqueleto, supuestamente con usar el tool "Create Custom Autorig" y seleccionando todas las partes de mi animación se creara un Autorig a mi gusto y a partir de aquí puedo seguir con el tutorial. En el momento de crear este autorig, el nombre del nodo ya me aparece de color rojo, cosa que no me agrada nada. Luego la simetría tampoco me va bien porque tengo 2 partes derechas: la propia derecha y el reflejo de la izquierda. Y por último y lo peor de todo es que al llegar a la segunda parte del tutorial, donde se crean los proxy groups, cuando pincho en la opción de ver los proxigroups generados, no consigo ver nada, no me sale nada cuando debería salir la superficie correspondiente de mi objeto 3d afectada por el proxy group y coloreada.
    Llevo 2 días buscando y rebuscando, probando todas las opciones pero no consigo nada. Alguien me puede ayudar? alguien ha creado un autorig no humano, no cuadrupedo con el Houdini y ha tenido o no algún problema con esto?

    gracias anticipadas

  2. #2
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    Re: Problema con el Autorig de Houdini 9

    Bueno, problema solucionado. Lo que pasaba es que había un problema en el script que creaba el Autorig y en el nuevo Nodo "Character Placer" se enlazaba al objeto a animar cuando ya no hace falta porque ya está enlazado por el "source geo". Por lo tanto, se estaba visualizando el objeto 2 veces. Cuando se hacen los "proxy groups" no se veian porque la segunda visualización del objeto tapaba la primera, que era donde se veian las regiones coloreadas de los proxy groups.

    La ultimisima versión de houdini ya no tiene este problema, pero si tenéis este problema por usar una versión anterior solo tenéis que entrar en el nodo tipo "Character Placer" y eliminar el vinculo al objeto referenciado.

  3. #3
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    Re: Problema con el Autorig de Houdini 9

    Cita Iniciado por MAN9A Ver mensaje
    Bueno, problema solucionado. Lo que pasaba es que había un problema en el script que creaba el Autorig y en el nuevo Nodo "Character Placer" se enlazaba al objeto a animar cuando ya no hace falta porque ya está enlazado por el "source geo". Por lo tanto, se estaba visualizando el objeto 2 veces. Cuando se hacen los "proxy groups" no se veian porque la segunda visualización del objeto tapaba la primera, que era donde se veian las regiones coloreadas de los proxy groups.

    La ultimisima versión de houdini ya no tiene este problema, pero si tenéis este problema por usar una versión anterior solo tenéis que entrar en el nodo tipo "Character Placer" y eliminar el vinculo al objeto referenciado.
    Gracias por autoresponderte, es un buen gesto que muchos olvidan y que convierte un hilo en material de mucha utilidad

    ¿Con ultimísima versión te refieres a la más reciente "Production Build" 9.0.794, la "Public Beta" 9.1.8.1.7 o la "Daily Builds" 9.1.95 / 9.1.96?

    ¡Que lio!

    Última edición por SHAZAM; 19-12-2007 a las 10:17
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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