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Tema: Problema con el rigging de un personaje.

  1. #1
    Senior Member Avatar de Furan
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    Blender Problema con el rigging de un personaje.



    Hola, he seguido este tutorial para hacer el rigging de este personaje.

    Problema con el rigging de un personaje.-personaje2.png

    El caso es que al llegar al segundo 15:36, que es cuando muestra un layer donde se pueden ver los huesos de color verde..
    Problema con el rigging de un personaje.-15.36.png

    ...a mi solo me muestra estos huesos. Y el problema real viene en el seg 16:00 donde hago el parent con la maya...

    Problema con el rigging de un personaje.-personaje.png

    Vamos un desastre xD Puedo suponer que solo me muestra la maya que manipula los huesos verdes, y como se puede ver en la imagen anterior, solo aparecen los huesos de la columna. En fin, no se porque ocurre esto ¿Que el personaje no tenga extremidades tiene algo que ver? Cuando digo que no tiene, es que solo tiene manos y pies, como Rayman. ¿Alguien que me ilumine? xD

    Otra pregunta, cuando consiga aplicarle los huesos, me gustaría añadirle una animación, para ver como queda. ¿alguien me recomienda alguna biblioteca o web donde pueda obtener archivos de animación libres para aplicárselos a los huesos?

    Saludos y gracias.

    PD: cabe decir que esto es para un proyecto universitario y que al final los huesos y la animación se sacaran con captura de movimiento. Por lo que el addon rigify que viene en Blender no lo usaré al final. Esto lo hago para familiarizarme con los huesos y el rigging.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con el rigging de un personaje.

    No entiendo muy bien lo que has hecho, pero si en la imagen sale una parte de la armature seleccionada y la otra sale de ese otro color, creo que es debido a que debes de tener DOS armatures diferentes.
    Si es eso, selecciona la de color gris y con Shift presionado, seleccionas la otra, y haces un JOIN (Ctrl+J) para que las dos armatures se junten y sea solo una.

    Míralo primero en una ventana de Outliner a ver si ves dos armatures (Armature) y (Armature.001)

  3. #3
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Problema con el rigging de un personaje.

    Es un problema de autoejecución del addon rigify. Sigue estos pasos (vas a tener que empezar de nuevo):
    - Elimina los armatures.
    - Guarda el archivo.
    - Abre de nuevo Blender y el archivo.
    - Entra en User properties (Ctrl+Alt+U) y ve a la pestaña File
    - Activa "Auto Run Python Scripts". Esto es una opción de seguridad que evita que se autoejecuten scripts de python en Blender, lo que hace que por ejemplo Rigify no funcione correctamente.
    - Añade un nuevo armature y empieza el tutorial de nuevo, ya te aparecerán los huesos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Furan
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    Re: Problema con el rigging de un personaje.

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Es un problema de autoejecución del addon rigify. Sigue estos pasos (vas a tener que empezar de nuevo):
    - Elimina los armatures.
    - Guarda el archivo.
    - Abre de nuevo Blender y el archivo.
    - Entra en User properties (Ctrl+Alt+U) y ve a la pestaña File
    - Activa "Auto Run Python Scripts". Esto es una opción de seguridad que evita que se autoejecuten scripts de python en Blender, lo que hace que por ejemplo Rigify no funcione correctamente.
    - Añade un nuevo armature y empieza el tutorial de nuevo, ya te aparecerán los huesos.
    Ok gracias, lo provaré a ver que tal.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Furan
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    Alicante
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    Blender Re: Problema con el rigging de un personaje.

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Es un problema de autoejecución del addon rigify. Sigue estos pasos (vas a tener que empezar de nuevo):
    - Elimina los armatures.
    - Guarda el archivo.
    - Abre de nuevo Blender y el archivo.
    - Entra en User properties (Ctrl+Alt+U) y ve a la pestaña File
    - Activa "Auto Run Python Scripts". Esto es una opción de seguridad que evita que se autoejecuten scripts de python en Blender, lo que hace que por ejemplo Rigify no funcione correctamente.
    - Añade un nuevo armature y empieza el tutorial de nuevo, ya te aparecerán los huesos.
    Muchísimas gracias, al final funcionó haciendo lo que me has dicho. Pero sigo sin entender del todo cual es el problema, o sea... ¿tenía que activar esa opción para que el script se autoejecutara correctamente?

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