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Problema con los pesos
Estoy haciendo un rigging con Rigibody con Blender 2.8, quiero asignar pesos manualmente en Edit Mode y creo que no funciona
Seleccion el rig y lo pongo en Pose Mode, selecciono un hueso con Shift + LMB, selecciono la malla y paso a Edit Mode, selecciono un anillo de vertices, modifico el valor de Weigth y pulso Asign, selecciono otro anillo, modifico Weigth y pulso Asign, y así con los vertices que quiero modificar su peso.
Cuando vuelvo a seleccionar los primeros vertices modificados me muestra el mismo valor de Weigth que los ultimos, o sea, parece que no conserve el peso asignado después de pulsar Asign
Alguien me puede ayudar?
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Usuario Legendario
Problema con los pesos
¿Ya estás asignando bien los vértices?
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Problema con los pesos
Creo que si. Yo lo hago desde el panel de la derecha, Vertex Groups
Lo volvere a probar
Ya que estamos tengo otro problema. Mi modelo tiene un cuerpo y una camiseta, son mallas diferentes. Las he emparentado las dos al mismo rig y cuando muevo el brazo la malla cuerpo gira menos que la malla camiseta y el brazo sobre sale de la camiseta
Habia pensado hacer un Shape Key y que responda a un Driver, pero resulta que si estoy en Edit Mode de la malla no responde al movimiento de la armature
Como lo hago?
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Usuario Legendario
Problema con los pesos

Iniciado por
rgisbert
Creo que si. Yo lo hago desde el panel de la derecha, Vertex Groups
Lo volvere a probar
Ya que estamos tengo otro problema. Mi modelo tiene un cuerpo y una camiseta, son mallas diferentes. Las he emparentado las dos al mismo rig y cuando muevo el brazo la malla cuerpo gira menos que la malla camiseta y el brazo sobre sale de la camiseta
Habia pensado hacer un Shape Key y que responda a un Driver, pero resulta que si estoy en Edit Mode de la malla no responde al movimiento de la armature
Como lo hago?
Lo mejor es quitar la prenda que tengas debajo (las partes que no se ven), o en todo caso hacerla invisible (transparente); en esas partes interiores.
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Problema con los pesos
Gracias por la ayuda
Activando Preserve Volume se me ha resuelto el problema.
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Usuario Legendario
Problema con los pesos
Aunque te quede bien ahora, te puede dar problemas, y es una tontería el tener geometría que no va a servir para el render.
Lo mejor es cortar las zonas que no se ven.
Por ejemplo el cuerpo de este personaje se borra pues no afecta a lo que se ve luego en el render.
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Problema con los pesos
Disculpa, pero he estado unos días sin entrar en el foro
Lo que no consigo es ver el panel N que mostrabas en una respuesta anterior con los pesos por vertices
A mi cuando cambio de Weigth Paints a Edit Mode me cambia completamente el modelo, ni siquiera me respeta la deformacion de la malla hecha con los huesos
Quiza tengo alguna configuracion mal hecha?
Gracias.
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Usuario Legendario
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Problema con los pesos
Gracias por la aclaracion
Supongo que mi problema era que com,o tengo la malla emparentada a una armature, si no tengo seleccionado el hueso correspondiente al seleccionar los vertices tampoco aparece el panel, ya que en ese caso el peso de los vertices respecto a ese hueso es 0
Creo que lo he entendido.
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Usuario Legendario
Problema con los pesos

Iniciado por
rgisbert
Gracias por la aclaracion
Supongo que mi problema era que com,o tengo la malla emparentada a una armature, si no tengo seleccionado el hueso correspondiente al seleccionar los vertices tampoco aparece el panel, ya que en ese caso el peso de los vertices respecto a ese hueso es 0
Creo que lo he entendido
En el vídeo que he subido no hay ningún hueso (ni Armature) y funciona bien.
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