Gracias Gracias:  1
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Tema: Problema con movimiento

  1. #16
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Animada...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Soliman, he estado aplicando a los brazos de la grua dos armatures tal y como muestras en el video.

    Ahora ¿Como puedo unir el cable con el gancho al brazo 2?
    Problema con movimiento-imagen-001.jpg
    He estado probando y no he conseguido nada.

    Al cable le tengo aplicado "Forma Clave" de tal manera que lo estiro y lo recojo en el cuadro de valor.

    Gracias por el video tutorial de antes.

    Un Saludo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Soliman, he estado aplicando a los brazos de la grúa dos armatures tal y como muestras en el video.

    Ahora ¿Como puedo unir el cable con el gancho al brazo 2?
    Problema con movimiento-imagen-001.jpg
    He estado probando y no he conseguido nada.

    Al cable le tengo aplicado "Forma Clave" de tal manera que lo estiro y lo recojo en el cuadro de valor.

    Gracias por el video tutorial de antes.

    Un Saludo
    Si habías hecho lo del Empty, pues emparentar el empty a la punta de la grúa.
    También puede crear otro objeto y emparentarlo al final del brazo de la grúa.
    Solo se trata de seleccionar ese Objeto primero y con SHIFT presionado seleccionas el segundo (donde se va a enganchar) y presionas CTRL+P

    Es lo mismo que te conté antes... es un simple emparentamiento donde uno es el HIJO y el otro es el PADRE. Cuando mueves el PADRE el HIJO le sigue. Es solo cuestión de orden para hacer el emparentamiento.. selecciona siempre primero el hijo.

    Emparentar en blender

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Gracias soliman.

    Ha costado, pero ya lo tengo.

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Tengo un problema con la grúa que he creado.

    Todo funciona bien hasta que la anexo al modelo en que estoy trabajando.

    Si selecciono el empty del brazo, el eje de coordenadas aparece en el empty de este, y si seguidamente con shift selecciono el empty de la cabina, el eje de coordenadas se sitúa en medio. A la inversa ocurre lo mismo.

    Si embargo si abro el archivo de la grúa y selecciono el empty del brazo y seguidamente el empty de la cabina, el eje de coordenadas se mantiene en el empty del brazo. Y si lo hago al revés, si selecciono el empty de la cabina y seguidamente el empty del brazo, el eje de coordenadas se mantiene en el empty de la cabina.



    Problema con movimiento-imagen-001.jpg

    El problema esta que si roto la cabina y el brazo en planta, el giro no lo haza sobre el EjeZ de la cabina.

    Por más vueltas que le he dado no he encontrado una solución.

  6. #21
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    No se si lo he entendido muy bien.. pero si se trata de que los dos emptys tengan la misma posición de coordenadas en la escena, les puedes limpiar la rotación.
    Primeo le quitas el emparentamiento y luego seleccionas el EMPTY y presionar ALT+R y el empty se moverá para orientarse con las coordenadas de la escena. Luego lo vuelves a emparentar.
    :::::
    Aunque mirando las imágenes veo que lo que comentas es que seleccionas los dos emptys....
    Si vas a rotar un empty.. no selecciones los dos.
    Si esta el orden de emparentamiento bien, al rotar el empty PRINCIPAL, todo lo que tengas por debajo (hijos) debería de seguir a ese empty principal.
    Si no es así, es que tienes algo sin emparentar o mal emparentado.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Para saber si esta todo bien, deberías de poder mover toda la grúa, con el empty inferior.
    Haz la prueba de moverlo y mira si queda alguna pieza suelta.

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Esta bien, porque si abro el archivo de la grúa funciona bien. El problema es cuando anexo la grúa a mi escena (otro archivo).

    Aunque borre los emptys y todo lo que este emparentado y lo vuelva hacer de nuevo ocurre lo mismo.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Lo que se queda en medio de dos objeto seleccionados es el CURSOR.
    Pero no entiendo lo que quieres hacer al tener seleccionados esos dos emptys.?

    Editado.

    Problema con movimiento-cursor.jpg

    Mira también como tienes los Pivot Points
    Última edición por Soliman; 02-04-2014 a las 20:46

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    He hecho lo siguiente:

    -Selecciono los vértices del brazo y con shift+S Cursor a seleccionado.
    -Coloco un empty. Selecciono el brazo y después el empty Ctrl+P Objeto.
    -Selecciono los vértices de la cabina y con shift+S Cursor a seleccionado.
    -Coloco un empty. Selecciono la cabina y después el empty Ctrl+P Objeto.

    Para mover:

    1º Rotar los brazos verticalmente (Selecciono el empty del brazo) y roto

    2º Rotar la cabina + los brazos (Selecciono el empty de la cabina y el empty del brazo) y roto.

    El problema es que cuando selecciono el empty de la cabina y después el del brazo, el eje de coordenadas se sitúa en medio, donde debería estar en el empty de la cabina para que rote el conjunto bien sobre el EjeZ.

    Los movimientos serían estos, de esta forma puedes entender mejor cual seria el propósito.

    Problema con movimiento-imagen-001.jpg

  11. #26
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    No... los dos a la vez, no. Primero haz la rotación de la cabina (por ejemplo) y luego el del brazo.
    O sea, para la animación, primero seleccionas el FRAME donde empieza (pongamos el 1)
    Presionas letra I en el empty de la cabina y en el empty del brazo.
    Luego mueves a otro frame /(el 50 por ejemplo y.... PRIMERO rotas la cabina y presionas letra i ... SEGUNDO rotas o mueves el brazo y presionas letra i

    A ver si es eso lo que quieres conseguir.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Grua 6

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Vale, lo hago como dices.

    Siempre surgen complicaciones y por no saber las cosas.

    Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Un saludo.

  14. #29
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Vale, lo hago como dices.

    Siempre surgen complicaciones y por no saber las cosas.

    Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Un saludo.
    Es cuestión de practicar un poco...
    En el DOPE SHEET luego, puedes mover los rombos o moverlos de frame más fácilmente para "alargar" los tiempos ajustando a lo que buscas.

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    142

    Re: Problema con movimiento

    Dope sheet?

    Eso iba a preguntarte, la animación va muy rápida, sobre todo la aparición de objetos que paso de un layer a otro ¿cómo hacer para que los objetos no aparezcan de golpe?.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adobe Premiere Problema al exportar en Premiere distorsión la movimiento
    Por comcom.com en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-02-2017, 20:51
  2. After Effects Problema de movimiento trabado
    Por comcom.com en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-05-2016, 12:00
  3. Problema con el movimiento del hueso y el skin
    Por eaarranz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-12-2010, 20:37
  4. Problema con movimiento en los materiales
    Por monte en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-11-2009, 20:08
  5. Blender Problema movimiento huesos
    Por zaniocz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-11-2009, 23:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •